Por: SentiLecto

El Barça se juega el futuro ante el Dinamo

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

El FC Barcelona recibe este miércoles al Dinamo de Kiev en el Camp Nou en una tercera jornada de la etapa de grupos de la Liga de Campeones que se presenta como una final adelantada e inesperada en la que los blaugranas, todavía sin puntuar, se juegan su futuro en la competición.

Ganar o ganar, no hay otra opción para un Barça cuyo entrenador, Ronald Koeman, es el primer en tirar del carro del parecer de que, sin triunfo, la ‘Champions’ se pinta negra y no blaugrana. El Barça, ante el equipo que tenía que ser ‘cenicienta’ y que tiene un punto más, se la juega a dos cartas y, en el Camp Nou, se juega la clave.

A pesar de quedar todavía jornadas por delante, sí observa este partido «decisivo». «Tenemos que ganar para quedarnos con opciones de pasar en esta ‘Champions’. No hay más remedio que ganar el partido y sabemos lo que debemos hacer», repitió.

Si bien tenía buen vínculo con el consultor deportivo del club y del presidente Laporta, el viernes 01 de octubre el español Roberto Martínez ha rechazado que haya tenido «contactos» con el FC Barcelona sobre una hipotética llegada al Camp Nou , Jordi Cruyff. El español Roberto Martínez es el seleccionador nacional de Bélgica.

Ni un empate vale para seguir soñando sin que surja la utopía en el horizonte. Ganar va a hacer que el Barça, que sabe que tendrá que lidiar con la presión de saberse en contra de los hilos, que viene de ganar al Valencia y recibe al Real Madrid este fin de semana, sea tercero y deje la cola del grupo y pueda pensar, con más optimismo, en seguir remontando en Kiev. Un gol en en contra de va a hacer subir esa cacerola, ese runrún, y el Dinamo ya sabe lo que es marcar en el feudo blaugrana; lo ha hecho el año pasado a pesar del fracaso .

Ha marcado su gran estrella, el internacional ucraniano Viktor Tsygankov, un extremo derecho con magia que, como gran parte del bloque de la campaña anterior, sigue en Kiev a las órdenes de Mircea Lucescu, un veterano que las ha observado de todos los colores en Barcelona en su pasado con el Shakhtar y ahora con el Dinamo.

Para Koeman, este Dinamo es mejor que el anterior. Es una evolución. Pero quien está creciendo, parece, y tiene que hacerlo aún más y más rápido es un Barça que va recobrando piezas, como un Kun Agüero que ha jugado los últimos minutos de la victoria por 3-1 ante el Valencia. A falta de Pedri y Dembélé, ya con Ansu Fati, el Barça quiere subir de nivel.

A nivel personal, cree que es «verdad» que su puesto no está asegurado, pero se observa tranquilo y con confianza. «Nunca tienes la calma siento entrenador porque todo depende de los resultados. Y estamos en una nación donde las cosas todavía son más exageradas», contribuyó.En un día clave a nivel institucional para el club por la celebración, finalmente inconclusa, de la Asamblea de Socios Compromisarios, las cosas no empezaron bien para un Barça que se observó a remolque otra vez muy pronto. En el minuto 5, Gayà ha recogido una pelota fuera del Sector y lo ha empalado con calidad y fuerza al fondo de la red para poner el 0-1.

Sin incertidumbre, el retorno triunfal de Ansu Fati con el ’10’ a la espalda sigue dando esperanzas a un culer al que le cuesta volver a la fe blaugrana. Como muestra, no llenar el Camp Nou pese a que ya se puede completar el aforo. Pero, con Ansu Fati y esas ganas de recobrar terreno perdido, el Barça sabe que ganar al Dinamo ayudaría a esa reconciliación.

Pese a que todavía no recibieron el alta ni Dembélé ni Pedri, que siguen de baja como Martin Braithwaite y Ronald Araujo, y con el sancionado Eric Garcia, el Barça tiene, en palabras de Koeman, argumentos para pelear por competir en esta ‘Champions’ y reconducir los fracasos iniciales ante Bayern de Múnich y Benfica .

-HORA: 18.45/Movistar Liga de Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ukraine, Spain

Cities: Kiev, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça se juega el futuro ante el Dinamo
>>>>>Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro y nos toca ganar» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ronald Koeman: «Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos» – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Barça coge ánimo antes del Clásico – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 165 0 ORGANIZATION 19 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 3, (tacit) él/ella (referent: El Barça ante el equipo y y): 2, un Barça: 5, El Barça ante el equipo y y: 2, El Barça: 1, (tacit) él/ella (referent: un Barça): 1, el Barça: 5
2 Dinamo 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Dinamo): 1, el Dinamo: 3
3 Roberto Martínez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el español Roberto_Martínez): 3, el español Roberto_Martínez (apposition: el seleccionador nacional de Bélgica): 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 esta Champions 0 10 OTHER 3 la Champions: 1, (tacit) él/ella (referent: esta Champions): 1, la (referent: la Champions): 1
6 Camp Nou 0 0 ORGANIZATION 3 el Camp_Nou: 3
7 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 El FC_Barcelona: 2, el FC_Barcelona: 1
8 cosas 40 40 NONE 2 las cosas: 2
9 triunfo 80 0 NONE 2 el triunfo: 1, victoria: 1
10 seguir 10 0 NONE 2 seguir: 2