Por: SentiLecto

El Baskonia quiere más ante el mejor Fenerbahce del curso

MADRID, 11 Ene. El TD Systems Baskonia y el Fenebahce, que vienen de buenos resultados que alimentan sus esperanzas en la máxima competición europea, se afrontarán este martes en Estambul en situaciones bastante similares, ya que ambos se encuentran fuera de la área de ‘playoff’ de la Euroliga , pero

De hecho, el Baskonia viene de derribar en casa al CSKA de Moscú, líder de la competición, para equilibrar su balance de triunfos y fracasos , pero todavía ocupa la décima postura y se mantiene fuera de las eliminatorias.

El equipo vitoriano acopia siete triunfos en sus ocho últimos partidos oficiales, contando también la Liga Endesa, donde ya tiene billete para la Copa del Rey, y su siguiente objetivo en este ecuador de la temporada es volver a posturas de ‘playoff’ continental.

A su vez, los de Dusko Ivanovic han remontado el gran principio local en el Martín Carpena para agregar el seisavo triunfo seguido y asegurar su condición de cabeza de serie en el torneo copero. Hace 1 día, la cita que se festejará en Madrid tenía, ya que Unicaja tenía que perder de 75 puntos para no quedar se el octavo y último billete en juego.El jugador de America ha dado el triunfo a los vascos con un triple en el último segundo. El jugador de America es un viejo conocido que esta misma semana el equipo fue incorporado después de varios meses de entrenamiento. Con 12 puntos en el último cuarto, 28 en total, Shermadini ha teñido de aurinegro el duelo, pero la última posesión ha desatado la euforia en Illumbe y ha endosado el segundo fracaso seguido al Iberostar Tenerife.Así, un nuevo paso en falso podría dejarles fuera del ‘playoff’, por lo que deberán usarse a fondo para doblegar a un adversario al que ya han superado en el duelo de comienzos de noviembre en La Fonteta . En aquella oportunidad, El escolta belga Sam Van Rossom y el esloveno Klemen Prepelic, que regresa al equipo tras su ausencia por causas personales en la ACB, condujeron a los valencianos al triunfo.

El martes 29 de diciembre el Fernando Buesa Arena abriría sus puertas por última vez en 2020 para el duelo de Euroliga entre el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket, adversarios directos en la disputa por alcanzar las eliminatorias, un objetivo que ahora mismo tenía mejor enfocado el club ‘taronja’.

El Baskonia cayó en sus cinco últimas vistas al Ulker, donde no gana desde hace cuatro años, y quiere aprovechar su buen momento para quebrar esa mala racha ante un adversario liderado un año más por Nando de Colo, que promete un duelo interesante en contra de Pierria Henry y Luca Vildoza, pero ya sin Leo Westermann, que la semana pasada ha abandonado Turquía rumbo al Barcelona.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Spain

Cities: Madrid, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Baskonia quiere más ante el mejor Fenerbahce del curso
>>>>>Baskonia vence a un Unicaja de Copa para ser cabeza de serie – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en la Copa al 99% – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça sale del bache ante el Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça y su bajón europeo reciben al Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Leo Westermann refuerza al Barça y Heurtel no se mueve – January 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça ficha a Westermann y se queda con Heurtel – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Valencia Basket busca mantenerse en el ‘Top 8’ en Milán – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 60 40 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Baskonia): 3, el Baskonia: 1, El Baskonia: 2
2 El TD_Systems_Baskonia y el Fenebahce 0 0 ORGANIZATION 3 ambos (referent: El TD_Systems_Baskonia y el Fenebahce): 1, El TD_Systems_Baskonia y el Fenebahce: 2
3 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 2, El equipo vitoriano: 1
4 duelo 55 40 NONE 2 un duelo interesante: 1, el duelo: 1
5 resultados 120 0 NONE 2 buenos resultados: 2
6 objetivo 80 0 NONE 2 un objetivo: 1, su siguiente objetivo: 1
7 cita 50 0 NONE 2 La cita: 2
8 victoria 40 0 NONE 2 la victoria: 2
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 1, MADRID 11 Ene.: 1
10 Ulker 0 0 ORGANIZATION 2 el Ulker: 2