Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tenerife, Canary Islands.jpeg

Comienza el Real Madrid a ganar casi de memoria, por pura inercia de sus sorprendentemente bien engrasados recursos a estas alturas del curso. No ha habido resaca después del subidón del jueves ante el campeón de Europa, pero tampoco fuegos artificiales. Simplemente, no ha fallado ante el siempre correoso Lenovo Tenerife. Una victoria coral, de comienzo a fin, sin alardes ni héroes, a manera rodillo. [86-77: Narración y estadística]

Nunca es cómodo el equipo de Txus Vidorreta que, sin embargo, sigue falleciendo una y otra vez en lo margen con los blancos. Esta vez no padecieron una remontada como en la reciente semifinal de la Supercopa. Ni siquiera han tenido opciones reales de triunfo, aunque siempre estuviesen tan cerca como para no permitir descender la guardiana a los locales. «No hicimos un buen partido. Fuimos a tirones», se quejaba Pablo Laso. Y, sin embargo, son siete victorias de carrerilla.

La última jugada del primer acto, un tiki taka que terminó con Alberto Abalde solo en la esquina, ha sido el mejor sintetizan del festín. Ha errado el gallego, pero ha llegado Jeff Taylor como un camión a por el palmeo. Han faltado los olés. Sólo Shane Larkin ponía algo de sentido en el equipo de Turquiade Turquia, que mantuvo toda su estructura -incluido el Micic querido por la NBA- para la tentativa de reválida. Shane Larkin es un llanero solitario.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha eliminado al Lenovo Tenerife para avanzar a la final por el título que le mediría al Barça después de una trabajada semifinal en el aire hasta los últimos segundos, el sábado 11 de septiembre. L Lenovo Tenerife es anfitrión de la Supercopa Endesa en La Laguna.

Porque Tavares y Poirier suponen una barrera casi imposible para cualquiera, peor, claro, si falta Shermadini, pese al buen estreno de su sustituto, Julian Gamble. Siempre tiene un recurso nuevo Laso con el que golpear al adversario. Sin hacer demasiado ruido, se acercó el Tenerife en un par de oportunidades y en ambas ha tenido contestación contundente.

Los de Laso atropellan al campeón de la Euroliga en la primera jornada

Tenerife es una isla del mar Atlántico perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias.

Como si con la ausencia del lesionado Shermadini hubiera perdido su faro, no han tenido demasiada fluidez – – los de Vidorrera en el principio, intimidados una y otra vez por Tavares, pero sobrevivían a base de una enorme capacidad desde el perímetro. Ganaban la batalla del rebote ofensivo e, inmediatamente, asestaban un triple. Doble sanción. Especialmente acertado ha estado Bruno Fitipaldo ; 27 de los primeros 35 puntos insulares han llegado desde la línea de 6,75.

Con el debut en ACB de Sean Smith, hijo del legendario Mike Smith, y el séptimo triple de Fitipaldo -sobre la bocina- los aurinegros se han arrimado para ingresar con mucha vida a la recta de meta . Y allí la primera contestación, a manos de Williams-Goss. Después, un triple de Salin para el 79-73 que prometía algo de emoción, también cortada de raíz por Yabusele, otro de los enfatizados. El Tenerife ha encajado 28 puntos en el acto final, donde enfatizó el poderío de Poirier, demasiados para cualquier sueño.

Por otra parte, aquello era supervivencia, esto es volver a competir. Hacía tiempo que en el WiZink, otra vez Euroliga con público no se sentía el poderío blanco, aquel rock and roll de hace no tanto. El vértigo en ataque, el colmillo en defensa. Un adversario desconcertado. La primera parte ha sido un aluvión desde el 12-0 inicial, con los refuerzos apuntando pinceladas de ilusión. Necesitaba un meneo el proyecto de Laso después de tantas pérdidas. Adam Hanga y Yabusele primero, después Thomas Heurtel, con todo su habilidad desatado, 10 puntos en un pestañeo y una distancia que hacía maldecir a Ergin Ataman .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid de las dos torres sigue sin resquicios: séptima victoria de la temporada
>>>>>El Real Madrid lanza un serio aviso ante el campeón de Europa – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Visita del campeón para abrir el asalto a Europa – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano deja al Villarreal con la miel en los labios – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo supera a Iker Casillas como jugador con más partidos en la historia de la Champions – September 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Villarreal revive su recuerdo más dulce – September 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Adam Hanga: «Mi padre me abandonó con dos años. No me volvió a llamar hasta que fiché por el Barça» – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los detalles del límite salarial en la Liga: ¿Qué han hecho Madrid y Barça para tener 739 y 97 millones? – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid tiene 739 millones para gastar: «Podría fichar a Mbappé sin problemas» – September 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid hace una entrada triunfal – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 4 el Tenerife: 1, El Tenerife: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tenerife): 1, Tenerife: 1
2 Real Madrid 40 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 tiki 160 0 NONE 2 un tiki taka: 2
5 Pablo Laso 0 0 PERSON 2 Pablo_Laso: 1, Laso: 1
6 acto 0 0 NONE 2 el acto final: 2
7 equipo 0 0 NONE 2 el equipo turco: 2
8 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
9 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, La primera parte: 1
10 puntos 0 0 NONE 2 28 puntos: 1, 35 puntos insulares: 1