Por: SentiLecto

Con las cosas serias no tiene que abusar de las metáforas, pero la verdad es que el Madrid está para que alguien decrete el estado de alarma, después de dos actos nefastos pero distintos por la ocasión y la gravedad. El primero, ante el Cádiz, encaja entre los ridículos descuidos de los grandes en la Liga. Todos tosen alguna vez. El segundo, ante un Shakhtar escapado de la ambulancia, resulta vergonzante e irritante, porque incide en los mismos errores sin las precacuciones debidas del entrenador. Zidane ha sido más allá en las rotaciones y los ensayos de lo que imponían las heridas de Sergio Ramos y Carvajal, y el resultado pone al Madrid prematuramente frente a una pendiente. Va a necesitar lo mejor en lo que viene para olvidar este partido, porque de lo contrario el hombre de las tres Champions podría encontrar en la actual su ‘Alcorconazo’.

Hace 1 día, dos futbolistas fuera de ritmo aunque fuese por necesidades del servicio, lo han hecho Mendy y Asensio, ambos en el costado opuesto al que ocupan habitualmente, en caso de que frente al Cádiz, el grupo derecho la hayan ocupado Nacho y Lucas Vázquez. Benzema se ha quedado en el banquillo y en el ataque surgieron Rodrygo y Jovic al lado del balear. Ninguno puede estimarse titular. El cambio de grupo de Mendy ha dejado a Marcelo en la izquierda, cuya forma no es la ideal, como ha quedado de manifiesto ante el Cádiz. Lo más parecido al Madrid reconocible estaba en el centro del campo, con Valverde, Casemiro y Modric. Es evidente que Zidane, que no ha pensado de la forma adecuada en el Madrid, que está para sacar la vestimenta de invierno todos los días, ha pensado en el clásico y el Shakhtar, sin ocho titulares por los contagiados de Covid , pero

De hecho, la casa de apuestas ‘betfair’ da como claro favorito al grupo de Zinédine Zidane, cuya triunfo cotiza a 1,24 por euro apostado, mientras que la victoria visitante es pagado 12 a 1. El empate es pagado a 6,5 euros.

El técnico puede objetar que no tiene lo necesario en el ropero, algo que está en su mente y en la de buena parte del vestuario, pero eso ha de reclamarlo en la ventanilla del presidente. En el campo, tiene que optimizar los recursos a partir de un análisis de la situación. El que ha realizado, ayer, ha sido el equivocado, y es que el Madrid está peor de lo que piensa ZZ.

Adicionalmente, el técnico de Francia va a seguir sin poder contar con los lesionados Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Martin Odegaard, Eden Hazard y Mariano Díaz; este último ya se ha ejercitado al lado del grupo en la última sesión, pero sigue con su procedimiento de recuperación tras ser operado de amigdalitis y no va a estar disponible este miércoles en el debut continental.

También de lo que creía Luis Castro, técnico del Shakhtar, que ha rogado días atrás por la suspensión del partido a causa de las bajas de sus mejores futbolistas. Hasta ocho de los pesos pesados no han podido alinearse, entre ellos el arquero titular, por lo que bajo el arco surgió un gigante tembloroso, de 19 años. No tuvo que detener nada importante, apenas un amago de subasta de Jovic, durante casi una hora de juego, tiempo que no le ha servido para quitarse el terror. Observó ingresar el obus de Modric, el primer brote verde del Madrid, cuando ha creído haberlo hecho. Hasta entonces, ha sido como un espectador que creía estar ante una alucinación.

Luis Castro, con el aspecto de antidivo de un personaje de Pessoa, todo lo contrario de ZZ, ha replegado a sus hombres en espera de lo peor. Sólo le faltaba el rosario. En cambio, no ha encontrado la agresividad propia de un Madrid herido por lo sucedido frente al Cádiz. La pasividad ajena le ha permitido soltar amarras y abrir en canal al grupo de Zidane, incapaz de contener las salidas de un equipo ucraniano con acento muy brasileño. El equipo blanco iba al trote, con exagerado juego al pie y nada al espacio, y sin capacidad alguna de realizar una presión de forma coordinada. Era la nada.

Antes de que Teté abriese el marcador, marlos previno en un mano a mano ganado por Courtois, que no sería el único sin que pudiera hablarse de un tanto inesperado. Opuesto a la reacción blanca, ha sido el brasileño quien ha vuelto forzar una intervención del arquero madridista, cuyo rechace ha introducido en su portería Varane en pelea con Dentinho. El Madrid estaba en fallo multiorgánico, hecho que ha permitido la mejor acción coral del partido. Como si fuesen puertas de esquí, solomon, que parecía una dinamo, ha sorteado adversarios , ha hecho una pared con Teté, que ha devuelto de tacón, y el de Israel ha batido a Courtois.

Tan preocupante como el primer tiempo ha sido esa falta de fuelle y recursos en el desenlace. Un evidente de Valverde a la red eliminó el disparo fuera de juego posicional de Vinicius. Ha podido ser más grande la sanción de no ser por Courtois y la fatiga de Marlos, capitán del Shakhtar, pero ahora la incertidumbre es saber si esa sanción fue circunstancial para un Madrid que está para llorar, si este ‘via crucis’ tenía solo dos estaciones o aguarda algo peor, una crucifixión, en el Camp Nou.

Modric ha recortado distancias con un gran chut desde fuera del Sector y Vinicius, en su primera intervención, consiguió el 2-3 cinco minutos. Todo era probable en el Alfredo Di Stéfano, que a falta del calor del público, brindaba las voces de Ramos desde la grada como mejor aliento. El capitán no dejaba de vociferar para colocar a sus compañeros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Madrid cae ante el Shakhtar y está para llorar
>>>>>El Real Madrid busca aliento antes del Clásico – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La batalla del Real Madrid y el Barcelona contra su decadencia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El extraño fortín de Valdebebas: el Real Madrid arrasa sin afición – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «A Jovic lo he pedido yo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «A Jovic lo he pedido yo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Cádiz enseña las debilidades del campeón – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane: «Las críticas nos van a hacer más fuertes» – (EuropaPress)
>>>>>Moción de censura al Real Madrid – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 140 ORGANIZATION 8 el Madrid reconocible: 1, El Madrid: 1, un Madrid: 2, el Madrid: 4
2 Zidane 0 0 ORGANIZATION 5 Zidane: 5
3 Cádiz 0 0 ORGANIZATION 4 el Cádiz: 4
4 Shakhtar 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Shakhtar): 1, un Shakhtar escapado de la ambulancia: 1, el Shakhtar: 2
5 su Alcorconazo 0 0 OTHER 4 la (referent: su Alcorconazo): 1, lo (referent: su Alcorconazo): 1, (tacit) él/ella (referent: su Alcorconazo): 1, su Alcorconazo: 1
6 algo 0 88 NONE 3 algo peor: 1, algo: 2
7 tiempo 0 40 NONE 3 el primer tiempo: 1, tiempo: 2
8 Courtois 0 0 ORGANIZATION 3 Courtois: 3
9 Teté 0 0 ORGANIZATION 3 Teté: 3
10 nada 0 0 NONE 3 nada relevante: 1, nada: 2