Por: SentiLecto

El Manchester City, que va a jugar la primera final de su historia de la Liga de Campeones tras eliminar en las semifinales al Paris Saint-Germain francés, al que venció este martes también en el partido de vuelta por 2-0 en un partido sin exagerado dificultades para los de Pep Guardiola, llega a la última barrera El grupo de Pep Guardiola se impone sin dificultades a un PSG lastrado por París y la baja de Mbappé y va a jugar su primera final de Champions

El técnico catalán, que ha ganado dos ‘Champions’ en 2009 y 2011, no llegó a una final europea desde su último título con el Barça y es algo por lo que también lucha. «Todo lo que quiero es que seamos nosotros mismos en el partido de vuelta. Somos buenos jugando de cierto modo, no podemos hacerlo de otra», comunicó sobre el estilo de juego.

Hace 1 mes, Mauricio Pochettino El ha asegurado : » La confrontación de ante el Manchester City, en las semifinales de la ‘ Champions ‘, » no era una batalla personal » en contra de Pep Guardiola del que mencionó que » admiraba » por su » legado en el fútbol » «. Mauricio Pochettino es el entrenador del Paris Saint-Germain. Pep Guardiola es el técnico del equipo de Inglaterra.

MADRID, 4 May.

El equipo que se imponga en esta llave va a definir el torneo más relevante del mundo a nivel de clubes ante el vencedor de la otra semifinal, que tiene como protagonistas a Real Madrid y Chelsea, que equipararon 1-1 en la ida y que se volverán a afrontar el miércoles en Inglaterra.

Los ‘Sky Blues’ volverán a luchar por un título continental 51 años después de conquistar la Recopa y tras superar por fin la barrera que había levantado la Champions a su multimillonario proyecto de cada temporada.

Bajo el liderazgo de Pep Guardiola ha saltado la que le faltaba y podrá tener la opción de levantar su primera ‘Orejona’, la tercera como técnico para el de Santpedor, que retorna a este encuentro decisivo por primera vez en una decenio. El preparador no había tenido ocasión de hacerlo, desde que dejara el FC Barcelona en 2012.

El billete para Estambul no ha tenido las turbulencias que se podían prever para el City, ayudado tanto por su resultado del Parque de los Príncipes como por las dificultades físicos de Kylian Mbappé, que no ha podido comparecer en un Etihad Stadium, cuyo estado, por una nevada, ha afectado al desarrollo de los primeros 45 minutos.

Verratti y Di María, hasta su expulsión, han sido los mejores argumentos del líder de la Premier League, que sólo padeció en el arranque, más impetuoso por parte de un PSG que ha soñado con ponerle emoción con un penalti que finalmente rechazó Bjorn Kuipers tras observar que el balón había tocado en el hombro de Zinchenko.

Sin la mejor versión de Neymar y con un Icardi que apenas ha podido tocar la pelota, el equipo de Paracel Islands lo pretendió a pesar de recibir en el minuto 11 el primer gol de Mahrez en una jugada comenzada con un impresionante pase desde su Sector del arquero Ederson a la ingreso de Zinchenko.

Neymar, quien está ante su gran ocasión de heredar el trono del fútbol mundial que durante años monopolizaron Messi y Cristiano Ronaldo pide: «Todo parisino tiene que creer en nosotros». Para hacerlo, tiene que comandar una remontada que se antoja difícil ante el mejor equipo de Europa durante esta temporada.

Tras el tanto Marquinhos ha cabeceado al larguero y Di María ha rozado el gol tras un error en la salida de pelota del equipo de Inglaterra y con Ederson descolocado, pero paulatinamente, el grupo de Mauricio Pochettino, salvo por los esfuerzos de Verratti y Di María, ha sido perdiendo fuelle y el City ha podido sobrevivir con más comodidad para llegar al descanso con su ventaja, con Keylor Navas atento a un nuevo tiro por bajo de Mahrez.

Mauricio Pochettino, quien ha llevado al Tottenham a la final hace dos años mencionó: «En el fútbol tiene que creer». «Pretenderemos ganar y marcar goles. Por supuesto que estamos un poco apretados, pero en el fútbol hay que pretenderlo», ha subrayado el preparador de Argentina, agregando que si pueden contar con Mbappé, hasta última hora no van a saber.

Pero como en París, Guardiola ha reactivado a su equipo tras el descanso. El Manchester City, con el campo en mucho mejor estado tras los arreglos necesarios, se ha hecho con el liderazgo desde el comienzo, quitándole el balón a un PSG donde parecía informarse, según pasaban los minutos que Mbappé no acudiría al rescate.

Con la defensa controlando las escasas acometidas visitantes y De Bruyne creciendo en protagonismo, los locales dictaminaron con una buena conexión entre el de Belgica y Foden, y pase de este al segundo poste donde surgió una vez más Mahrez para dictaminar. El PSG ya se ha puesto nervioso, un estado de ánimo reflejado principalmente en la roja a Di María por un ataque a Fernandinho. El City pudo incrementar su renta, pero se ha conformado con saborear su pase, donde espera al ganador del Chelsea-Real Madrid.

-ÁRBITRO: Björn Kuipers . Ha amonestado a Zinchenko , De Bruyne , por el Manchester City, y a Herrera , Verratti , Kimpembe y Danilo , por el PSG. Ha expulsado por roja directa a Di María en el minuto 69.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Spain, France

Cities: Paris, Madrid, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Manchester City llega a la última barrera
>>>>>El City busca la primera final de Champions de su historia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones de la UEFA – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça femenino, a la final de la Liga de Campeones – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se agarra al calor del Johan Cruyff en busca de su segunda final – May 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona vence al PSG y jugará su segunda final de Champions – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En España aseguran que Messi ya le comunicó al Barcelona su continuidad – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>PSG visita a Manchester City en busca de revertir la serie y pasar a la final – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelo viaja con el Madrid a Londres tras cumplir el trámite de su mesa electoral – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pelea por la Liga con la mente en Londres – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Varane, baja por lesión para la vuelta en Stamford Bridge – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alarma Varane: sustituido en el descanso por molestias – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal se vuelve a lesionar y se pierde el duelo ante el Chelsea – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos no entra en la convocatoria para el partido frente a Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>La temporada perfecta de Guardiola, el asalto de Neymar al trono y la gran duda de Mbappé – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSG 30 10 ORGANIZATION 7 un PSG: 3, un PSG lastrado: 1, el PSG: 1, (tacit) él/ella (referent: el PSG): 1, El PSG: 1
2 nosotros 124 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nosotros mismos: 1
3 Mauricio Pochettino 0 0 PERSON 6 Mauricio_Pochettino: 3, Mauricio_Pochettino (apposition: el entrenador de el Paris_Saint-Germain): 1, (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Pochettino): 2
4 El Manchester_City a y 227 20 OTHER 4 El Manchester_City a y: 3, (tacit) él/ella (referent: El Manchester_City a y): 1
5 equipo 0 4 NONE 4 El equipo: 2, el equipo parisino: 1, su equipo: 1
6 City 70 0 ORGANIZATION 4 el City: 1, El City: 1, (tacit) él/ella (referent: El City): 2
7 fútbol 0 0 NONE 4 el fútbol: 3, el fútbol mundial: 1
8 pelota 0 40 NONE 3 el balón: 1, la pelota: 2
9 Di 0 20 PERSON 3 Di_María: 3
10 Verratti 25 0 PERSON 3 Verratti: 1, (tacit) él/ella (referent: Verratti): 2