Por: SentiLecto

Los de Jasikevicius ganan con brillantez coral al colista para seguir liderando la Euroliga El Barça, que ha firmado 17 asistencias en el primer tiempo, bien dirigido por Jokubaitis, el Zalgiris fue impuesto este viernes en la jornada 12 de la Euroliga festejada en el Palau Blaugrana donde el cuadro culé agregó su seisavo triunfo de seis partidos como local y el 10-2 en lo alto de la tabla, entonado desde el comienzo y con minutos para los menos frecuentes, incluidos dos debuts. Los de Sarunas Jasikevicius no han vacilado ante el colista y al descanso ya tenían un cómodo 52-38. El cuadro lituano, ex de varios en el bando opuesto esta noche, lo luchó en la reanudación pero al final del tercer cuarto el Barça lo tenía dictaminado .

Ya sin ellos, los blaugrana han ganado en la pista de un ASVEL Villeurbanne que estaba siendo una de las percepciones positivas de la temporada. Una victoria sólida y sin altibajos, aunque esas pequeñas desconexiones sean causa de «terror» para un Jasikevicius que busca dejar de lado el corazón para conseguir ese décimo triunfo que les mantenga en el liderato.

Hace 9 días, el Barça se ha trabajado un triunfo de prestigio ante el CSKA de Moscú en la décima jornada de la Euroliga, una colisión de altos vuelos en el Palau Blaugrana que ha sabido remontar el cuadro azulgrana en un gran último cuarto, el miércoles 17 de noviembre.

El cuadro culé, que comparte liderato con el Real Madrid, ha tenido un cuarteto ha sido efectivo de principio, con Mirotic, Kuric, Sergi Martínez y un Oriola que al descanso llevaba 10 puntos y 5 rebotes.

En los lituanos Dragic ha querido tirar del carro, pero la diferencia parecía condenada a crecer. Se resistieron los visitantes, pero un par de toques de atención de ‘Saras’ han bastado para buscar soluciones a una mejor defensa lituana. Smits y Jokubaitis quebraron el tercer cuarto con sendos triples para decantar la balanza hacia el Barça.

-PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.808 espectadores.

A su vez, hasta ahora, el grupo blaugrana está confirmando ser uno de los favoritos al título continental y supo reponerse a sus dos únicos fracasos, consecutivas en Tel-Aviv y Milán, con tres triunfos seguidos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça no da respiro a Zalgiris
>>>>>El Barça busca la decena ante un animado Zalgiris – November 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Palau_Blaugrana 0 0 PLACE 4 el Palau_Blaugrana: 4
2 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 2
3 cuadro 0 0 NONE 3 El cuadro culé: 2, el cuadro culé: 1
4 descanso 30 0 NONE 2 el descanso: 2
5 Zalgiris 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Zalgiris): 1, el Zalgiris: 1
6 colista 0 0 NONE 2 el colista: 2
7 la Euroliga_El_Barça 0 0 OTHER 2 la Euroliga_El_Barça: 2
8 liderato 0 0 NONE 2 liderato: 1, el liderato: 1
9 un Jasikevicius 0 0 OTHER 2 un Jasikevicius: 2
10 la diferencia 0 40 NONE 1 la diferencia: 1