Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

Las charlas con los ingenieros y las sesiones en el simulador han quedado atrás. El trabajo de Fernando Alonso durante las últimas semanas en las fábricas de Enstone y Viry dio paso esta mañana a la actividad sobre el asfalto. El asturiano ha tomado los liderazgos del RS20, el tercer coche más rápido del momento en el Mundial, para rodar en Montmeló.

«Sé que voy a aprender y voy a descubrir muchas cosas durante esas vueltas. Trataré de aprender lo más probable en cada kilómetro», ha asegurado Alonso poco antes de participar en este ‘Filming Day’, una sesión con fines promocionales que no puede superar los 100 kilómetros. Su primera toma de contacto tras año y medio sin tomar el volante de un F1.

Los buenos recuerdos de Alonso en el circuito barcelonés, escenario de sus triunfos en 2006 y 2003, Los buenos recuerdos de Alonso en el circuito de Barbados escenario de sus triunfos en 2006 y 2003 son remontados a dos decenios atrás, cuando ha participado sus segundos prueba a los liderazgos de un F1. Hace 20 años, al lado de Giancarlo Fisichella, ha tomado el volante de un Benetton-Playlife B200, el coche que meses después desarrollaría Flavio Briatore en Renault, en diciembre de 2000.

Giancarlo Fisichella es un piloto italiano de automovilismo de velocidad.

La ilusión de Fernando va mucho más allá de lo que podría esperarse de un veterano de 30 años, con 17 temporadas en el Gran Circo. «Será como un nuevo principio», anticipó, consciente de que, a pesar de todo, «muchas cosas me volverán a sorprender».

A su vez, «Volver a pilotar será una gran sensación. Después de dos años sin conducir un Fórmula 1 estoy queriendo hacerlo. Será como un nuevo principio. Sorprenderme con la velocidad del coche, el desempeño de los frenos, los pasos por curva… Un montón de cosas que van a volver a sorprenderme», ha indicado Alonso en declaraciones facilitadas por Renault.»Volver a pilotar será una gran sensación. Después de dos años sin conducir un Fórmula 1 estoy queriendo hacerlo. Será como un nuevo principio. Sorprenderme con la velocidad del coche, el desempeño de los frenos, los pasos por curva… Un montón de cosas que van a volver a sorprenderme», ha indicado Alonso en declaraciones facilitadas por Renault.

La adaptación de Alonso a Renault podría completarse en las próximas semanas con el RS18, el monoplaza del Mundial 2018, dado que el estatuto permite mayor libertad con esos coches antiguos. Cyril Abiteboul maneja varias opciones para concretar la pretemporada 2021, que tendrá que reducirse a tan sólo tres semanas de prueba. Cyril Abiteboul es jefe de Renault.

En 2 años, cuando se ha unido al equipo, por otra parte, » pensaba mucho más, pero con la progresión del coche de este temporada más empieza a interesarse por 2021″, aceptó Abiteboul en Motorsport. «Es como un tiburón muy famélico. Ha subrayado el francés en declaraciones a este medio inglés, cuando como comienza a sentir la sangre, quiere atacar».El éxito de Ricciardo en el GP de Eifel supone adicionalmente un refrendo para Luca de Meo que en enero ha asumido el cargo en sustitución del controvertido Carlos Ghosn. Luca de Meo es el director ejecutivo de Renault. De Meo pudo gozarlo en directo desde Nürburgring, donde el australiano tomaba el relevo de Nick Heidfeld, el último piloto en subir al podio con un monoplaza Renault.

Cyril Abiteboul es un ingeniero y gerente de automovilismo francés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El «nuevo principio» de Fernando Alonso con el Renault de 2020
>>>>>Alonso probará el martes el Renault en Montmeló – October 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>Alonso estrena «emocionado» su nuevo Renault en Montmeló – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tarde o temprano derrocarán a Hamilton – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La emotiva escena entre Mick Schumacher y Lewis Hamilton con el casco de El Kaiser: «No sé ni qué decir» – October 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>Alonso estrena «emocionado» su nuevo Renault en Montmeló – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cyril Abiteboul 50 47 PERSON 9 Abiteboul: 1, Cyril_Abiteboul: 1, (tacit) él/ella (referent: Cyril_Abiteboul): 6, Cyril_Abiteboul (apposition: jefe de Renault): 1
2 yo 0 20 NONE 9 me: 3, (tacit) yo: 6
3 Alonso 0 50 PERSON 5 Alonso: 3, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 2
4 Renault 0 0 PERSON 4 Renault: 4
5 un montón de cosas 0 0 NONE 4 Un montón de cosas: 4
6 declaraciones 50 0 NONE 3 declaraciones: 1, declaraciones facilitadas: 2
7 coche 0 0 NONE 3 el coche: 3
8 comienzo 0 0 NONE 3 un nuevo inicio: 2, un nuevo comienzo: 1
9 hacer lo 80 0 NONE 2 hacer lo: 2
10 la ilusión de fernando 50 0 NONE 2 La ilusión de Fernando: 2