Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

El ‘Chacho’ fulmina al Real Madrid en Milán

El Khimki ha tenido el valor y la pólvora para plantear una balacera en la primera parte, un mercado de puntos que el Real Madrid no logró frenar hasta el tercer tiempo, aunque con las bajas podría armarse un equipo de playoffs . Ha sido en gran medida por Sergio Llull y Nico Laprovittola, que va dejando muestras de sentirse cada vez más cómodo, en caso de que haya soportado por delante. 19 puntos, 7 asistencias y un gran último cuarto.

El miércoles 07 de octubre el Real Madrid recibiría al Valencia Basket en la segunda jornada de la Euroliga, que el equipo blanco enfrentaba con sus primeras necesidades tras caer en su debut continental y comunicado de la ambición de un adversario que este verano se ha consolidado con fuerza.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Los de Laso suspenden la prueba de candidatos a la Euroliga

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

El Real Madrid ha caído este viernes en su visita al Armani Milan en la cuarta jornada de la Euroliga, donde el cuadro blanco acopia un 1-3 negativo en la tabla por culpa de un ex como Sergio Rodríguez, protagonista de la colisión de candidatos al título.

Los de Ettore Messina han regalado el primer tiempo pero en el segundo las pilas fueron puestas para eliminar a su adversario. El Madrid, que venía de agregar su única triunfo esta misma semana ante un Khimki mermado por el coronavirus, ha cedido en la primera prueba seria de un curso que no marcha bien para el equipo más laureado del continente.

A su vez, el equipo blanco viene de estrenarse en la máxima competición europea ante el mermado Khimki y ahora aspira a equilibrar su balance de triunfos y fracasos en el Mediolanum Forum, donde le espera un equipo que se ganó la categoría de candidato al título tras su ambiciosa inversión en el mercado veraniego.

Sergio Rodríguez ha dinamitado el encuentro en favor de los locales, bien secundado por Shields , una de las muchas nuevas armas de los de Italia. A pesar de ir ganando de 14 en el segundo cuarto, los de Pablo Laso han colapsado tras el descanso y han cedido en los últimos minutos de igualdad.

El grupo de España ha aterrizado en Milán con mucha pólvora exterior, para llegar a mandar en el primer tiempo. Con tres triples de Abalde y otros dos de Thompkins, el Madrid ha marcado las primeras diferencias, con un cinco inicial joven aunque no ha tardado rotar Laso. Los de Italia ni cuando encima perdían a Delaney por herida a los cinco minutos, habían aterrizado aún en su propia casa.

Una estrella menos para un equipo consolidado para ganar el título, aunque el líder sigue siendo el ‘Chacho’. El base de España se ha asociado con Tarczewski como solución local a una pobre anotación. No ha sido reacción suficiente para los de Messina, para encajar la máxima de esos 14 puntos con el aporte blanco de Llull. El Milan no metía ni lo pretendía de tres hasta un golpe de moral del ‘Chacho’.

El ex del Madrid ha hecho el único triple de su equipo en el primer tiempo sobre la bocina y con Tavares encima. Once debajo ingresó el Milan al segundo tiempo pero con otra moral y postura que modificaron el guion del partido. El Madrid se atascó en ataque ante una mejor defensa local, con 13 sufridos puntos en el tercer cuarto.

Mientras que los de Laso han buscado a Llull, el extenso plantel italiano empezó a surgir con Shields , como el miércoles ante Khimki, pero esta vez sin acierto el ’23’. Dos triples seguidos de Sergio Rodríguez han confirmado el cambio de tercio y han dado la primera renta del partido a los locales ingresando al tramo decisivo.

Por ello, va a tener ganas de redimirse frente a un adversario que viene de disfrutar de la mejor versión de Sergio Llull, ya recobrado de su dificultad de tobillo y el mejor ante el Khimki junto con Nico Laprovittola, que sigue protagonizando un esperanzador principio de temporada.El balear quebró el partido en Las Palmas y, titular ante los rusos, se ha propuesto aprovechar la noche para aproximarse a su nivel. Sus compañeros le han buscado también, sabedores de la relevancia del ’23’. Sin embargo, la representación coral ha sido la visitante, con más rebotes y más asistencias para estar en el partido .

Abalde debió ser sentado lesionado y al Madrid le han faltado recursos por momentos, sin un buen día de Campazzo o Rudy Fernández. Otro refuerzo de calidad como Datome ha permitido al Milan abrir brecha en el principio del último cuarto . En contra de los hilos ha asomado la cabeza el Madrid con un triple de Thompkins y otro del ‘Facu’ tras asalto admitiendo el pulso a cinco minutos del final.

-RESULTADO: ARMANI MILAN, 78 – REAL MADRID, 70. .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ‘Chacho’ fulmina al Real Madrid en Milán
>>>>>Messina y el ‘Chacho’ prueban al Real Madrid – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Madrid se encuentra buscando a Llull – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Khimki en cuadro para sacudirse las dudas – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Euroliga tiembla por el Covid-19: viajes, múltiples contagios, suspensiones y derrotas por 20-0 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Khimki-Zalgiris Kaunas, aplazado al sábado por nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Hicimos un buen partido en Gran Canaria y eso siempre da moral» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cambia el chip en Gran Canaria… a lo bestia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid se estrena por fin en la Euroliga – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laso: «El Armani Milan es un test de mucha dificultad» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Madrid 0 55 PLACE 8 real Madrid: 1, Madrid: 1, el Madrid: 3, El Madrid: 3
2 Real Madrid 0 20 ORGANIZATION 5 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 1
3 equipo 80 0 NONE 5 un equipo: 2, el equipo: 1, el equipo blanco: 2
4 Khimki 0 0 PERSON 5 Khimki: 1, el Khimki: 2, (tacit) él/ella (referent: el Khimki): 2
5 Nico Laprovittola 50 0 PERSON 4 Nico_Laprovittola: 4
6 Milan 0 0 ORGANIZATION 4 el Milan: 2, (tacit) él/ella (referent: El Milan): 1, El Milan: 1
7 tiempo 20 0 NONE 3 el primer tiempo: 2, el segundo tiempo: 1
8 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
9 chacho 0 20 NONE 2 el Chacho: 1, El Chacho: 1
10 Sergio Rodríguez 40 0 PERSON 2 Sergio_Rodríguez: 2