Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Horse-racing-4

El Comité de Competición comunicó hoy a los clubes que el encuentro de la última jornada de la Liga Smartbank entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada, que necesitaba disputar e igualar o vencer en el duelo para conseguir una plaza en los Playoffs de ascensión a la Liga Santander, se va a disputar finalmente este miércoles en A Coruña, dentro de sólo 48 horas. Casi una decena de jugadores del equipo de Madagascar han vuelto este fin de semana a Madrid después de estar recluidos en un hotel de la ciudad gallega durante varias semanas, tras dar positivo en coronavirus justo antes de disputar el partido. Ocho de ellos ya entrenaron en las instalaciones del club para preparar el encuentro y los técnicos están en espera de observar con cuántos futbolistas pueden contar.

En su parecer, la única solución es que en las competiciones que planea la Liga, tal y como ya ha ocurrido con las tuteladas por la RFEF, los descensos sean eliminados. «La probable pérdida de entradas que implicaría una determinación de esta importancia puede recompensarse con la ayuda de todos con diferentes fórmulas que impedirían el perjuicio económico de los participantes implicados; una de las máximas inquietudes y argumentos que esgrimió, hasta el momento, la patronal», esgrime el club para respaldar su petición.

De Disciplina Social de LaLiga El lunes 27 de julio y regañaba al Deportivo y los políticos de Galle, aunque sin referencia expresaba, por el «ruido mediático» que suscitó el caso de los contagios por COVID-19 del grupo de Madagascar y su viaje a Galicia para la pelea del último partido de Segunda División. ha estimado: «El Fuenlabrada ha actuado correctamente». y regañaba al Deportivo y los políticos de Galle, aunque sin referencia expresaba, por el «ruido mediático» que suscitó el caso de los contagios por COVID-19 del grupo de Madagascar y su viaje a Galicia para la pelea del último partido de Segunda División.

Fuenlabrada es un municipio y una ciudad de España que forma parte de la Comunidad de Madrid.

A raíz del brote aparecido en el club, que ha llegado registrar 28 casos entre plantilla, cuerpo técnico y directiva, los equipos de Segunda División, cuya última jornada se festejó a pesar de la noticia del Fuenlabrada, han luchado en una eterna controversia sobre la forma en la que resolver el entuerto, ya que el Deportivo había bajado matemáticamente a Segunda B con los resultados de ese día, y

Si bien es cierto, el Espanyol en su comunicado asegura: » que la competición es completada, salvo en Segunda División tal y como apuntamos, las situaciones ocurridas son irremediablemente injustas en lo que se menciona al aspecto deportivo, ya que en este final de liga no se ha atañido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión». La entidad periquita comprende que el impacto económico causado por la pandemia afectará seriamente también a la temporada que viene y, por tanto, se estima doblemente perjudicada.

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física[2]​ de quien lo practica.

El Deportivo, por su parte, ha peleado por la ampliación de la Segunda División a 24 equipos, conscientes de la imposibilidad de repetir la última jornada entera, su otro objeto de deseo, y a sabiendas de que no tienen nada por lo que luchar en este encuentro en contra del Fuenlabrada. De hecho, varios de sus futbolistas son encontrados de vacaciones en las Islas Baleares en la costa de Valencia, sin pasar por los obligatorios controles PCR previos a la pelea de los partidos, y queda por observar qué determinación va a tomar ante la celebración de la colisión: presentarse con un equipo ‘B’ o no acudir a la cita y perder automáticamente.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Coruna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Deportivo-Fuenlabrada se va a disputar este miércoles
>>>>>El Espanyol pide que se anulen todos los descensos – August 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Espanyol 0 50 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Espanyol): 2, el Espanyol: 1
2 Deportivo 20 35 ORGANIZATION 3 el Deportivo: 2, El Deportivo: 1
3 Fuenlabrada 10 0 ORGANIZATION 3 el Fuenlabrada: 3
4 los equipos de segunda_división 0 80 NONE 2 los equipos de Segunda_División: 2
5 la posible pérdida de ingresos 88 40 NONE 2 La posible pérdida de ingresos: 2
6 carácter 106 0 NONE 2 carácter competitivo: 2
7 fórmulas 6 0 NONE 2 diferentes fórmulas: 2
8 ciudad 0 0 NONE 2 una ciudad española: 1, la ciudad gallega: 1
9 club 0 0 NONE 2 el club: 2
10 competiciones 0 0 NONE 2 las competiciones: 2