Por: SentiLecto

El retorno de Boca ha sido luego de delcrar ante la justicia de Brasil, tras el duelo ante Atlético Mineiro

El jugador no se ha presentado en la concentración ni en el estadio de Sarandí, algo que fue constatado por un escribano enviado por el club, pero sí lo ha hecho este lunes a la mañana en la Ciudad Deportiva para el retorno a los entrenamientos.

Hace 8 días, el plantel de Boca se ha entrenado a la en el predio de Ezeiza, con lógico mal humor por el arbitraje del de Colombiade Colombia Andrés Rojas quien favoreció al Atlético Mineiro en el empate sin goles en la Bombonera, el miércoles 14 de julio quien favoreció al Atlético Mineiro en el empate sin goles en la Bombonera, y con la mira puesta en Unión, en Santa Fe, partido que jugaría con suplentes en el arranque de la Liga Profesional.

Luego de que el Ministerio de Salud interpretase, el plantel de Boca que vuelve este juevesde Brasil, donde ayer ha perdido en los penales con Mineiro por los octavos de final de la Libertadores, tendrá que aislarse durante siete días por protocolo que, con los sucesos que han protagonizado jugadores y directivos, se rompió la burbuja para impedir los contagios de covid-19. El aislamiento evitará que Boca, que tendrá que presentar un equipo integrado por jugadores de Reserva y Cuarta separación, juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol , el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera. El club solicitaría la postergación de ambos encuentros, aunque todavía no ha habido una comunicación oficial al respecto.

Y han debido prestar declaración los jugadores Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Javier García y Sebastián Villa, los integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermudez, y el entrenador de porteros Fernando Gayoso por los sucesos tras terminar el partido.

Más allá de que en primera instancia se había comunicado que Boca no quebró la burbuja sanitaria, pedido para impedir el aislamiento al regresar, el ministerio ha sido en sentido contrario luego de analizar las imágenes de lo ocurrido anoche en el Mineirao, donde jugadores y directivos de Boca se afrontaron con integrantes de la policía de Brasil y de la seguridad privada.

«Las condiciones las ponemos nosotros, no las pone ni el jugador ni en este caso muchísimo menos Boca», Mauro Cetto «Las condiciones las ponemos nosotros, no las pone ni el jugador ni en este caso muchísimo menos Boca», , tras reconocer «muy lejos» de las aspiraciones «azulgranas». previno: «La propuesta de adquisición está». «muy lejos» de las aspiraciones «azulgranas».

Boca jugarpa ante Banfield y San Lorenzo por Liga Profesional de Fútbol

«Boca «En vista de los sucesos conocidos se según las precauciones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros», ha comunicado el ministerio. dispone: «Ala entrada ala nación tendrá que aislarse por siete días en el artefacto previsto por el club,». según las precauciones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros», ha comunicado el ministerio.

Por otra parte, ese principio de los disturbios fue producido cuando los futbolistas han sido a los pasillos del vestuario a reclamar le al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR eliminó el gol legítimo de Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR eliminó el gol legítimo de Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía comenzó a lanzar gases hacia la área de la entrada del vestuario visitante.

«En mencionado aislamiento, el club va a ser quien deba contestar por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el prueba PCR del día siete, impidiendo desplazamientos o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier probable desvío», añadió.

La nota lleva la firma de Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El plantel de Boca deberá estar aislado una semana
>>>>>San Lorenzo separó del plantel a Ramírez tras su negativa a jugar ante Arsenal – (Telam)
>>>>>Ocho miembros de la delegación de Boca, demorados en Brasil – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boca tuvo un complicado arribo a Belo Horizonte, dónde jugará ante Atlético Mineiro – July 20, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Incidentes entre jugadores de Boca y la policía luego del partido – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boca se juega el pase a los cuartos de final de la Libertadores en Brasil ante el Mineiro – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Riquelme: «Si no te quieren cobrar los goles, no se puede hacer nada» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El plantel de Boca pasó la noche en Belo Horizonte y regresará a la Argentina esta tarde – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Boca 10 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Boca): 3, Boca: 4, menos Boca: 1
2 club 60 0 NONE 5 el club: 5
3 el plantel de boca 40 145 NONE 4 el plantel de Boca: 1, El plantel de Boca: 3
4 aislamiento 0 30 NONE 2 dicho aislamiento: 1, El aislamiento: 1
5 incidentes 0 30 NONE 2 los incidentes: 2
6 todo ello para garantizar una burbuja 80 0 NONE 2 Todo ello para garantizar una burbuja: 2
7 Banfield 0 0 ORGANIZATION 2 Banfield: 2
8 Lorenzo San 0 0 PERSON 2 San_Lorenzo: 2
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 burbuja 0 0 NONE 2 la burbuja: 1, la burbuja sanitaria: 1