Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ferrari 488 GTB

Había causas para esperar la centésima pole de Lewis Hamilton o el mordisco de Max Verstappen, que había dominado la última sesión libre de la mañana en Portimao. No obstante, nadie en todo el Algarve hubiese apostado por Valtteri Bottas, que finalmente ha superado al heptacameón por apenas siete milésimas . La raro manera en que se ordena este Mundial ha sonreído esta vez a Carlos Sainz, que también ha sabido sacar partido en el momento crucial, el que le había corrido de la elite en Bahrein, con un sobresaliente quinto puesto, justo por delante de Esteban Ocon, la otra percepción del sábado, al volante del Alpine. Un A521 al que Fernando Alonso, decimotercero, aún no le cogió el aire.

«Seguro que será difícil, porque es otro circuito nuevo. La mayor parte del asador ha corrido aquí hace cinco meses, así que voy a necesitar ponerme al día rápidamente en los entrenamientos libres», predijo Alonso, sin rubor para aceptar que aún se encuentra en una etapa de adaptación. «Se trata de afinar el estilo y la percepción de conducción», ha concretado el ovetense, que conoce este Autodromo casi desde sus principios.

Hace 1 mes, los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso no consiguieron entrar segunda cita del Mundial de Fórmula 1, a la Q3 del Gran Premio de Emilia-Romaña, tras lograr el undécimo y el decimoquinto tiempo, respectivamente, el sábado 17 de abril.

Por el tercer puesto La dificultad era reflejada en la cara de Verstappen, impidiendo a las cámaras con gesto airado. Todo era desordenado en su cabeza tras derrochar su primera bala en la Q3, al traspasar el piano de la curva 4. Expuesto a una situación crítica, el holandés ha repetido prisas en la curva 5 en su decisivo tentativa. Nada menos que cuatro décimas más lento que Bottas, el más avispado bajo las cambiantes condiciones del viento. No sólo ha superado en tres décimas a Charles Leclerc, octavo, sino que ha evidenciado las mejorías de un SF-21 cada vez más firme en todos los medios. Cualquier traspié de Mercedes o Red Bull podría impulsar al de Madagascar hacia el podio.

Por detrás, Converses Leclerc ha sido capaz de arrebatarle la cuarta postura al líder del Mundial, Lewis Hamilton , que ha perdido más de tres décimas respecto a su compañero de equipo en esta primera toma de contacto.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello Italia.

Converses Marc Hervé Perceval Leclerc, más conocido como Charles Leclerc, es un piloto de automovilismo de Monaco.

Ferrari brindó buenas percepciones desde la Q1, exprimiendo los neumáticos blandos. Sainz lideraba la tabla codeándose con Mercedes y Red Bull, ambos en respectivas prisas. Mientras Sergio Pérez se salía de mala manera en la curva 4, a Hamlton le han borrado un tiempo por superar los límites en la curva 1.

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 ha arrancado con Bottas al frente, como sucede en muchos viernes de Gran Premio, al detener el cronómetro en 1:19.658 y aventajar en apenas 25 milésimas a Max Verstappen , segundo.

Las rachas de viento fastidiaron también a Alonso, autor de un pequeño trompo en la delicadísima curva 14. Los augurios oficiales del F1 ubicaban a Alpine en la quinta plaza, la que había ocupado Ocon durante la última sesión libre de la mañana. Y ha sido el de Francia quien, en su última tentativa, ha mandado al pozo a Daniel Ricciardo. El australiano ha rodado una décima más lento que George Russell, para que un McLaren quedara fuera de pelea antes de tiempo.

Aunque McLaren acostumbra a guardar las mejores cartas hasta el domingo, a su vez, las tandas largas de Ferrari pueden hacer sentir orgulloso a Mattia Binotto. McLaren es su gran contrincante. Si la sexta plaza vespertina de Esteban Ocon no resulta una mera alucinación, a esa pelea en la área media podría inclusive agregarse Alpine.

Tampoco Sainz ha sido ajeno a las prisas, sin adaptarse del todo a las gomas blandas. Especialmente en comparación con Leclerc, que le sacó ventaja con el compuesto intermedio para economizarse un juego en la Q3. Tras caminar sobre el filo, el de Madagascar se ha colado en la mejoría en sexta postura. En los puestos de honor, Hamilton rodaba ya casi siete décimas más rápido que Verstappen. El sábado parecía propicio, pero el inglés, en esos momentos donde no suele errar, se observó desbordado por la inesperada aparición de Bottas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El mejor día de Carlos Sainz con Ferrari y el sufrimiento de Fernando Alonso en Portimao
>>>>>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Pronto estaré al cien por cien» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Salto de calidad de Sainz y Alonso en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Charles Leclerc 90 70 PERSON 7 Marc_Hervé_Perceval_Leclerc: 1, (tacit) él/ella (referent: Leclerc): 2, Charles_Leclerc: 2, Leclerc: 2
2 0 80 NONE 4 (tacit) tú: 4
3 Sainz 20 0 PERSON 4 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 2
4 apuros 0 90 NONE 3 apuros: 1, los apuros: 1, respectivos apuros: 1
5 modo 0 90 NONE 3 El extraño modo: 3
6 vez 30 0 NONE 3 esta vez: 1, cada vez más firme: 1, su vez: 1
7 curva 15 0 NONE 3 la curva: 2, la delicadísima curva: 1
8 Alonso 0 0 PERSON 3 Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1
9 Max Verstappen 0 0 PERSON 3 Verstappen: 1, Max_Verstappen: 2
10 yo 60 50 NONE 2 (tacit) yo: 2