Por: SentiLecto

El Bayern zarandea a la Lazio y pone rumbo a cuartos

El Bayern Múnich ha sacado prácticamente su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse con mucha autoridad por 1-4 este martes a la Lazio en una ida de octavos solventada ya en la primera parte a favor del totalitario defensor del título.

Brych, letrado de 45 años, se atravesó por última vez con los rojiblancos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-16, en la que el FC Barcelona venció a los de Diego Pablo Simeone , que remontaron en la vuelta con un doblete del ahora azulgrana Antoine Griezmann . El germano también ha arbitrado otro duelo entre culés y atléticos en la ida de cuartos de la campaña 2013-14 en el Camp Nou .

Llegaba el grupo bávaro con alguna incertidumbre tras no ser capaz de ganar sus dos últimos partidos de la Bundesliga, pero como se ponía con contundencia fin a su condición de invicto en esta edición de la competición, en el Olímpico de Roma recobró su versión arrolladora, con la que ha maniatado a los locales, que observaron.

Y es que ahora, el cuadro bávaro maneja solo dos puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, lanzado a por el liderato con cuatro triunfos consecutivos. Por ello, una victoria en el torneo europeo, donde lleva casi dos años invicto, ayudaría a rebajar los nervios y a recobrar la confianza.

El equipo de Hansi Flick ha sacado sus credenciales de campeón en la Ciudad Eterna. El técnico ‘ha arriesgado’ con la inclusión del joven Musiala en el mediocentro al lado de Kimmich, y con Goretzka, recién recobrado del coronavirus por delante, y su alta presión ha atenazado a los de Simone Inzaghi que apenas han podido salir de su campo en los primeros minutos y que han pagado caros sus errores.

El primero, del argentino Musacchio, ha sido demasiado pronto, antes de los diez minutos, y ha echado por tierra todo el planteamiento del grupo de Romania. Lewandowski ha interceptado un errático pase del defensa y no ha tenido dificultades para batir a Pepe Reina y, con 72 goles, ubicarse como el tercer máximo goleador de la historia de la Champions, que el 0-1 no ha espabilado a la Lazio, incapaz de salir de la presión visitante y que ha recibido el 0-2, cuando trataba de ingresar en el partido, obra de Musiala. A partir de allí, el Bayern ha aflojado algo su ritmo, y los locales pudieron aproximarse algo más a la portería de Neuer, con Ciro Inmobile disfrutando de la mejor oportunidad con un tiro que se tropezó con un defensa cuando iba sendero de la red, aunque Lewandowski ha perdonado el 0-3.

Sin embargo, un nuevo fallo le ha hecho encajar el 0-3 tras una jugada personal de Coman, cuyo tiro lo ha rechazado bien Reina, aunque el balón le ha caído a los pies a Sané, un ‘suplicio’ para la zaga romana, para simplemente empujarla, cuando los de Inzaghi buscaban el oxígeno del descanso.

El marcador y las prestaciones observadas en los primeros 45 minutos ponía las cosas muy complicadas para el equipo italiano, víctima de una ‘negra noche’, culminada con el 0-4 nada más comenzarse la segunda parte en propia puerta de Acerbi.

-ÁRBITRO: Orel Grinfeeld . Ha amonestado a Luis Alberto por la Lazio Luis Alberto es leiva . y a Kimmich y Coman , por el Bayern.

Por su parte, el de Israel Orel Grinfeeld va a ser el encargado de impartir justicia en el otro duelo de ‘Champions’ del martes, el que van a disputar la Lazio y el vigente campeón, el Bayern Múnich, en el Olímpico de Roma . El encargado del VAR va a ser el de España Juan Martínez Munuera.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Bayern zarandea a la Lazio y pone rumbo a cuartos
>>>>>El alemán Felix Brych arbitrará el Atlético-Chelsea – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Atlético repite rival peligroso antes de la Champions – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético da un punto de emoción a la Liga – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético y Levante inician su combate a dos asaltos – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real hurga en la herida de Bordalás y el Betis se levanta en La Cerámica – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Villarreal y Real Sociedad quieren dejar los deberes hechos antes de sus citas europeas – February 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otra derrota del Getafe, otra expulsión de Bordalás – February 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone recupera a Joao Félix: «Es buenísimo poder contar con él» – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Chelsea de Tuchel sigue invicto antes de visitar al Atlético – February 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>28 disparos y otra baja más para el Atlético: «Hay que ser fuertes en los malos momentos» – February 20, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Olímpico de Roma se cruza en el camino del campeón – February 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roma de 0 0 PERSON 4 el Olímpico_de_Roma: 2, (tacit) él/ella (referent: el Olímpico_de_Roma): 2
2 Bayern 0 20 ORGANIZATION 3 El Bayern: 1, el Bayern: 2
3 locales 15 0 NONE 3 los locales: 3
4 Champions 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Champions): 3
5 Lazio 0 0 ORGANIZATION 3 la Lazio: 3
6 disparo 0 0 NONE 3 un disparo: 2, disparo (owner: Coman): 1
7 los de simone_inzaghi 0 25 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los de Simone_Inzaghi): 2
8 triunfo 80 0 NONE 2 un triunfo: 1, cuatro victorias consecutivas: 1
9 su versión arrolladora 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su versión arrolladora): 2
10 Lewandowski 24 0 PERSON 2 Lewandowski: 2