Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Racing Point imitación

Hace 3 meses, ya El proyecto era filtrado, aunque cuando Aston Martin ha confirmado sus estrategias para crear a partir de 2021 su propio equipo de Fórmula 1, ha sido el lunes. y aprovechando la estructura de la escudería Racing Point, su propio equipo de Fórmula 1. De esta manera, la renombrada marca inglesa va a regresar a la parrilla tras seis decenios de ausencia y el Gran Circo va a recibir un soplo de aire fresco en estas semanas de angustiosas dudas.

Según el comunicado, ya la estructura del equipo es conformada para la próxima temporada, para la que estaba previsto el cambio reglamentario de la Fórmula Uno, finalmente postergado a 2022, a causa de que la pandemia del coronavirus ha postergado o suspendido hasta ahora las primeras ocho carreras de 2020.

Racing Point F1 Team, es una escudería inglesa de Fórmula 1, aparecida en agosto de 2018 tras la compra del equipo indio Force India por parte del consorcio de Lawrence Stroll, denominado legalmente Racing Point Ltd. Tiene sede en Silverstone, Northamptonshire.

El Aston Martin Lagonda es Inglaterra entre 1974 y 1990. Inglaterra es un lujoso sedán de cuatro puertas que fue construido por Aston Martin de Newport Pagnell.

Lawrence Stroll, al frente del aglomerado Yew Tree Consortium, consiguió persuadir a los accionistas de Aston Martin Lagonda con una inyección de capital que roza los 700 millones de euros. La inversión va a permitir al actual jefe de Racing Point transformarse en el presidente ejecutivo de Aston Martin, con lo que va a asumir la total responsabilidad del ambicioso proyecto.

«Una marca con tanta historia y pedigrí tiene que competir al más alto nivel en el mundo del motor», anticipó el magnate de Canada, más que satisfecho por llevar a buen puerto unas gestiones que le han privado del sueño «durante muchas noches».

Aston Martin, que en 2021 festejará su centenario en el mundo de las carreras, sólo ha disputado dos temporadas en la Fórmula 1 . Sin embargo, su primer gran éxito ha llegado con la victoria de Roy Salvadori y Carroll Shelby en día y noche de Le Mans, que durante las últimas temporadas, la marca del logo alado enfatizó en el Mundial de Resistencia, con dos victorias en Le Mans en la categoría GTE , .

Stroll, de «ser competitivos desde el principio» para superar los resultados de Racing Point, la escudería que en 2018 ha tomado el relevo de Force India. asume: «Vamos a tener más presión y mayores expectativas».

Por otra parte, el todavía equipo Racing Point colabora, al lado de otros equipos de Fórmula Uno, en el «Proyecto Pitlane» con el que varias escuderías están trabajando en la fabricación de respiradores automáticos que puedan usarse para auxiliar a las personas afectadas por la COVID-19.

La cancelación de las ocho primeras pruebas del almanaque de 2020 supuso un duro golpe para Racing Point, una de las grandes sorpresas durante los entrenamientos oficiales de pretemporada. A los liderazgos del controvertido RP20, Sergio Pérez y Lance Stroll se han codeado en Montmeló con los tres equipos favoritos para los triunfos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Resistencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El esperado retorno, seis decenios después, del «pedigrí» de Aston Martin
>>>>>Aston Martin mantiene plan y dará nombre al equipo de »Checo» Pérez en 2021 – April 01, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aston Martin Lagonda 0 0 PERSON 4 Aston_Martin_de_Newport_Pagnell: 1, (tacit) él/ella (referent: Aston_Martin): 1, Aston_Martin: 2
2 Lawrence Stroll 20 50 PERSON 3 Lawrence_Stroll: 1, Stroll: 2
3 Le Mans 0 0 PERSON 3 Le_Mans: 3
4 Racing Point 0 0 PERSON 3 Racing_Point: 2, (tacit) él/ella (referent: Racing_Point): 1
5 triunfos 80 0 NONE 2 dos triunfos: 1, las victorias: 1
6 marca 75 0 NONE 2 la prestigiosa marca británica: 1, Una marca: 1
7 Racing Point 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: equipo Racing_Point): 1, equipo Racing_Point: 1
8 Northamptonshire 0 0 PLACE 2 Northamptonshire: 1, (tacit) él (referent: Northamptonshire): 1
9 inversión 0 0 NONE 2 La inversión: 2
10 uno 0 0 NONE 2 Uno: 2