Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Falleció el Real Madrid en lo margen de su rebeldía, con la cabeza alta y la rabia del que no se conforma con la lógica del destino. En un quinto en Estambul que era otro reto a los imposibles y en el que ha coqueteado con el logro hasta el mismísimo último minuto. Entre las muchas páginas para el recuerdo de esta inigualable era Laso, tendrá que hacer una alusión especial para esta eliminatoria ante el Anadolu Efes. Porque es en el fracaso donde más se pone de manifiesto la grandiosidad. [88-83: Relato y estadísticas]

El técnico no ha despejado la incertidumbre sobre Walter Tavares y Trey Thompkins, ambos mermados físicamente, tras ausentarse este domingo en la victoria doméstica frente al Zaragoza. «No acordaremos hasta antes del partido, pero «Me gustaría contar con todos», mencionaría ahora mismo. Soy optimista», dictaminó Laso tras la visita del presidente Florentino Pérez, que quiso fortuna a la excursión antes de su viaje a Estambul.

El lunes 26 de abril el Real Madrid recibiría en contra de los hilos al Anadolu Efes en la tercera jornada de los ‘playoffs’ de la Euroliga , una prueba a su orgullo tras los dos contundentes fracasos encajados en Estambul que si quiere impedir el ‘barrido’, enfrentaba sabiendo que estaba obligado a aumentar mucho su nivel.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

Ha sido un triple desde siete metros de Krunoslav Simon, en el último segundo de la posesión, desequilibrado y con Thompkins encima, el que, después de casi 100 minutos de batalla, terminó por rendir al Real Madrid. Tan agotado como dolido el grupo de Pablo Laso, porque nunca ha asumido su ausencia en la Final Four, a pesar de las predicciones, inclusive a pesar de perder los dos primeros duelos aplastado por más de 20 puntos. Hasta ese abismo ha cabalgado el amor propio de un equipo golpeado por el infortunio que se ha rebelado a base de épica ante un adversario de habilidades.

Ha sido Laprovittola, en segundo plano ante el Efes, pero protagonista de los días previos, el capitán de la rebelión, a base de triples, a la pura carrera. Un 11-33, con siete dianas desde el perímetro por el sendero, un sopapo de juego ofensivo ante un Zaragoza que, ahora, contestaba como bien podía tras su espléndido amanecer. Siempre con Elias Harris como su mejor baza.

Previamente se había escapado del aro una bandeja de Llull, pero es que cada detalle era una vida en el Sinan Erdem, una tarde de las que desafían corazones. Como clave ha sido la aparición postrera de Shane Larkin, al que el Madrid había nublado 35 minutos. Un diablo incontenible. O la irrupción de Singleton, el hombre del partido .

Al duelo sólo le había faltado William Munny en mitad de la pista mencionando aquello de «todo el que quiera seguir con vida va a ser mejor que se largue». Y en cuando la épica y el valor valen más inclusive, sos duelos al sol que la habilidad o el físico, como si realmente pudiera caminar sobre brasas, el Real Madrid se maneja. Un coletivo zarandeado, dado tantas veces por muerto en esta temporada de vaivenes, no se iba a arrugar ahora en que acariciaba el logro. Cuando unos días andaba prácticamente comprobando su billete para Colonia, el que dudaba era el de enfrente, que hacía.

A su vez, «Es la hora de dejar todo en la pista. Aprendimos algo de lo que no hicimos. Tenemos que jugar más duros y disciplinados», solicitó Saras en la previa.El Barcelona no presenta ningún lesionado, ha sido el mejor equipo de la temporada regular en la Euroliga, no se le ha fugado ningún jugador a mitad de temporada -más allá del ‘despido’ de Thomas Heurtel, por el que ha llegado Leo Westermann- agregó a Pau Gasol, nada menos… Y se está afrontando en cuartos de final, con ventaja de campo, al ‘neófito’ Zenit que no cuenta con dos de sus pilares, Gudaitis y Ponitka…

Por eso Carlos Alocén, al que cuesta figurarse pronunciando un taco, se ha plantado en el Sinan Erdem ante Micic y Larkin con un desparpajo inédito. Como si fuese un ogro, por eso el Madrid ni siquiera necesitaba ya la revolución para plantar rostro al que hace nada veía. Desde aquellos últimos minutos del tercer partido, todo había modificado. Gracias a Llull.

Aunque Ataman tuviese nuevas contestaciones, se estimó danza en el que la área mutante de Laso seguía la primera parte haciendo estragos. Aunque le costaba miedos anotar al Efes con su soltura frecuente, eran Singleton ahora la alusión. Aunque eso no es garantía de nada como después, larkin ni surgió se verificó. Un parcial de 4-12, con seis puntos seguidos de Thompkins, ha dado un impulso al Madrid antes del descanso. Las percepciones seguían siendo blancas.

Pero ya se intuía que el duelo iba encaminado sin remedio hacia la agonía. No podía ser de otra forma en esta eliminatoria histórica. Como si en efecto le fuese la vida en ello, el Efes ha vuelto. Con el umbral de agresividad por las nubes, con el inmenso Micic a los liderazgos. Un 21-4 de parcial que le ha devuelto la inercia perdida, que ha hecho temblar al Madrid. Pero tiene mil vidas este grupo salvaje. Y Tavares, que abalde, otro de los que se agigantó, contestó con un triple y una espléndida asistencia a Tavares en mitad del drama, recobrado in extremis para la oportunidad , comenzó a ser factor. Pero la genialidad de Simon es de esas que están fuera de todo guión. Aunque nunca ha escapado tan vivo de un fracaso, allí falleció el Madrid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, Turkey

Cities: Istanbul, Colonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid fallece en lo margen del logro y no va a estar en la Final Four
>>>>>El supermartes de la Euroliga: la fina línea entre el fracaso del Barça y la hazaña del Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>El Real Madrid quiere la machada en Estambul – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid, NBA y heroicidades – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Es un pájaro, es un avión… no, es súper Militao – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Esto no es un milagro, es mucho trabajo y creer» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Lo más importante es que estamos vivos» – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno español pidió que la Liga se juegue con público en las cuatro últimas fechas – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Nunca es pronto para ponerse líderes, ir primero es mejor» – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pelea por la Liga con la mente en Londres – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid afina la puntería en Zaragoza y agiganta su récord antes de la batalla de Estambul – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid vuelve a obrar otro milagro en la consagración de Usman Garuba – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca orgullo para resistir – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El corazón de un campeón: Llull mantiene con vida al Real Madrid tras una increíble remontada final ante el Efes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se gana una vida extra – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se la lía de nuevo al Efes – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid acrecienta su fe ante otra ‘final’ – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 70 15 ORGANIZATION 9 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 5, Real_Madrid: 1
2 este grupo salvaje 230 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: este grupo salvaje): 5
3 el Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 1, el Madrid: 4
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Pablo Laso 20 0 PERSON 4 Pablo_Laso: 1, (tacit) él/ella (referent: Laso): 1, Laso: 2
6 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 4 El Barcelona: 2, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona): 2
7 Estambul 0 0 PLACE 4 Estambul: 4
8 21-4 0 90 NONE 3 Un 21-4 de parcial: 3
9 un 0 30 NONE 3 un triple: 2, Un parcial de 4-12: 1
10 eso 0 20 NONE 3 eso: 3