Por: SentiLecto

El City sigue a lo suyo

Los de Pep Guardiola no dan opciones al Borussia Moenchengladbach y allanan su pase a cuartos con su decimonona victoria seguida

MADRID, 24 Feb.

El Manchester City ha allanado su sendero hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones después de mantener su impecable racha este miércoles en el Puskas Arena de Budapest donde se ha impuesto con mucha autoridad al Borussia Moenchengladbach de Alemania por 0-2.

El contador de victorias ‘citizen’ ya roza la veintena de triunfos consecutivos. La decimonovena ha llegado en el regreso al robo de la ‘Champions’ con una representación solvente y totalitaria, a la que le ha faltado seguramente una mayor compensación en forma de goles, la mejor noticia para los de Marco Rose, muy lejos de aquel equipo goleador de la etapa de grupos que ha complicado las cosas al Real Madrid y al Inter.

El líder de la Premier_League Pese a que ha prescindido en su once titular de su gran generador de juego, el belga Kevin de Bruyne, por encima de personas, ayudado también porque su adversario, más alicaído en la actualidad estuvo demasiado temeroso y le costó un mundo salir de la presión a la que le sometieron incesantemente los visitantes, pese a que prescindió en su once titular de su gran generador de juego. ha demostrado: «Su actual estado de forma está». por encima de personas, ayudado también porque su adversario, más alicaído en la actualidad ha estado demasiado temeroso y le ha costado un mundo salir de la presión a la que le han sometido incesantemente los visitantes. Un disparo a puerta ha hecho el grupo de la Bundesliga ante un City, aunque sólo una vez ha acertado marcar, que el grupo de Inglaterra se ha adueñado de la pelota y gracias a ello siempre ha rondado las cercanías de la portería de Sommer con bastante amenaza , que ha evidenciado una vez más su firmeza defensiva. Cuando una buena internada de Joao Cancelo ha encontrado sin marca, el partido rozaba la media hora y solo a un Bernardo Silva que ha cabeceado sin dificultades el 0-1.

Enfrente, el ‘Gladbach’ enfrenta su partido más relevante en Europa en los últimos 43 años, desde la lejana temporada 1976-77 en la que ha pisado las eliminatorias por última vez en la máxima competición continental, solo un año después de haber alcanzado la final, perdida ante el Liverpool en el Olímpico de Roma.

Gladbach es un municipio ubicado en el distrito de Bernkastel-Wittlich, en el estado federado de Renania-Palatinado .

El Gladbach no ha sabido encajar este golpe, pero consiguió frenar las acometidas de su adversario hasta el descanso, en buena parte al buen trabajo de Elvedi y Gintel, pero el paso por los vestuarios tampoco le ha ayudado porque volvió a ser dominado completamente por los de Pep Guardiola, que han maniatado completamente a Kramer y Neuhaus.

Un error de Bensaibini le ha dejado una gran opción a Gabriel Jesus para ampliar la distancia, pero el brasileño ha estado poco acertado y Elvedi ha llegado a tiempo para impedirlo. No obstante, la segunda que ha tenido el ‘9’ no la ha dejado pasar. Otra vez, la conexión de Portugal Cancelo-Bernardo Silva ha hecho acto de aparición, con asistencia del centrocampista al lateral, que después de que los de Marco Rose se hubiesen asomado con cierta amenaza a la portería visitante, con la cabeza se la ha dejado en bandeja al delantero para hacer el 0-2 poco.

De hecho, no vence en la competición doméstica, en la que había logrado doblegar tanto al Dortmund como al Bayern Múnich, desde hace cinco jornadas, con dos empates y dos fracasos, la última de ellas este fin de semana ante el Mainz , en el último mes; en ese tiempo, solo se impuso en su partido de la Copa de Alemania. Estos resultados ubican a los de Renania del Norte-Westfalia octavos, a tres puntos de las posturas europeas.

-ÁRBITRO: Artur Dias . Sin amonestados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Hungary

Cities: Budapest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El City sigue a lo suyo
>>>>>Budapest y el ‘Gladbach’ miden la ambición del eufórico City – February 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cancelo-Bernardo Silva 0 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cancelo-Bernardo_Silva): 4, Cancelo-Bernardo_Silva: 1
2 Gladbach 20 20 PERSON 5 Gladbach: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gladbach): 1, El Gladbach: 1, el Gladbach: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gladbach): 1
3 vez 0 0 NONE 5 Otra vez: 1, última vez: 1, una vez: 3
4 City 0 0 ORGANIZATION 4 El City: 1, un City: 1, (tacit) él/ella (referent: un City): 2
5 la decimonovena 0 75 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La decimonovena): 3
6 Elvedi 0 0 PERSON 3 Elvedi: 1, la (referent: Elvedi): 2
7 peligro 0 80 NONE 2 cierto peligro: 1, bastante peligro: 1
8 los de marco_rose 0 40 NONE 2 los de Marco_Rose: 2
9 partido 50 20 NONE 2 su partido más importante: 1, El partido: 1
10 competición 50 0 NONE 2 la máxima competición continental: 1, la competición doméstica: 1