Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Esteban Ocon 2017 Malaysia 1

La anormalidad de Imola fue confirmada en Portimao donde Fernando Alonso se observó relegado a la decimotercera postura del asador, mientras Esteban Ocon trepaba hasta el sexto lugar. Esteban Ocon es su compañero en Alpine. Siendo extraño, lo más excepcional del caso ha sido la abultada diferencia entre los tiempos: 87 centésimas a favor del francés en la Q2. «No sabemos lo que pasó, pero estamos investigando lo que puede haber ocurrido para perder casi un segundo. No estamos en la postura que deberíamos», aceptó el bicampeón mundial. «El nivel de agarre ha sido extrañamente pobre», ha analizado Alonso, que , que ahora se encomienda a los neumáticos blandos para pretender la remontada, corrido de la última mejoría al volante de un coche que apuntaba alto desde el viernes. El paquete aerodinámico estrenado hace dos semanas y la potencia del motor Renault sólo han dado fruto en las manos de Ocon, que ya había mostrado su potencial con un quinto puesto en la última sesión libre.

Por el tercer puesto La dificultad era reflejada en la cara de Verstappen, impidiendo a las cámaras con gesto airado. Todo era desordenado en su cabeza tras derrochar su primera bala en la Q3, al traspasar el piano de la curva 4. Expuesto a una situación crítica, el holandés ha repetido prisas en la curva 5 en su decisivo tentativa. Nada menos que cuatro décimas más lento que Bottas, el más avispado bajo las cambiantes condiciones del viento.»Sé que puedo estar arriba, si logro una buena vuelta completa. Ahora se trata de centrarme en cómo conseguirlo», siguió Sainz, frustrado por la misma causa que el asturiano. La falta de rodaje durante la pretemporada, por mandato de la FIA, pesa demasiado a todos los debutantes. También a Sergio Pérez en Red Bull o Daniel Ricciardo en McLaren. Frente a ese impedimento, Sainz se aferra al recuerdo de 2020, con aquella fabulosa remontada con gomas blandas sobre asfalto mojado. Desde la séptima plaza del asador hasta tomar el liderato.

Hace 1 mes, donde hacía menos de seis meses Daniel Ricciardo ha bordado un podio con Renault, se han hecho muy costaba arriba para Alpine y Fernando Alonso, el lunes 19 de abril las ondulaciones del Autodromo Enzo y Dino Ferrari. De igual manera que en Bahrein, los coches franceses, a pesar de estrenar su esperado paquete aerodinámico, han carecido de un nivel competitivo durante la carrera. El bicampeón mundial, por su parte, tampoco ha encontrado la inspiración, ni el sábado, ni el domingo. ¿Cuáles han sido las causas de este paso atrás? ¿ Cómo las próximas citas eran presentadas en Portimao y Barcelona?

Esteban Ocon es un piloto de Francia de automovilismo de velocidad.

Imola es una ciudad del lugar de Italia romaica, ubicada unos 30 km al sureste de la ciudad de Bolonia.

Sin embargo, durante la segunda tanda clasificatoria, el desempeño del A521 ha caído en picado respecto a su nivel de la mañana. «Ese compuesto nos funciona muy bien, así que creo que se puede anticipar, si tenemos el coche al 100%», predijo, sobre su probable robo a los puntos.

El asturiano En relación a su coche, mencionó: «Siguen analizando «algunos Sectores para saber dónde está el límite precisamente»». «Esto lleva tiempo, a veces sientes que estás al cien por cien pero siempre hay un 101 que buscar de cara a ese límite. Todavía estamos trabajando en base a las observaciones o a cómo me siente dentro del coche, por ejemplo», mencionó.

«Fuimos tan rápido como los Ferrari o McLaren, así que por qué no vamos a tener una posibilidad durante la carrera», informó el ovetense, que tendrá justo por delante a Antonio Giovinazzi y George Russell, a bordo de un Alfa Romeo y un Williams en teoría más débiles. El plan, definida el año pasado a una sola parada, también se antoja crucial para las opciones de Alpine.

«Habíamos preparado esta carrera de lejos trabajo en el simulador y con los datos recogidos desde principio de temporada. Ha sido muy sorprendente observar el nivel del trabajo del equipo tras Imola y Bahrein. Atravesemos los dedos para que podamos seguir con esta progresión en las próximas semanas», terminó Alonso

A su vez, sainz también ha sabido sacar partido en el momento crucial, el que le había corrido de la elite en Bahrein. No sólo ha superado en tres décimas a Charles Leclerc, octavo, sino que ha evidenciado las mejorías de un SF-21 cada vez más firme en todos los medios. Cualquier traspié de Mercedes o Red Bull podría impulsar al de Madagascar hacia el podio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Portugal

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El raro bajón de Fernando Alonso, a nueve décimas de Ocon: «Estamos viendo qué pasó en el coche»
>>>>>El mejor día de Carlos Sainz con Ferrari y el sufrimiento de Fernando Alonso en Portimao – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Pronto estaré al cien por cien» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Salto de calidad de Sainz y Alonso en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 3 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 Alonso 60 0 PERSON 5 Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 3
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 coche 0 30 NONE 4 su coche: 1, el coche: 2, un coche: 1
5 Esteban Ocon 0 0 PERSON 3 Esteban_Ocon (apposition: su compañero): 1, Ocon: 1, Esteban_Ocon: 1
6 Portimao 0 0 PLACE 3 Portimao: 3
7 Sainz 100 80 PERSON 2 Sainz: 2
8 bicampeón 0 45 NONE 2 el bicampeón mundial: 1, El bicampeón mundial: 1
9 vez 30 0 NONE 2 cada vez más firme: 1, su vez: 1
10 Alpine 0 0 PERSON 2 Alpine: 2