Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lewis Hamilton 2009 China 2

Grandes estrellas del deporte, desde LeBron James hasta Lewis Hamilton pasando por Neymar Junior, se pronunciaron y actuado como nunca previamente lo habían hecho contral racismo y otras injusticias en el año 2020, a la vez que muchos atletas ayudan a los afectados por la pandemia del coronavirus.

El año 2020 también quedó marcado por un maravillosa logro en el ciclismo. El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el ganador más joven del Tour de Francia desde 1904, después de completar una alucinante representación en la contrarreloj de la penúltima fase de la carrera. Su compatriota Primoz Roglic llegaba líder a la pelea en contra del cronómetro. Pero una sorpresa monumental fue llevada con Pogacar. El ‘pequeño Pogi’, ha neutralizado los 57 segundos de tardanza que acopiaba en lo que ya es una de las remontadas más enfatizadas de la historia del ciclismo. La fase final, tradicionalmente una mera diligencia, ha permitido a la joven percepción balcánica degustar el gusto de la gloria en la capital francesa, para placer de los seguidores eslovenos. El Tour empezó con dos meses de tardanza a causa de la pandemia de coronavirus. Pero, su desenlace ha resultado apoteósico.

«Ha abierto una investigación disciplinaria por un presunto suceso de racismo sucedido en el partido de la Liga de Campeones dentre el Paris Saint-Germain y el Estambul Basaksehir», Hace 16 días, comunicó UEFA El —.

Lewis Carl Davidson Hamilton,[2]​ MBE, es un piloto inglés de automovilismo.

No ha sido sólo la COVID-19 la protagonsita de un 2020 plagado de actos reivindicativos y en defensa de la igualdad. Desde la rodilla hincada en el piso y el puño en alto, hasta el mensaje ‘Black Lives Matter’ que ha invadido literalmente la NBA con diferentes iniciativas. que comenzado por la muerte de Floyd ha ganado mucho impulso con la ayuda de atletas mundiales como LeBron James o el propio Hamilton, quienes tienen una gran capacidad para conectar con sus seguidores en las redes sociales, Hace 7 meses, la muerte de George Floyd bajo custodia policial en los Estados Unidos y sucesos similares causaron un alboroto sin antecedentes en la comunidad deportiva. Lewis Hamilton y su equipo Mercedes de Fórmula 1 modificaron el color plateado a negro, y Hace 4 meses, de la MLB los partidos de la NBA fueron postergados tras otra discusión.

También la tenista Naomi Osaka ha amenazado con perder un partido, y recientemente el Paris Saint-Germain y Basaksehir comenzaron conjuntamente una colisión de la ‘Champions League’ con una rodilla en el piso después de un suceso estimado racista que ha involucrado a un árbitro del partido. Millones de personas siguen cada día lo que postean estas estrellas.

Y si bien las declaraciones políticas en el deporte alguna vez se estimaron ilegales o transportaron suspensión para clubes y jugadores, en esta oportunidad las entidades son posicionadas contra el racismo de una forma clara y contundente. Es el caso del equipo de fútbol de America de Washington, que finalmente descartó el nombre de «Redskins» y el equipo de béisbol de Cleveland planificando lo mismo con su «Indios».

A su vez, en el fútbol, el cambio de formato en la Liga de Campeones llevó a muchos a estimar la idea de rediseñar la competición para el futuro. Del tradicional sistema de dos partidos para los cuartos de final y las semifinales, la UEFA ha pasado a una ‘final a 8’, en la que los equipos que han superado la etapa de Grupos han disputado duelos, a un único partido, en Lisboa. Después de un torneo plagado de virajes inesperados, los seguidores del Bayern de Múnich pudieron celebrar el éxito conseguido por su equipo tras superar al PSG en la final. Es Es su sexto título de campeón de la máxima competición continental de clubes.

El comisionado de la NFL_Roger_Goodell capitán de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick. aceptó: «La liga se ha equivocado al no apoyar activamente los reclamos pacíficos en contra de la injusticia racial, que se ha hecho evidente en un reclamo de rodillas en 2016 dirigida por el entonces». capitán de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.

«Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol Americano, aceptamos que nos equivocamos al no escuchar a los jugadores de la NFL previamente, y apoyamos a todos a hablar en un reclamo pacífico», mencionó Goodell. «Creemos que las vidas de los negros importan. Sin jugadores negros no habría Liga Nacional de Fútbol», agregó.

Adicionalmente, el ícono de la F1, Hamilton, consiguió persuadir a su equipo Mercedes de que modificara los trajes de carrera de plateado a negro, y una vez que la temporada empezó tardíamente en julio, la mayoría de los pilotos de F1 también se han arrodillado en las carreras, y los equipos y la propia F1 han prometido más diversidad.

En ese momento Hamilton, el primer piloto negro en el deporte mencionó: «Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte». «Si podemos ser líderes y podemos empezar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, vamos a enviar un mensaje tan fuerte y les va a dar a otros la confianza para empezar una conversación sobre cómo pueden implementar el cambio», ha espetado.

A los reclamos de Hamilton también se han unido otros como el ex tenista de Alemaniade Alemania Boris Becker, quien en diciembre ha llamado a los reclamos «los eventos más relevantes en 2020». «Estoy afectado porque mi familia está afectada. No creo que en nuestra sociedad blanca tengamos la menor idea de lo que significa ser juzgado, condenado y atacado porque uno es observado negro o blanco desde afuera», mencionó Becker.

Por otro lado, también el mundo del fútbol fue pronunciado al condenar el racismo y los jugadores de la Premier League en otras ligas como la Bundesliga. se han arrodillado en los partidos, al igual que en otras ligas como la Bundesliga. «Lo observo como un gran paso para que la Premier League permita que algo así ocurra. Demuestra que vamos en la dirección correcta», mencionó Raheem Sterling del Manchester City.

Después de que el PSG y el Basaksehir abandonasen el campo tras la observación racista del cuarto árbitro, en este sentido, tanto la FIFA como la UEFA, así como las federaciones nacionales, apoyaron estos gestos subrayando más que nunca el eslogan de la UEFA: «No al racismo», el cual ha ganado protagonismo recientemente.

Kylian Mbappé mencionó estar «orgulloso» de no jugar el partido por esta causa. «Se ha mencionado mucho, pero en realidad no hay nada mejor que las acciones. No queremos volver a pasar por esto nunca más», añadió el internacional francés, de igual forma que su compañero Neymar Junior, que también ha condenado «toda acción racista».

Sin embargo, el mayor impacto ha provenido de Marcus Rashford cuyos esfuerzos para respaldar a los nenes desfavorecidos han obligado al gobierno inglés a modificar su determinación respecto para una ayuda de 400 millones de libras para los nenes más necesitados. Marcus Rashford es jugador del Manchester United.toy afligido por el orgullo de que hayamos conseguido un progreso tan significativo. Rashford mencionó: ‘No’ no nos rendiremos con nuestros hijos, ‘no’ no nos rendiremos con el futuro de esta nación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El mundo del deporte mencionó ‘NO al racismo’ en 2020
>>>>>El deporte venció al coronavirus y deparó momentos históricos en 2020 | Euronews – December 23, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 82 75 NONE 15 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 1
2 UEFA 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: La UEFA): 1, (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 1, La UEFA: 1, la UEFA: 2
3 racismo 0 180 NONE 4 el racismo: 4
4 yo 0 100 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 Hamilton 20 0 PERSON 4 el propio Hamilton: 1, ese momento Hamilton: 1, Hamilton: 1, (tacit) él/ella (referent: Hamilton): 1
6 Lewis Carl Hamilton Davidson 0 0 PERSON 3 lo (referent: Lewis_Hamilton): 1, Lewis_Carl_Davidson_Hamilton 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Lewis_Hamilton): 1
7 Neymar 0 0 PERSON 3 Neymar_Junior: 1, su compañero Neymar_Junior: 2
8 deporte 0 0 NONE 3 el deporte: 3
9 los 57 segundos de retraso 0 60 NONE 2 los 57 segundos de retraso: 2
10 retraso 0 60 NONE 2 retraso: 2