Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mauricio Pochettino 2016 (cropped)

El atacante, el jugador más caro de la historia, «ha vuelto a los entrenamientos la pasada semana pero seguirá su trabajo de recuperación individual», ha indicado el club en su boletín médico, en el que no ha dado más detalles. Hace 1 mes, parecía probable para el decisivo duelo en contra del Barcelona, el regreso de Ney lesionado el pasado 10 de febrero, pero el club prefirió finalmente no arriesgar.

Así lo confirmó este martes el club de Paracel Islandsde Paracel Islands, que informó que el ariete de Brasil ha retomado «el entrenamiento parcial» con la plantilla la semana pasada y que seguirá «con su trabajo de recuperación individual». él/ella Además, ha señalado: «El exbarcelonista se va a hacer una nueva prueba «en los próximos días»».

Hace 1 mes, el FC Barcelona se medía al Paris Saint-Germain en el Camp Nou, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo clave para los de Ronald Koeman para apuntalar la ilusión y por recobrar el poderío de antiguamente ante un campeón francés que llegaba su estrella Neymar. mermado sin, entre otros, el lunes 15 de febrero su estrella Neymar.

El jugador, de 29 años, se va a perder así otro duelo decisivo en octavos de final de la Liga de Campeones por herida. Desde que en 2017 ha llegado al club de Francia, el brasileño solo participó en tres de los ocho probables. Neymar padeció una herida en el aductor izquierdo en el duelo de Copa en contra del modesto Caen y el club ha fijado en un mes su tiempo de recuperación, lo que ubicaba la vuelta de los octavos al límite de la misma.

Este domingo, el jugador ha completado con normalidad el entrenamiento con sus compañeros, lo que hacía pensar que estaría a disposición del entrenador, Mauricio Pochettino, para el duelo en contra del Barcelona, el equipo que le ha hecho venir a Europa. Pero finalmente el club ha elegido por la prudencia y Neymar va a seguir sin afrontarse al equipo que le ha fichado 2013, con el que ha ganado una Liga de Campeones y que ha abandonado en 2017 para fichar por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

Mauricio Roberto Pochettino Trossero es un exfutbolista y entrenador argentino con ascendencia de Italia[2]​ y estatalización española.

Sin él en el equipo, el PSG ha conseguido cinco triunfos, incluida la del Camp Nou, y un fracaso en el Parque de los Príncipes ante el Mónaco, lo que le mantiene segundo de la liga de Francia a dos puntos del Lille.

A su vez, los de Mauricio Pochettino tratarán de confirmar su pase a los cuartos de final después del buen 1-4 cosechado en la ida en el Camp Nou, con un ‘hat-trick’ del francés Kylian Mbappé y otro tanto de Kean. Los de Mauricio Pochettino son actuales subcampeones de la competición.

Ese verano ha expresado su deseo de abandonar el PSG para regresar al Barcelona, pero el club de Cataluñade Cataluña no ha puesto sobre la mesa una oferta estimada suficiente por los propietarios qataríes de la entidad francesa, por lo que se ha quedado en la capital gala.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Monaco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSG no arriesga: Neymar tampoco va a jugar en contra del Barcelona en París
>>>>>Neymar no jugará ante el Barça – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La encuesta a pie de urna da como ganador a Joan Laporta con el 58,3% de los votos – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un total de 20.663 socios y socias del Barça votaron por correo – March 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Font, Freixa y Laporta luchan por salvar un Barça en crisis en unas elecciones clave – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Freixa: «El Barça no se gestiona ni escondiéndose ni rectificando sino remontando» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol está en Barcelona, el viernes pasa revisión y será presentado tras las elecciones – March 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Laporta: «He ido a votar y ha salido el sol, animo a todos a votar» – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 club 40 0 NONE 9 el club francés: 1, el club catalán: 2, el club parisino: 2, el club: 4
2 duelo 40 60 NONE 3 otro duelo decisivo: 1, el decisivo duelo: 1, un duelo clave: 1
3 Mauricio Pochettino 0 0 PERSON 3 Mauricio_Roberto_Pochettino_Trossero: 1, (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Pochettino): 1, él (referent: Mauricio_Roberto_Pochettino_Trossero): 1
4 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 3
5 el atacante el jugador más caro de la historia pero 0 90 NONE 2 El atacante el jugador más caro de la historia pero: 2
6 lesión 0 70 NONE 2 lesión: 1, una lesión: 1
7 su trabajo de recuperación individual 40 0 NONE 2 su trabajo de recuperación individual: 2
8 Camp Nou 0 0 ORGANIZATION 2 el Camp_Nou: 2
9 Kean 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Kean): 1, Kean: 1
10 Neymar 0 0 PERSON 2 Neymar: 2