Por: SentiLecto

El Barça sigue invicto por medio de prórroga

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Los blaugranas, conducidos por Calathes y Mirotic, derriban a un duro Olympiacos

El Barça ganó este miércoles al Olympiacos en el Palau Blaugrana, en la tercera jornada de la Euroliga, en un partido que se ha ido a una prórroga en la que los blaugranas han salvado el liderato y han defendido su imbatibilidad ante un Olympiacos que, aguerrido, ha sido el adversario más fuerte para los culers en lo que va de competición.

Primero en contra de segundo, pulso entre los dos mejores equipos en las dos jornadas inaugurales de esta Euroliga. Por diferencia de puntos el Barça es primero y va a defender esa condición ante un Olympiacos al que ganó en tres de sus últimos cuatro pulsos, pero que ha ganado un año atrás en el feudo blaugrana .

Jornada 3 y primer partidazo en un Palau que, casi lleno a falta de que se active el cien por cien de capacidad este fin de semana, presionó en los minutos calientes para ayudar más a sus jugadores, que han pasado de padecer en la primera parte a volar en el tercer cuarto, retroceder en el último parcial y sellar la victoria en la prórroga en un duelo loco. Guiados, una vez más, por un Nick Calathes omnipresente y los 22 puntos de Nikola Mirotic.

Los blaugranas se han ido al descanso 27-32 debajo. Un marcador escandaloso, por bajo, debido sobre todo a la falta de acierto de los blaugrana, con 0/12 en triples y 10/20 en disparos de 2. Otra buena parte de la culpa la ha tenido la defensa de Olympiacos, pero tampoco han sido tan agresivos y efectivos los griegos como para secar de tal modo a los de Sarunas Jasikevicius.

El Barça ha tenido más error propio, fallando disparos sin puntear ni defender siquiera, si bien es cierto que Olympiacos venía de ganar a Baskonia y a Real Madrid con bajas anotaciones para los otros dos equipos de la Liga Endesa en esta Euroliga. El aro del Palau se les ha hecho, a sus propios jugadores, más pequeño que nunca.

Los blaugranas son sabidos en buena racha y enérgica y saben cómo extender esa bonita percepción. Vienen de ganar al Betis en la Liga Endesa, que dominan con 6-0, y en Europa también han dado cuenta de ALBA Berlin y Bayern Munich , en un duelo este último que se ha complicado algo tras un dominio extenso ‘culer’.

Pero el descanso lo modificó todo y ha hecho que saliero el sol para calentar las muñecas de los ‘culers’. Se ha hecho la luz en el Palau y el tercer cuarto ha sido de 28-15 para los catalanes, que han anotado en esos 10 minutos un punto más que en toda la primera parte. Y con ello se han ido hasta una máxima de +9, y a pesar de un parcial de 0-6 para los de El Pireo al último tiempo se ha llegado con 55-47.

Un pequeño colchón que ha sido insuficiente. Un pequeño colchón que es fruto del mejor despliegue ofensivo del equipo de Grimsby. El Barça ha vuelto encogerse en ataque, entonces sí por el buen trabajo de Olympiacos atrás, y ello ha llevado al partido a la prórroga, con un fallo final de un Cory Higgins que ha tenido el triunfo en sus manos.

Como no podía ser de otra manera observada la igualdad que ha reinado en el parquet blaugrana, y ésta ha llegado en la prórroga, padecida. Ha estado el Barça, que milan y Villeurbanne, arriba en buena parte de ese agregado de 5 minutos, ha llegado coger 5 puntos de ventaja , pero han sido unos disparos libres del capitán Pierre Oriola y una gran defensa final sobre Kostas Sloukas lo que han dado la victoria a los catalanes.

-RESULTADO: BARÇA, 79 – OLYMPIACOS, 78 .

-ÁRBITROS: Difallah, Paternico y Vilius. Han eliminado a Davies en el Barça y a Larentzakis en el Olympiacos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça sigue invicto por medio de prórroga
>>>>>Barça y Olympiacos viven un pulso de invictos – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laso: «Estoy contento porque veo muchas cosas positivas y de mejora de cara al futuro» – October 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 125 30 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 5, Barça_TV: 1, El Barça: 4
2 Olympiacos 0 0 ORGANIZATION 5 el Olympiacos: 2, OLYMPIACOS: 1, Olympiacos: 1, un duro Olympiacos: 1
3 blaugranas 50 40 NONE 4 los blaugranas: 1, Los blaugranas: 3
4 prórroga 0 0 NONE 4 una prórroga: 1, la prórroga: 2, prórroga: 1
5 ello 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: ello): 3
6 un Olympiacos 40 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: un Olympiacos): 1, un Olympiacos: 2
7 catalanes 0 0 NONE 3 los catalanes: 3
8 partido 0 0 NONE 3 un partido: 2, el partido: 1
9 duelo 0 70 NONE 2 un duelo: 2
10 triunfo 80 0 NONE 2 el triunfo: 1, la victoria: 1