Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Xavi and Riccardo Montolivo Euro 2012 final

Los de Xavi Hernández se juegan el todo o la nada en ‘Champions’ en contra del Bayern sin Ansu Fati

«Tendremos que prepararnos mentalmente muy bien para llevarnos el partidos, darlo todo para lograr un buen resultado. No creo que al Bayern le influencie que ya estén clasificados, ellos siempre tienen un buen desempeño. Como equipo tienen una mentalidad muy buena. Vamos a querer la revancha y esta es la última ocasión para lograrla, nos debemos preparar», agregó.

Hace 1 mes, el FC Barcelona recibía al Benfica en el quinto partido de la etapa de grupos de la Liga de Campeones, en una ‘ final ‘ que llegaba pronto en la que el Barça se jugaba, en el segundo partido a las órdenes de Xavi, el pase a los octavos de final o quedar se en la máxima competición continental muy cerca de la eliminación, el martes 23 de noviembre en la máxima competición continental y lo harían ante un Benfica que les apabulló en la primera vuelta.

Xavier Hernández Creus, conocido como Xavi, es un exfutbolista y entrenador español.

El FC Barcelona pone su fe en Memphis Depay en la ‘final’ este miércoles en contra del Bayern de Múnich en la sexta y última jornada de la etapa de grupos de la Liga de Campeones, que se disputa en un Allianz Arena a puerta cerrada por la pandemia y donde se juega sin Ansu Fati su pase o no para los octavos de final del torneo.

Mientras que Iñaki Peña e Ilias Akhomach son las novedades respecto al partido en contra del Betis, xavi Hernández ha dado este lunes la lista de 23 convocados para trasladarse a Múnich en busca del pase a octavos de final de la Liga de Campeones, donde no está Ansu Fati. Xavi Hernández es el técnico del FC Barcelona.

Todo está contral Barça, que quiere impedir la catástrofe de caer, por vez primera desde 2000-01, en la etapa inicial de la ‘Champions’. Sin gol -tan solo 2 en 5 jornadas- con el ánimo bajo por el fracaso liguero en contra del Betis y con la ausencia de su jugador franquicia, Ansu Fati, los de Xavi Hernández se aferran a Depay para conseguir el pase.

Las cuentas de Xavi están claras: una victoria les ubica en el sorteo de los octavos, y lo opuesto sería esperar una quimera, el empate o el triunfo del Dynamo de Kiev, sin opciones ni siquiera de entrar a la Liga Europa, en contra del Benfica en Lisboa.

A su vez, «Conociendo a los alemanes y al Bayern, les es indiferente estar clasificados y jugar sin público; jugarán y a competir como siempre. A nosotros nos va la vida, solo nos vale el triunfo y vamos con ese objetivo. Un gran partido de fútbol será observado , los dos equipos pretenderán ir al ataque a por el triunfo», ha declarado en rueda de prensa.

La empresa no va a ser fácil para el grupo azulgrana, que nunca ganó en contra del Bayern de Múnich en el Allianz Arena en los cinco antecedentes anteriores -tres fracasos y dos empates- pero que confía en la mejor versión de Depay y de Ousmane Dembélé para remontar un curso que parece abocado a irse por el sumidero.

El ariete de Neemuch ha apuntado: «Tenemos que centrarnos en nosotros e ir mentalizados para ganar el partido». Al margen de la quiebra deportiva que podría suponer para el club presidido por Joan Laporta la eliminación en el máximo torneo continental está la económica: caer en ‘Champions’ supondría un golpe de 20,2 millones que estaban presupuestados por alcanzar, al menos, los cuartos de final.

Xavi convocó a los jugadores del filial como Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde, y a Ilias Akhomach, la gran novedad de una lista en la que figura también Dembélé, que apunta a ser titular en un equipo con las ausencias de Ansu Fati, Pedri, Agüero, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

El cuadro culé no va a forzar con Ansu Fati, quien no llega a tiempo de una ‘final’ este miércoles en contra del Bayern en la que el Barça se juega seguir en la máxima competición continental. De la misma manera, son baja por herida Braithwaite, Pedri, Kun Agüero y Sergi Roberto, al igual que no va a estar un Ez Abde que no está inscrito.

Con las bajas de Goretzka, Choupo-Moting, Sabitzer, Kimmich y Gnabry, y la incertidumbre de Lucas Hernández por estorbos en el tobillo, los pupilos de Julian Nagelsmann van a buscar el pleno de 6 triunfos en la primera etapa y apear a un adversario de una tacada en su inexpugnable estadio para consolidar su condición de favorito.

Sus bazas volverán a ser el veterano Thomas Mueller, que anotó siete goles en seis partidos de Liga de Campeones en contra del equipo culé, y el eterno Robert Lewandowki, que reivindicó sus méritos para haberse hecho con el Balón de Oro. De hecho, el delantero de Polinesia Francesa lleva más goles él solo que todo el Barça en la primera temporada de la ‘era postMessi’.

Esa ambición de Lewandowski, y la de un Bayern que puede dejar en el sendero a un futuro rival, va a ser la principal dificultad de un Barça que busca su identidad, y que defiende el presente y futuro deportivo y económico en una competición que ha sido amuleto en el segundo lustro del principio de siglo, y que ahora simula el despertar de un mal sueño.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Portugal

Cities: Memphis, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça se aferra a Memphis ante la ‘final’ en Múnich
>>>>>Ansu Fati no llega a la ‘final’ contra el Bayern – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Memphis: «Tenemos que empezar por creer que podemos ganar al Bayern» – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El fin de la flor de Xavi y una derrota «absolutamente injusta» – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Se nos ha escapado por un error nuestro» – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Pensamos en Dembélé como figura clave del proyecto» – December 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona de Xavi también aprende a perder – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se prueba ante el ‘euro Betis’ – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Piqué: «Nos va la vida y saldremos con el cuchillo entre los dientes» – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 12 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 5
2 Ansu Fati 0 0 PERSON 6 Ansu_Fati: 6
3 Barça 0 86 ORGANIZATION 5 todo el Barça: 1, el Barça: 4
4 Bayern 0 80 ORGANIZATION 4 el Bayern: 4
5 Benfica 0 0 ORGANIZATION 4 el Benfica: 1, un Benfica: 2, lo (referent: el Benfica): 1
6 final 0 0 NONE 4 una final: 3, la final: 1
7 la gran novedad de una lista 210 0 NONE 3 la gran novedad de una lista: 3
8 triunfo 100 0 NONE 3 un triunfo: 1, la victoria: 2
9 Robert Lewandowki 0 0 PERSON 3 él solo (referent: el eterno Robert_Lewandowki): 1, el eterno Robert_Lewandowki: 2
10 Xavi Hernández 0 0 PERSON 3 Xavi: 2, Xavi_Hernández (apposition: El técnico de el FC_Barcelona): 1