Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alex Tyus 9 Maccabi Tel Aviv B.C. EuroLeague 20180320

Haciendo malabares por el precipicio, tomandose a su vida en Euroliga desesperadamente. El Real Madrid ha ganado una de esas batallas en las que ya no hay mucho que pensar. Vencer o mencionar despedida. En contra del Olympiacos, que sigue en el alambre, viejo adversario, ha sido algo así como lo militar que abandona su trinchera y camina hacia el enemigo entre las balas. , pero con aliento y dependiendo de sí mismo. [72-63: Relato y estadísticas]

Los de Laso pueden clasificarse o quedarse muy cerca ante Olympiacos en la penúltima jornada

El jueves 25 de marzo con el corazón encogido, como un funambulista sobre el alambre, pero el Real Madrid seguía con vida. eran sus nuevos tiempos, marcados por las circunstancias, por la falta de refuerzos, por la supervivencia. pasó de ser el favorito a ganar la Euroliga a un equipo que sudaba por meterse entre los ocho primeros, aunque en esos se lo temería cruces que ya acariciaba . Porque los tenía ahora a disparo de un triunfo en las tres jornadas que restaban, porque ha escapado de Villeurabanne con una victoria de pura agonía. [71-74: Relato y estadísticas]

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Porque no queda otra. Porque ya no podían acopiarse más malas noticias alrededor, huérfano el Real Madrid del sancionado Pablo Laso en el banquillo, con su referente Tavares duda hasta última hora, con el Zenit y el Valencia, adversarios directos para la clasificación para cuartos, ganando sus embites apenas minutos previamente, con el Barça líder sólido… Con tres fracasos de carrerilla en ese WiZink otrora inexpugnable, la última el mismo martes ante el Efes, la sexta en los últimos nueve encuentros de Euroliga.

Con las matemáticas echando humo para ese objetivo de mínimos que siempre ha sido para el Madrid avanzar desde la etapa regular. Todo de lado en las mentes con el pelota al aire y la intensidad como principio, Garuba atosigando a Printezis, Taylor a Sloukas y el viejo Spanoulis aguardando cual pistolero en el banquillo, tal vez su último balacera ante el Madrid.

Pronto ha abierto brecha el equipo esta vez de Chus Mateo, sin aceptar un disparo fácil a los griegos. Tavares, a pesar de su evidente cojera, condicionaba todo como de uso. Deck hería con su ímpetu y Laprovittola anotaba con fluidez para poner la máxima . Deck es el otro puntal frecuente.

Terminar pronto con las esperanzas de un adversario que no se jugaba nada y que acudía con relevantes bajas estaba en la hoja de camino. Causeur ha dado otro impulso en la rotación , en la que surgieron Felipe Reyes y Jaycee Carroll. Alex Tyus, que ha acudido como único refuerzo invernal, ni siquiera se ha vestido de corto. Y ambos, con Spanoulis enfrente, pura tristeza, como si fuese un batalla de aquellas de hace una decenio, han resultado relevantes para mantener la pujanza de la segunda unidad. El Olympiacos se ha ido al descanso con 26 puntos.

Alexander Trent «Alex» Tyus es un jugador de baloncesto de Estados Unidos, con nacionalidad de Israel, que actualmente forma parte de la plantilla del Real Madrid de la Liga Endesa.

El próximo jueves, tal vez ya con Sergio Llull de vuelta, ante un Fenerbahçe que ha perdido en contra del Barça y padeció la herida de Vesely, va a ser el ser o no ser. Los turcos, ya clasificados, se juega ser cabeza de serie. El Madrid va a buscar el más difícil todavía. Podría ser inclusive quinto , si gana. Va a necesitar al menos un paso en falso del Zenit, si pierde y sería octavo, observandoselas por un puesto en la Final Four en contra del Barça.

Son tres los billetes a cuartos de final que quedan abiertos y uno lo ocupa el cuadro blanco, aunque en octavo lugar. La marcha a mitad de temporada de Facundo Campazzo rumbo a la NBA y las distintas heridas en la plantilla han mermado el potencial de un Madrid que padece en semanalmente de Euroliga.En Valencia y Vitoria también se muerden las uñas. El futuro del Baskonia tiene pinta de que va a depender de su final ante el cuadro de Valenciade Valencia, que ha caído por un solo punto de diferencia en el partido disputado en el Fernando Buesa Arena. Aunque en su caso tendría que atravesar los dedos, algo parecido le sucede al grupo naranja, independientemente de lo que haga esta noche ante el ASVEL para que el Zenit también pinchase por el sendero. Y que lo hiciese, adicionalmente, frente a dos equipos que ya no se juegan nada.Allí se ha equilibrado el duelo, desde el 63-61 a falta de 13 minutos para el final, las ventajas nunca han sido decisivas y el equipo de España se agarró a los muelles de Williams. Un mate espectacular del de America ha dado la primera ventaja a los ‘naranjas’ a falta de un minuto y 16 segundos para el bocinazo final.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid, con un heroico Tavares, se agarra a la vida
>>>>>El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’ – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid se asoma al abismo – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Deck salva al Real Madrid en Manresa para seguir en lo más alto – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid apura su margen de error en Francia – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid consolida el liderato y el Barça no afloja ante el Estudiantes – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Causeur y Carroll sentencian al Obradoiro en el último cuarto – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un martirio de 10 episodios para resistir a Madrid y Barcelona – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sobrevive a la agonía en Villeurbanne – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no gana para sustos – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>11 días para el todo o nada del Real Madrid en Euroliga: quedar eliminado, ser cabeza de serie o enfrentarse al Barça en cuartos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «La carga de partidos nos ha hecho perder fluidez ofensiva» – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo escalón hacia el ‘playoff’ ante un rival poderoso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid se atasca en 2021 y paga caro su poca fortaleza como local en Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La calculadora del Real Madrid para estar en cuartos: ¿Qué tiene que hacer? – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Valencia Basket sigue su lucha ante un expoliador de La Fonteta – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Baskonia se agarra al ‘playoff’ desde el perímetro – (EuropaPress)
>>>>>El Valencia Basket se gana una vida extra en Berlín – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Valencia Baket, a luchar hasta la última bocina – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Valencia descarrilla ante Olympiacos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Olympiacos 0 40 ORGANIZATION 5 el Olympiacos: 1, El Olympiacos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Olympiacos): 3
2 Real Madrid 80 0 ORGANIZATION 5 El Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1, el Real_Madrid de el sancionado Pablo_Laso: 1, el Real_Madrid: 1
3 Alex Tyus 50 0 PERSON 5 Alex_Tyus ni: 2, Tyus: 1, Alex: 1, (tacit) él/ella (referent: Alex_Tyus ni): 1
4 Madrid 0 30 ORGANIZATION 4 Madrid: 1, El Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Madrid): 1, el Madrid: 1
5 Zenit 0 20 ORGANIZATION 4 lo (referent: el Zenit): 1, el Zenit: 2, (tacit) él/ella (referent: el Zenit): 1
6 Barça 0 80 ORGANIZATION 3 el Barça: 3
7 acabar pronto con las esperanzas de un rival y 225 60 NONE 3 Acabar pronto con las esperanzas de un rival y: 3
8 alguien 0 40 NONE 3 (tacit) alguien: 3
9 cuadro 0 40 NONE 3 el cuadro valenciano: 2, el cuadro blanco: 1
10 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo: 1, el equipo español: 1