Por: SentiLecto

El Eibar y el Cádiz van a ser los encargados este viernes de abrir la octava jornada de LaLiga Santander 2020-2021, un duelo directo al que ambos llegan con buenas percepciones, sobre todo los locales tras su brillante triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En teoría, el equipo guipuzcoano y el gaditano están señalados como dos de los que deben luchar por esquivar el descenso a LaLiga SmartBank, pero, de momento, los de Álvaro Cervera se codean en la parte alta tras un buen principio de campaña, y los de José Luis Mendilibar tratan de ir subiendo tras enderezar un mal principio.

El Eibar enfrentará este relevante encuentro después de sacar tres preciado puntos de una plaza difícil como el Pizjuán que extendió a tres sus encuentros sin perder y pareciendo dejar atrás la racha de un punto de los primeros doce que ha disputado. Para hacer bueno esa gran victoria ante el Sevilla, el grupo de Vaslui necesita ahora estrenarse en Ipurua donde sólo marcó adicionalmente un gol.

El defensa de Paracel Islands ya superó el coronavirus y entrenó con «total normalidad» al lado de sus compañeros, por lo que se espera que recobre su puesto en el centro de la zaga junto con Diego Carlos. Adicionalmente, Lopetegui también espera que Jesús Navas haya superado sus estorbos físicos para hacer daño al adversario desde el carril derecho.La gran noticia para el técnico de Vaslui llega desde la defensa con la recuperación de Jules Koundé.Diego, en comienzo, el delantero de Holguín volverá a ocupar la punta del ataque y a compartir trabajos ofensivos con Lucas Ocampos y Suso, en el banquillo el pasado sábado al igual que Fernando, dentro del esquema frecuente en los partidos de más enjundia, aunqueCarlos se agregó al carrusel de ocasiones con un cabezazo magnífico que detuvo Gomis y Koundé -que regresaba a la titularidad- también ha probado patrimonio con un chut lejano que se ha marchado apartado por muy poco. El central sevillista lo volvió a pretender con una subasta de cabeza que Bourigeaud sacó a escasos centímetros de la línea de gol.

Hace 8 días, la jugadora del Athletic Club y de la selección de España Lucía García, que ha tenido que dejar la concentración internacional, padecía una herida en los isquiotibiales que le hacía ser incertidumbre para el siguiente encuentro en la Primera Iberdrola, el miércoles 21 de octubre.

No obstante, enfrente va a tener un Cádiz que no titubea en su regreso a Primera y que se encuentra sexto en la tabla con once puntos, tres más que un Eibar al que quiere apartar. El equipo cadista también está en un buen momento tras cuatro jornadas sin perder y ocho puntos agregados, con triunfos de mérito en San Mamés y, sobre todo, el Di Stéfano, y con sólo un gol encajado.

Mendilibar recobra para este partido a Pedro Bigas, pero sigue sin poder contar con Recio y también pierde a Pedro León, aunque todo hace indicar que va a repetir su último once. Cervera sigue con las bajas de Mauro, Carcelén y Perea, que salvo sorpresa van a jugar también con el mismo equipo que en sus dos últimas colisiones, , y

Real Madrid – Huesca. González Fuertes 14.00.

Athletic Club – Sevilla. Del Cerro Grande 16.15.

Alavés – FC Barcelona. Hernández Hernández 21.00.

Granada – Levante. Jaime Latre 18.30.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Eibar quiere aprovechar el impulso del Pizjuán ante un sólido Cádiz
>>>>>El Sevilla quiere aplicarse bálsamo europeo ante el Rennes – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Eibar sorprende a un espeso Sevilla – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Eibar asalta el Sánchez-Pizjuán y Osasuna celebra un centenario feliz – October 24, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el Juventus-Barça – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El israelí Grinfeld arbitrará el Mönchengladbach-Real Madrid y el rumano Hategan, el Atlético-Salzburgo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Koundé ha entrenado con total normalidad y valoraremos su titularidad» – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>De Jong acaba con la sequía del Sevilla – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lucía García 0 0 PERSON 4 Lucía_García: 2, (tacit) él/ella (referent: Lucía_García): 2
2 Luis Mendilibar 10 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mendilibar): 2, Mendilibar: 1
3 chut 0 40 NONE 2 un chut lejano: 2
4 equipo 70 17 NONE 2 El equipo cadista: 1, el mismo equipo: 1
5 cabezazo 140 0 NONE 2 un cabezazo magnífico: 2
6 El Eibar y el Cádiz 60 0 ORGANIZATION 2 ambos (referent: El Eibar y el Cádiz): 1, El Eibar y el Cádiz: 1
7 Pedro Bigas 20 0 PERSON 2 Pedro_Bigas: 1, Pedro_León: 1
8 Sevilla 20 0 ORGANIZATION 2 el Sevilla: 1, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 1
9 un Cádiz 20 0 OTHER 2 un Cádiz: 2
10 Carcelén y Perea 0 0 PERSON 2 Carcelén y Perea: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Carcelén y Perea): 1