Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Pablo Simeone en la presentación de la promoción de la estación Estadio Metropolitano

Cuando desde el balcón más aumentado del fondo norte del Metropolitano, donde se encontraba un alimentado grupo de italianos, le comenzaron a llover un puñado de piropos ofensivos a Diego Pablo Simeone, no hacía ni un minuto que Junior Messias había marcado el tanto milanista. Su corazón interista y el júbilo por un triunfo, que parecía ya irremediable, les ha llevado a lanzar su mirada sobre el técnico del Atlético. Y éste, ajeno a la tormenta, con el dolor interno de ese gol que les mete en un tremendo follón, contestó con un saludo y lanzándoles un beso.

Diego Pablo Simeone e «más optimista ha mostrado: «Nunca» pese al fracaso este miércoles ante el Milan Diego Pablo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid». y complicarse así sus opciones de estar en octavos de final de la Liga de Campeones.

El domingo 07 de noviembre Diego Pablo Simeone ha sido crítico con sus determinaciones en el final del partido ante el Valencia tras igualar en los últimos minutos y ha remarcado que «los errores se pagaban en el fútbol» cuando «no aprendías». Diego Pablo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone, apodado como «El Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino, Dirige desde el 23 de diciembre de 2011 al Club Atlético de Madrid, equipo de la Primera División de España, al que consolidó nuevamente en la élite del fútbol europeo,[3]​ siendo adicionalmente con ocho títulos, el técnico más laureado de la historia del club.

Un beso intoxicado, con el futuro de su equipo en Europa pendiendo de un hilo. Pendiendo de esa final en Oporto a la que también se apuntó a última hora el Milan, que va a recibir en San Siro a un Liverpool ya clasificado. Tendrá que hacerlo por un gol más, en caso de que el Milan venza al Liverpool.

«Los detalles esta vez han sido a favor del Milan y se han llevado los tres puntos. Siempre tuvimos alguna etapa de grupos complicada, yo soy optimista, no voy a modificar, el equipo va a competir muy bien en el último partido. La Champions no te perdona, cada vez menos, y pasa el que se lo merece. El Milan tiene la ocasión, el Oporto, y nosotros de ganar de visitante. El que se lo merezca va a pasar», mencionó en rueda de prensa tras el fracaso.

«La Champions no te perdona, te deja pasar si te lo mereces y nosotros iremos a buscar el partido que nos queda con méritos para seguir en ella», hablaba Simeone a corazón abierto y el agua el cuello. De nuevo, como la temporada pasada, cuando se la ha debido jugar en gélido Salzburgo, a expensas de una final lejos de su casa. Aunque el asunto más bien se parece al de aquel 2017, cuando terminó cayendo a la Europa League tras igualar ante el Chelsea.

Josema Giménez, que tuvo que no ha tenido descanso ante la insistencia de un infatigable Milan, se ha mostrado muy afectado por el fracaso. Sin tapujos mencionó: «El equipo está muy tocado». «Era una final, lo teníamos clarísimo. Sabíamos que no podíamos fallar y se define por un detalle», abundaba el central de Uruguay. «En igualdad de número nos cerraron bien, nos apretaron, no nos han dejado jugar, llegaban con mucha gente por dentro…», agregaba desgranando el partido.

Si va a jugar Ibrahimovic o Giroud, a su vez, finalmente, Koke tampoco se ha mostrado inquietado sobre. «Nos vamos a inquietar de nuestro trabajo. Son dos jugadores de mucha experiencia para ellos, pero tenemos nuestras claves y como defender juegue uno u otro o los dos», ha zanjado.

Griezmann, que se ha marchado del campo unos pocos minutos antes del zarpazo de Junior Messias, ha presenciado desde el banquillo el latigazo final del Milan. «Ellos nos estudiaron muy bien. Habíamos preparado una cosa y no salió bien. En los últimos 20 minutos nos precipitamos en ciertas pelotas», sostenía el delantero de Francia.

«Estoy más optimista que nunca, porque estamos con vida. Y es una situación donde se complica a nosotros, cuando uno tiene vida», Hace 1 día, terminaba Simeone, con el Atlético al filo del despeñadero.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El beso de Simeone a la grada del Milan y las cábalas pensando en Oporto
>>>>>Simeone: «Estoy optimista más que nunca porque estamos con vida» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone: «Es un partido importante como siempre pide la Champions» – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lopetegui: «La ilusión es la que nos tiene que mover para superar al Wolfsburgo» – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Koke: «Tenemos confianza absoluta en que si hacemos un gran trabajo podemos ganar al Milan» – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 75 75 NONE 19 Nos: 1, nos: 5, nosotros de ganar de visitante: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nosotros: 2
2 Diego Pablo Simeone 46 15 PERSON 8 Diego_Pablo_Simeone (apposition: El entrenador de el Atlético_de_Madrid): 1, Diego_Pablo_Simeone (apposition: el entrenador de el Atlético_de_Madrid): 1, Simeone: 2, (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Diego_Pablo_Simeone: 3
3 0 0 NONE 8 te: 4, (tacit) tú: 4
4 Milan 60 0 ORGANIZATION 5 El Milan: 1, el Milan: 4
5 partido 30 0 NONE 4 el último partido: 1, el partido: 3
6 yo 60 0 NONE 3 (tacit) yo: 2, yo: 1
7 Champions 0 0 ORGANIZATION 3 La Champions: 2, la (referent: La Champions): 1
8 Liverpool 0 0 ORGANIZATION 3 el Liverpool: 1, lo (referent: un Liverpool): 1, un Liverpool: 1
9 derrota 0 0 NONE 3 la derrota: 3
10 final 0 0 NONE 3 una final: 2, esa final: 1