Por: SentiLecto

Apretado por las escaseces del ‘almanaque en un mes crucial de la temporada. El Real Madrid comienza febrero con el estrés generado por un curso desbordado. Cúmulo de urgencias para Carlo Ancelotti, que este jueves, en San Mamés, comienza su particular Tourmalet. Una ascensión sin descanso. En 39 días, su equipo va a disputar 11 partidos. Nadie supera al líder de la Liga en la acumulación de compromisos por sobrevivir en la Copa del Rey y en la Champions.

En 6 días, los blancos si vencen en San Mamés van a disputar la ida de la semifinal de la Copa. Adicionalmente, enfrentarán los encuentros de Liga con el Granada y Villarreal . Después del medirse al grupo castellonense, van a retornar a la Liga de Campeones, con la morbosa visita al feudo del PSG .

Tras el reto en París, el Madrid va a regresar a la Liga para afrontarse al Alavés y visitar al Rayo . En la primera semana de marzo, la vuelta de semifinal de la Copa, que hasta mediados de marzo va a disputar dos partidos por semana, , la Liga , la vuelta con el PSG y luego la Liga, con el Mallorca . Un disparate de dificultades, que Carletto pretenderá superar con rotaciones y una administración inteligente de los minutos de sus jugadores clave.

El italiano no es partidario de cambiar el grupo con relevos, pero no le va a quedar otro remedio. Hoy, a causa de las heridas y a los compromisos internacionales de Brasil y Uruguay, deberá presentar una alineación poco frecuente. Con la herida de Mendy y el castigo de Marcelo deberá recurrir a Alaba o a Nacho para cubrir el lateral izquierdo. Vuelve Carvajal. Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Valverde se han entrenado este miércoles tras sus respectivos viajes transoceánicos. Otorgar la titularidad a los tres brasileños podría ser una temeridad.

A su vez, «No arriesgaremos con Benzema, no es una final de Champions», mencionó el italiano, que sí ha confirmado la presencia de los internacionales brasileños a pesar de su reciente convocatoria con la ‘canarinha’. Casemiro, Vinicius y Militao sí van a estar. Su selección ya ha liberado al central hace días y llega con más descanso al partido.

Hace 1 mes, aunque tendría que esperar a su evolución en los próximos días, el susto de Karim Benzema podía quedar se en eso, el martes 25 de enero. Carlo Ancelotti lo necesitaba para el duelo de Copa a una sola carta, pero menuda carta: San Mamés. La contractura muscular detectada en la primera expedición al francés, que se ha retirado a la hora de juego en contra del Elche tras notar estorbos en los isquiotibiales, podría permitirle estar en condiciones de jugar ante el Athletic, pero la alerta estaba activada. Benzema disputó 2.359 minutos esta temporada en todas las competiciones. Mientras que Oblak en el Atlético sólo superaría a él y en el Barça por Busquets y Ter Stegen, la totalidad le colocaba como el sexto más usado por Ancelotti. Los madridistas jugaron dos partidos más, una jornada de Liga y la final de la Supercopa. Pese a ello, las diferencias eran sustanciales.

En la rueda de prensa, Ancelotti ha dejado ver que Hazard, Bale y Asensio podrían salir de principio, pero todo es probable. «Vini y Rodrygo es verdad que vuelven de viaje, pero tienen 20 años, no 60 como yo, recobran bien. Pero sí, Hazard y Bale están listos». Benzema sigue renqueantede una herida muscular y su regreso no será forzado.

Por otra parte, esta es la convocatoria al completo del Real Madrid para medirse al Athletic Club: Courtois, Lunin y Fuidias; Carvajal Alaba, Vallejo y Nacho Carvajal es militao. Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga; Hazard Bale, Vinicius y Rodrygo. Hazard es asensio.

El técnico reconoce: «El de Bilbao es el primero de una inacabable acumulación de partidos: «Es evidente que esta fecha es un poco extraña porque nos quitaron jugadores». Esta fecha no tiene sentido… Para nosotros, este es un encuentro muy relevante, nos hace mucha ilusión ganar en San Mamés. Es un día muy complicado, con un ambiente maravilloso. Jugamos muchas veces esta temporada en contra de ellos y creo que será un partido muy igualado. Tendremos que sacar lo mejor».

El Madrid se ha impuesto a los de Vaslui en los dos partidos de Liga de diciembre y en la final de la Supercopa festejada en Arabia Saudí, pero eso no le garantiza el pase a la semifinal ante un adversario que ha comenzado 2022 de forma sobresaliente, con cinco triunfos, un empate y sólo un fracaso.

Este jueves, también van a buscar su pase a las semifinales la Real Sociedad y el Betis . Alguacil recobrará a Mikel Merino. Pellegrini no va a contar con Pezzella ni Guido Rodríguez.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada, France, Brazil

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El exigente maratón del Real Madrid en febrero: «Vini y Rodrygo tienen 20 años, no 60 como yo»
>>>>>Benzema no entra en la lista de convocados para San Mamés – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelino: «Ojalá que seamos capaces de superar esa noche mágica e inolvidable del Barça» – February 02, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ancelotti: «No vamos a arriesgar con Benzema, no es una final de Champions» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 100 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
2 Vini y Rodrygo 50 0 PERSON 4 Vini y Rodrygo: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Vini y Rodrygo): 3
3 Benzema 0 0 PERSON 4 Benzema: 3, (tacit) él/ella (referent: Benzema): 1
4 Carlo Ancelotti 0 0 PERSON 4 Carlo_Ancelotti: 2, Ancelotti: 2
5 San Mamés 0 0 PERSON 3 San_Mamés: 2, menuda carta San_Mamés: 1
6 la Liga 0 0 OTHER 3 la Liga: 3
7 partidos 0 0 NONE 3 11 partidos: 1, dos partidos: 2
8 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
9 Madrid 0 20 ORGANIZATION 2 El Madrid: 1, el Madrid: 1
10 fecha 0 20 NONE 2 esta fecha: 1, Esta fecha: 1