Por: SentiLecto

El duelo en Vitoria entre el TD Systems Baskonia y el Barça, los dos últimos finalistas de la Liga Endesa, va a centrar la atención en la sexta jornada de la competición nacional, pretenderá mantenerse invicto ante el Joventut Badalona, mientras que el Real Madrid va a defender su liderato en Bilbao y el Iberostar Tenerife también.

Una puerta atrás de Luca Vildoza, designado MVP de aquella final, acordó la presionada final de la última Liga Endesa disputada en la ‘burbuja’ valenciana. Aunque ya lo han hecho en la Supercopa Endesa, tres meses y medio después, ambos se vuelven a observar los rostros en el torneo doméstico , con revancha culé .

Ahora, es el Baskonia el que tiene más ganas de revancha, pero sobre todo de abortar su racha de dos fracasos consecutivos en la Liga Endesa, mientras que su adversario, invicto en ACB, llega más ‘penalizado’ por la doble jornada de Euroliga que los de Dusko Ivanovic impidieron por la no celebración del duelo ante el Zenit y con disminuciones relevantes como las de Nikola Mirotic y Alex Abrines, y las incertidumbres sobre la estado física de Víctor Claver, baja ante la Panathinaikos por una fascitis plantar.

En espera de lo que suceda con su duelo suspendido ante el Zenit, que podría ser reprogramado tras el cambio de normativa impulsado por la Euroliga, el Baskonia se mide con otro equipo de Rusia muy afectado por la pandemia y que ocupa el fondo de la clasificación.Ocasión para el Baskonia ante un adversario agujereado

El jueves 08 de octubre el TD Systems Baskonia trataría de prolongar su buena arranque de Euroliga en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado , donde el Estrella Roja no podría contar con el arma más ruidosa, su bulliciosa afición que solía poner en bretes al equipo rival y que esta observar lo tendrá que ver desde casa por la pandemia.

Comparten el coliderato de la liga el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, ambos con una victoria más que el Barça. El equipo blanco, comunicado por su fracaso del año pasado en Miribilla, visita a un RETAbet Bilbao Basket que no está carburando. Por su parte, el club de Canada, sin el lesionado Dani Díez y consolidado por su último fichaje Spencer Butterfield, va a protagonizar otro interesante duelo ante el pujante Joventut de Ante Tomic.

Por en contra de, cruza un preocupante momento el Herbalife Gran Canaria, penúltimo clasificado tras encadenar cuatro fracasos bastante contundentes. Pretenderá aprovecharlo el Unicaja, que que encadena cuatro fracasos seguidos en sus visitas al Gran Canaria Arena, consolidado por su reciente triunfo en Valencia , pero

En la tercera postura figura el Hereda San Pablo Burgos, que sigue de ‘fiesta’ tras su título europeo y viene de batir al Baskonia. A los pupilos de Joan Peñarroya les espera una salida exigente en Andorra, donde el MoraBanc podría contar con el debut de su último fichaje, Tomasz Gielo.

Adicionalmente, el Monbus Obradoiro va a recibir al Acunsa GBC con el interesante duelo entre Laurynas Birutis y Jaime Echenique, los dos mejores pívots debutantes de la competición, y el colista Urbas Fuenlabrada tratará de modificar su inercia ante el Baxi Manresa con su nuevo interior Shevon Thompson, reemplazo del despedido Robert Upshaw. El colista Urbas Fuenlabrada es único equipo que aún no se estrenó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Andorra

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça quiere más revancha en su visita al Baskonia
>>>>>Oportunidad para el Baskonia ante un rival agujereado – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Baskonia-Zenit, en el aire – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Khimki-Zalgiris Kaunas, aplazado al sábado por nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça visitará el Coliseum el sábado 17 de octubre a las 21.00 horas – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Baskonia y Valencia Basket ganan por 20-0 sus duelos cancelados ante el Zenit – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Suspendidos el Baskonia-Zenit y Valencia-Zenit por los positivos del equipo ruso – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jasikevicius supera el coronavirus pero un jugador culé da positivo – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid ‘herido’ y el Iberostar Tenerife defienden su invicto en Liga Endesa – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Si alguno quiere hacer la guerra por su cuenta no jugará» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Khimki en cuadro para sacudirse las dudas – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Euroliga tiembla por el Covid-19: viajes, múltiples contagios, suspensiones y derrotas por 20-0 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Hicimos un buen partido en Gran Canaria y eso siempre da moral» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cambia el chip en Gran Canaria… a lo bestia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 duelo 70 80 NONE 4 el interesante duelo: 1, su duelo suspendido: 1, El duelo: 1, otro interesante duelo: 1
2 Baskonia 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Baskonia): 2, el Baskonia: 2
3 afición 60 40 NONE 2 su bulliciosa afición: 2
4 Dani Díez 25 40 PERSON 2 el lesionado Dani_Díez: 1, (tacit) él/ella (referent: el lesionado Dani_Díez): 1
5 equipo 0 20 NONE 2 otro equipo ruso: 1, el equipo rival: 1
6 triunfo 80 0 NONE 2 un triunfo: 1, su reciente victoria: 1
7 TD Systems Baskonia 60 0 ORGANIZATION 2 el TD_Systems_Baskonia: 2
8 Unicaja 25 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Unicaja): 1, el Unicaja: 1
9 Andorra 0 0 PLACE 2 Andorra: 2
10 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2