Por: SentiLecto

El Joventut, que ha doblegado este jueves al Barça para igualar el ‘Playoff’ de primera ronda de la Liga Endesa, forzando así un tercer y decisivo partido para el sábado en el Palau, en un retorno del público al Olímpic de Badalona que ha ayudado al gran triunfo local, se sube a las barbas del Barça Los de Duran fuerzan el tercer partido en el retorno del público al Olímpic de Badalona

Un derbi de Cataluña siempre es especial, pero más si es en un ‘Playoff’ por el título de la ACB. Y este pulso, al mejor de tres partidos y con el Palau Blaugrana como sede del primer envite, se presume equiparado, hasta tenso, lleno de morbo y con argumentos para pensar en un buen show.

Hace 1 mes, el Joventut se clasificó para los ‘ playoffs ‘ de la Liga Endesa 2020-2021 tras imponer se por 71-79 en su visita a un TD Systems Baskonia que ha notado las bajas y la inactividad en partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del campeonato, el martes 11 de mayo.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

La ‘Penya’ se la jugaba y contestó a la perfección. Solo el segundo cuarto ha asomado el Barça, pero ha sido el equipo de Carles Duran quien ha minimizado la habilidad del subcampeón de la Euroliga. Ferrán Bassas y dos ex del adversario como Ante Tomic y Pau Ribas han liderado el esfuerzo de los de Badalona para seguir vivos.

A la ‘Penya’ le ha salido de principio el manual para no irse ya de vacaciones. Los de Badalona han puesto mucha defensa en juego y han tenido el acierto necesario para abrir brecha en siete minutos . Bolmaro ha sido quien ha puesto la energía que parecía escasear en un Barça sin tiempo de descanso tras la ‘Final Four’.

Los blaugranas reaccionan tras perder la final de la Euroliga y agregan el primer punto de cuartos

El poste europeo lo ha dejado atrás con la victoria hace dos días en esta serie de Cataluña, pero el cansancio ha acompañado a las piernas y a la mente azulgrana. Aunque el Barça presionó en defensa en el segundo cuarto, no le ingresaron los triples ni a Kuric ni a Mirotic. Con apenas un punto en seis minutos, la ‘Penya’ padeció su peor momento.

Los de Sarunas Jasikevicius no han acompañado sus defensas con buenos ataques y un triple de Ventura ha despertado a los locales antes del descanso , con el susto de herida de Dimitrijevic. El Joventut soportó el amago de remontada culé y ha mantenido su apuesta con Bassas y Tomic. Mientras, al Barça le salía poco o nada.

La baza de Bolmaro o la presencia de Davies eran los argumentos de un Barça que parecía haber quemado su cartucho en el segundo cuarto. Así, las riendas las ha guardado la ‘Penya’ en el último cuarto, instado con su afición de vuelta a las gradas. Mirotic y Higgins han dado el último arreón insuficiente para el Barça.

El Barça ha arrancado con fuerza y con cómodas acciones para ir cogiendo ventaja en el electrónico. La buena dirección de Bolmaro, que ha hecho olvidar al lesionado Calathes, ha dado aire a los culés en esta confrontación entre el segundo y séptimo clasificados en la liga regular.

-ÁRBITROS: García, Bultó y Olivares. Eliminados por faltas Tomic, Davies y Kuric.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Badalona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Joventut se sube a las barbas del Barça
>>>>>El Barça se levanta ante el Joventut – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Barça y Penya viven un derbi de ilusión y rivalidad – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jasikevicius: «Nos quedamos cortos quizá porque cometimos errores» – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol: «Cada reto de mi carrera ha sido diferente, este es muy especial» – May 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jasikevicius: «Tenemos que mejorar mucho la defensa, ser mucho más físicos» – May 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se queda sin Euroliga en la final ante el Anadolu Efes – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barça y Efes, el último baile por la Euroliga – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Efes se gusta y sufre para jugar la final – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los dos últimos finalistas se vuelven a retar – May 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 25 30 ORGANIZATION 6 El Barça: 1, el Barça: 5
2 Penya 120 80 ORGANIZATION 5 La Penya: 1, (tacit) él/ella (referent: La Penya): 1, la Penya: 3
3 cuarto 0 0 NONE 3 el segundo cuarto: 2, el último cuarto: 1
4 un Playoff 0 55 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: un Playoff): 1, un Playoff: 1
5 la buena dirección de bolmaro 120 40 NONE 2 La buena dirección de Bolmaro: 2
6 triunfo 80 0 NONE 2 el triunfo: 1, la gran victoria local: 1
7 energía 30 0 NONE 2 la energía: 2
8 Barça TV 0 0 PERSON 2 la (referent: Barça_TV): 1, Barça_TV: 1
9 Bolmaro 0 0 PERSON 2 Bolmaro: 2
10 Joventut 0 0 ORGANIZATION 2 el Joventut: 1, El Joventut: 1