Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

Francisco debuta con victoria en el Elche y Lisci se queda a medias con el Levante

MADRID, 5 Dic.

El Rayo Vallecano defendió su invicto en casa y se asentó en posturas europeas después de superar al RCD Espanyol en la decimosexta jornada de LaLiga Santander, en la que el Valencia ha presentado sus aspiraciones a la área alta tras remontar al Celta en Balaídos y en la que Francisco y Alessio Lisci debutaron en la competición liguera con Elche y Levante con una triunfo y un empate .

Mientras, el Valencia, en busca de ser de nuevo candidato a un ‘torneo del k.o’ que conquistó en ocho oportunidades, ha debido sacar un alto nivel para superar al Utrillas , de la Regional Preferente de Aragón. Los de José Bordalás han pasado con los goles deMarcos André y en la segunda parte de Yunus y Koba.En la prórroga, ya con uno menos por la segunda amarilla a Kevin Rodrigues en el 79′, ha vuelto tener algo de llegada el Rayo pero los de Iraola, técnico que ha llevado a semifinales al Mirandés, han jugado con fuego. Cristóbal, uno de los mejores del cuadro local, ha sido quien tropezó con el meta vallecano en el lanzamiento decisivo.

Hace 1 mes, el Rayo Vallecano se mantenía en la área europea de la tabla después de una jornada 15 de LaLiga Santander en la que igualó en su visita a Mestalla, se eliminaron, mientras que el RC Celta ha ganado en Mendizorrotza y el Mallorca y el Getafe, el sábado 27 de noviembre.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Con la confianza que le acompaña en Vallecas, donde acopia siete triunfos y un empate en este curso, los de Andoni Iraola han vuelto hacerse fuertes al calor de su público en un partido en el que, sin embargo, no han rematado ni una sola vez entre los tres postes.

El cuadro perico se recuperó de un arranque apático y ha ganado peso de la mano de Raúl de Tomás, que ha obligado a la estirada de Dimitrievski para impedir el primero de los blanquiazules. No obstante, han sido los madrileños los que lograron anticiparse en una jugada en la que Álvaro ha centrado y Cabrera, en su tentativa de despeje, ha introducido la pelota en su propia portería .

Javier Puado Díaz es un futbolista de Españade España que juega como delantero para el R. C. D. Espanyol de la Primera División de España.

Javi Puado, ya casi con el tiempo cumplido y con el Rayo metido atrás, no ha acertado rematar con patrimonio en una acción que hubiese supuesto el empate. El grupo rayista, en su tercera jornada seguida puntuando, se asienta en la sexta plaza con 27 puntos, siete más que los catalanes.

Mientras, el Valencia se aproxima a la área continental gracias a su victoria a casa ante el Celta , que no ha podido defender la ventaja conseguida a los 11 minutos gracias a un tanto de un Iago Aspas que ha debido abandonar lesionado poco después el terreno de juego -forzando adicionalmente la quinta amarilla quitándose la camiseta-. Casa es el primero desde septiembre. Solo unos minutos más tarde, Hugo Duro, que ya en el 53 Maxi Gómez ha liquidado a su exequipo con un gol que deja al equipo ‘che’ a cinco puntos de Europa, ha neutralizado el tanto del delantero de Moaña , y Los gallegos siguen más cerca de la área de quema que de los puestos continentales.

Por su parte, Francisco, en su estreno liguero con el Elche , pudo festejar una victoria en un encuentro clave ante el Cádiz en el Martínez Valero que le aparta de la área de descenso, que marcan los de Andorra .

También ha debutado en LaLiga Alessio Lisci en el banquillo del colista Levante, que sigue sin ganar este curso después de sellar un empate en casa ante Osasuna . El terror a perder ha atenazado a los granotas, que se han conformado con un punto y siguen en el pozo a seis unidades de la salvación. Los rojillos , por su parte, acopian siete fechas sin conocer el triunfo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rayo se hace fuerte en Vallecas y el Valencia alza el vuelo en Balaídos
>>>>>El Rayo pasa en los penaltis y los ‘Primeras’ hacen pleno en la Copa – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Villarreal, Granada, Celta, Alavés y Getafe abren la participación copera de los ‘Primeras’ – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Copa baja al barro: un corazón de luto, autobuses a Murcia y una isla pendiente de un equipo de pueblo – November 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Villarreal y Granada se dan un festín copero en un inicio con pleno de ‘Primeras’ – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valencia 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 2, el Valencia: 3
2 Francisco 60 0 PERSON 4 Francisco: 2, (tacit) él/ella (referent: Francisco): 2
3 triunfo 202 0 NONE 3 triunfo: 1, su triunfo: 1, un triunfo: 1
4 Rayo Vallecano 22 0 ORGANIZATION 3 El Rayo_Vallecano: 1, (tacit) él/ella (referent: el Rayo_Vallecano): 1, el Rayo_Vallecano: 1
5 un Iago_Aspas 0 40 OTHER 2 un Iago_Aspas: 2
6 Celta 0 20 ORGANIZATION 2 el Celta: 2
7 Javi Puado 80 0 PERSON 2 Javi_Puado ya casi con el tiempo cumplido y con el Rayo metido atrás: 1, (tacit) él/ella (referent: Javi_Puado ya casi con el tiempo cumplido y con el Rayo metido atrás): 1
8 cuadro 20 0 NONE 2 el cuadro local: 1, El cuadro perico: 1
9 Alessio LaLiga Lisci 0 0 PERSON 2 LaLiga_Santander: 1, LaLiga_Alessio_Lisci: 1
10 André 0 0 PERSON 2 André: 1, (tacit) él/ella (referent: André): 1