Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

El Real Madrid, que recibe este lunes , en el partido de la jornada 19 de la temporada regular de la Euroliga postergado por la borrasca ‘Filomena’, al Estrella Roja, al que los de Pablo Laso han logrado vencer en sus tres últimas confrontaciónes y ante el que buscan aproximarse al liderato que atesora el CSKA Moscú, busca un triunfo tras el tormenta Los de Laso reciben al Estrella Roja en el duelo postergado por la borrasca ‘Filomena’

Weiler-Babb se ha jugado un triple imposible y lo ha metido; y en la jugada siguiente, Lapprovitola ha hecho pasos. Laso se ha llevado las manos a la cabeza, consciente de la alfombra roja que habían puesto a su adversario, y la colisión terminó en la prórroga después del enorme ejercicio para remontar la ventaja de los españoles. Baldwin y Lucic han dado alas a los muniqueses, que han vuelto ponerse por delante en el último minuto del envite.

Hace 1 mes, el Real Madrid consiguió una meritoria y preciado triunfo en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 tras imponer se por 65-73 al Anadolu Efes turco en un partido donde ha sido clave su mejora en la segunda parte y la irrupción final de Jaycee Carroll, el martes 29 de diciembre.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

MADRID, 17 Ene.

La tormenta de nieve que tiñó de blanco España y que afectó considerablemente a la capital evitó que el miércoles la colisión no pudiera ser disputado; el grupo de Serbia no ha podido aterrizar en Barajas, y la organización postergó el encuentro hasta este lunes.

Ahora, con la situación más controlada y tras descansar también el fin de semana por el aplazamiento por coronavirus del partido ante Monbus Obradoiro, el grupo madridista tratará de dar persistencia al triunfo cosechado el pasado viernes en la prórroga en casa del Bayern Múnich , en la que Walter Tavares ha firmado su récord anotador a nivel profesional con 26 puntos.

«No sabe cómo puede afectarles este pequeño descanso de cara a rendir a su mejor nivel ante una de las revelaciones de la campaña europea», ha prevenido él/ella A su vez,. El Bayern está consolidado desde el principio en la parte alta y va a recibir al diez veces campeón de Europa instalado en la cuarta plaza con doce triunfos, las mismas que los madridistas, lo que da más relevancia ala colisión.La defensa madridista tendrá que centrarse en frenar al base Wade Baldwin IV, que promedia más de 14 puntos por partido y que ha firmado su mejor partido del año ante el Barça . Adicionalmente, Trinchieri ya ha recobrado a su mejor jugador de la temporada, el de Serbia Vladimir Lucic, y Trinchieri con fuerza por dentro con Jalen Reynolds, uno de los mejores reboteadores de la competición y cuenta: «Es otra pieza relevante en ataque».

Tras encajar solo una fracaso en sus últimos ocho partidos continentales, el 8 de enero ante el Armani Milan , los de Laso, terceros en la clasificación solo por detrás de CSKA Moscú y Barça , quieren ahora aproximarse a la cabeza y mantenerse en los puestos más altos del ‘playoff’.

El preparador de Vasluide Vaslui, que cuenta con la baja de larga duración de Anthony Randolph por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, podría recobrar al tocado Sergio Llull, que se perdió los dos últimos partidos. Laso previno: «Lo primero es pensar en nosotros, en el viaje después del partido del viernes, en la recuperación y en recolocar sobre las situaciones que habíamos hablado la semana pasada del Estrella Roja».

Sergio Llull es un baloncestista de España del Real Madrid, que juega indistintamente como base o escolta.

El combinado balcánico, antepenúltimo en la tabla , va a llegar a Madrid con el reciente fracaso en La Fonteta a sus espaldas y con ganas de compensarse tras encajar tres fracasos en sus últimos cuatro encuentros. Con Dejan Radonjic a los liderazgos tras la marcha de Sasa Obradovic, el equipo de Belgrado va a buscar cortar la mala racha de tres partidos seguidos cayendo, todos en casa, ante los blancos.

«El Estrella Roja es un equipo que ha modificado en los últimos 15 días con el nuevo entrenador y la llegada de Colom, la baja de Lloyd, que es un jugador muy diferente. Están compitiendo muy bien y observando el partido de Valencia Basket han competido bien durante muchos minutos», informó el preparador blanco.

Adicionalmente, ha recalcado que tiene «pívots bastante versátiles». «Normalmente comienza Kuzmic, al que hemos tenido aquí y es muy dominante en el interior. A partir de allí, rota con jugadores que se pueden abrir como Bryant e inclusive pueden jugar con cuatro pequeños con Davidovac. Tiene mucho juego exterior y al falso cuatro. Pueden también jugar bloqueo y continuación con Colom y Walden. Y luego el alza de jugadores serbios de la casa como Lazic o Dobric», terminó.

REAL MADRID: Laprovittola, Causeur, Abalde, Thompkins y Tavares -probable quinteto inicial-; Llull, Taylor, Carroll, Rudy Fernández, Deck, Tyus, Reyes, Garuba y Alocén.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Germany

Cities: Madrid, Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid busca un triunfo tras la tormenta
>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su ‘descanso’ en el complicado Audi Dome – (EuropaPress)
>>>>>Laso: «El Estrella Roja ha cambiado en los últimos 15 días» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colom vuelve a La Fonteta con sed de reivindicación – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Valencia Basket busca mantenerse en el ‘Top 8’ en Milán – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baskonia vence a un Unicaja de Copa para ser cabeza de serie – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en la Copa al 99% – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Valencia Basket vuelve a la carrera por el ‘playoff’ – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere Miki Vukovic, histórico entrenador de Valencia Basket y Dorna Godella – January 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>Tavares reconduce al Real Madrid – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 20 0 ORGANIZATION 7 el Real_Madrid: 2, El Real_Madrid en el partido de la jornada 19 de la temporada regular de la Euroliga aplazado por la borrasca Filomena a el Estrella_Roja a y ante: 5
2 partido 0 0 NONE 4 un partido: 1, partido: 2, el partido: 1
3 Sergio Llull 4 40 PERSON 3 el tocado Sergio_Llull: 2, Sergio_Llull: 1
4 el temporal de nieve y 60 27 NONE 3 El temporal de nieve y: 3
5 preparador 2 0 NONE 3 El preparador vasco: 2, el preparador blanco: 1
6 Pablo Laso 0 0 PERSON 3 Pablo_Laso: 1, Laso: 2
7 choque 0 0 NONE 3 el choque: 3
8 el Estrella_Roja 0 0 PLACE 3 El Estrella_Roja: 1, el Estrella_Roja: 2
9 el preparador blanco 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el preparador blanco): 3
10 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2