Por: SentiLecto

Stamford Bridge ha sido escenario del último aliento continental del Real Madrid. El equipo de Zidane ha hincado rodilla ante el Chelsea, imponentes físicamente. Ha resistido entre milagros, errores de su adversarios, detenidas de Courtois y acciones poco explicables por la lógica, pero se ha quedado a las puertas de la 17ª final de Champions de su historia, la quinta de esta generación en siete años. Tal vez hubiera sido una de las más inesperadas después de estar subidos a una montaña de Rusia persistente llena de crisis, adversidades y mala fortuna, pero hubiera sido. Ya no. Zidane después del duelo aceptó: «Merecieron pasar». «Pero podemos estar orgullosos. Yo estoy orgulloso. Nos quedamos a un partido de la final».

Aplaudían el técnico y Ramos después del 1-0 de Werner. El andaluz disputaba su quinto partido en todo 2021 y desde que a mediados de marzo recayese de su herida con España, ha vuelto pisar césped por primera vez. Mucho se había jugado, y mucho habían rendido Nacho y Militao, desde entonces. «Es que estaban preparados para jugar, si estaban aquí», le ha defendido el entrenador. Tras el primer tanto de los blues, el capitán pretendió liderar a un equipo que no descendía los brazos. Modric y Benzema agachaban la cabeza pensando en cómo cruzar la defensa rival. Se lamentó el galo por las dos paradas clave que le ha hecho Mendy, también Zidane: «Nos faltó combustible al final y ser más contundentes arriba, las tuvimos. Tiene que meterlas, cuando las tienes. Ahora no vamos a tirar la toalla en la Liga, que no tiene que lamentarse y un equipo como el Madrid debe pensar ya en el siguiente partido», «. El balón ha navegado lejos de un Madrid que ha estado cerca en el marcador pero a muchos pasos de su adversario en percepciones. «No hay mucha explicación, han sido mejores. No hay pretexto, no hay vuelta atrás, no tiene que lamentar», sintetizó Casemiro, que ha reconocido que «era una ocasión increíble, llegar a la final después de un año de tantas heridas, sacrificos, bajas, Covid, sin público… Lo hemos pretendido». Y ha recordado que todavía están vivos en Liga: «Tiene que pensar en el Sevilla. Courtois ha obrado varios milagros y mientras Bettoni y Zidane discutían en el grupo cómo darle la vuelta a una eliminatoria, ha rescatado ilusiones en la que siempre corrieron cuesta arriba. El entrenador y su asistente estaban siempre en persistente contacto, discutiendo entre miradas y palabras, pero no han dado con la tecla y han perdido su primer gran partido del curso. Ni Koeman, ni Klopp, ni Conte, ni Gasperini, ni Simeone habían podido con ellos. Sí Tuchel. El primero. El único. Suficiente para apartarles del último sueño europeo de esta generación, con el saludo de estima de Ramos, Modric y Kroos a sus adversarios como ejemplo de una superioridad manifiesta. El mérito es que la Champions del Madrid ha terminado un 5 de mayo, mucho más tarde de lo imaginable en diciembre con la crisis de Kiev y en enero tras caer en Alcoy.

Tuchel sabe que está perdido, si le da al Madrid la iniciativa. Mientras que los de ZZ necesitan extender la segunda, necesita dos partes a fuego, como la primera de la ida y esperar su momento.A ese Madrid en el que crecen antidivos como Militao o Nacho, regresa Sergio Ramos, pero se cae Varane. No es nada nuevo, fue la tónica de toda la temporada. De allí que ZZ haya mostrado el mayor número de combinaciones, con cambios de postura y de sistema. En Londres puede elegir por el 4-3-3, el que prefiere y ha usado en los grandes partidos, o elegir por tres centrales, con Militao y Nacho al lado de Sergio Ramos. En días como el de hoy, es más relevante la mentalidad que el dibujo. Lo mismo mencionó Tuchel en cuanto a los suyos.

Hace 1 mes, el mediapunta belga Eden Hazard y el centrocampista croata Luka Modric eran las grandes novedades en la lista de convocados del Real Madrid para la visita de del Betis en la jornada 32 de LaLiga Santander, el viernes 23 de abril.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ukraine, Spain

Cities: Sevilla, Kiev

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El «orgullo» de Zidane y las risas de Hazard: «Nos faltó combustible»
>>>>>Zidane, ante el duelo por la final: «Estamos donde queremos» – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 24 30 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 2
2 la Liga 20 0 OTHER 7 (tacit) él/ella (referent: la Liga): 1, (tacit) él/ella (referent: Liga): 3, la Liga: 2, Liga: 1
3 Tuchel 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Tuchel): 2, Tuchel: 2
4 el entrenador y su asistente 0 20 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: El entrenador y su asistente): 3, ellos (referent: El entrenador y su asistente): 1
5 ZZ 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: ZZ): 3, ZZ: 1
6 Nacho y Militao 30 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Nacho y Militao): 2, Nacho y Militao: 1
7 Modric y Benzema 0 0 PERSON 3 Modric y Benzema: 1, las (referent: Modric y Benzema): 2
8 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 3
9 ese Madrid 0 0 PLACE 3 un Madrid: 2, ese Madrid: 1
10 Zidane 0 45 PERSON 2 Zidane: 2