Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edy Tavares (37334301350) (cropped)

El Real Madrid ingiere al Panathinaikos

En un final muy ajustado en el Buesa Arena, el Panathinaikos finalmente ha sucumbido y busca revancha sin salir de España respaldado en el alero Ioannis Papapetrou, su hombre más en forma en este arranque de curso. El de Estados Unidos Daryl Macon también está brillando en la dirección y Nemanja Nedovic quiere resurgir tras su discreto partido en Vitoria.

El viernes 08 de octubre el Real Madrid, que contaba sus partidos por triunfos en la presente temporada, pondría a prueba su imbatibilidad en Atenas, donde visitaría al Olimpiacos en la segunda jornada de la Euroliga.

Tavares, Yabusele y Abalde lideran la notable victoria de los blancos

Walter Samuel Tavares da Veiga, conocido como Edy Tavares, es un jugador de baloncesto caboverdiano.

El Real Madrid no ha tenido dificultades para imponerse este viernes ala Panathinaikos y ha confirmado su balance positivo en la Euroliga tras la cuarta jornada de la etapa regular, gracias -entre otras cosas- al profesión e inspiración de Walter Tavares, máximo anotador de los blancos con 17 puntos y líder desde el arranque.

El equipo de Pablo Laso -que ha ganado al Monaco el pasado miércoles con más prisas- ha completado una gran semana en el ‘Viejo Continente’ con una victoria de postín ante un débil Panathinaikos, apartado de su gloria europea y minimizado cada vez que se mide a los blancos. El cuadro de Helena perdió en sus 13 últimas confrontaciónes con el Real Madrid.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

La consolidación del grupo merengue va llegando con el paso de los partidos y el rodaje de los nuevos. Esto fue estimado este viernes en el WiZink Center donde también ha habido momento, para que los de siempre, Rudy Fernández y Sergio Llull, levantaran al público del asiento con varios triples de bandera. La noche ha sido casi perfecta para los de Laso, que siguen invictos como locales y engrasando su juego.

Por otra parte, en cualquier caso, este procedimiento de consolidación suena lógico en una plantilla que ha agregado varias piezas este verano y que va a tener una nueva ocasión de seguir afinando ante un contrincante que ya encajó dos fracasos en Europa esta temporada.

Además de Tavares también se agregó Guerschon Yabusele, máximo anotador del equipo en el curso y responsable de 14 puntos este viernes, haciendo olvidar a los lesionados Trey Thompkins y Anthony Randolph, tanto fuera como dentro. El Madrid se ha sabido sobreponer a todos los altibajos tirando de su gen competitivo cuando pretendieron presionar los griegos.

Entrenado por el montenegrino Zvezdan Mitrovic, el club de Monaco tiene como gran activo ofensivo a Mike James, que vive una nueva aventura en el baloncesto europeo tras su abrupta salida del CSKA Moscú, y también tiene puntos en las manos del exterior de Serbia Danilo Andjusic o el pívot estadounidense Donta Hall. Adicionalmente, en su plantilla también figuran jugadores con experiencia en España como Leo Westermann o Brock Motum.

Ni tan siquiera ha habido amago de reacción del PAO, ni llegó a descender la renta de los diez puntos, una situación que hubiera modificado la mente de los locales, que han seguido fuerte a pesar de los 18 puntos de Macon Jr. El cambio de ritmo no ha valido para que los merengues padecieran al final, todo lo contrario. Inclusive la lección del Monaco ha servido para que las ventajas creciesen sin concesiones.

El Madrid ha llegado a prácticamente doblar al PAO , probando ahora con sus dos gigantes en pista. Pero justo allí, se le ha encasquillado el gatillo, cuando debía de quebrar todo. Era tal la superioridad que a Laso no le hacían nada de gracia las pequeñas desconexiones de los suyos, como contagiados de la desidia del adversario. La superioridad es la pura inercia defensiva que nublaba a los de Atenas. Porque hace sólo dos días en este mismo escenario el Monaco les ha remontado 25 puntos. Y si esas lecciones no son aprendidas, terminan por enquistarse.

-ÁRBITROS: Radovic, Petek y Thepenier. Sin eliminados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid ingiere al Panathinaikos
>>>>>El Real Madrid se fija la consistencia como objetivo – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid evita el susto a última hora – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se bate con un peligroso debutante – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>(Crónica) El Real Madrid se rehace con un sólido triunfo en La Fonteta – October 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Elche-Real Madrid abrirá la 12ª jornada el sábado 30 de octubre – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid recibirá a Osasuna el miércoles 27 a las 21.30 horas – October 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Laso: «Estoy contento porque veo muchas cosas positivas y de mejora de cara al futuro» – October 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Abalde primero, Yabusele después y Tavares siempre: el Real Madrid no perdona al Panathinaikos – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 17 0 ORGANIZATION 6 El Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, el Real_Madrid: 3
2 Pablo Laso 0 0 PERSON 4 Pablo_Laso: 1, (tacit) él/ella (referent: Laso): 1, Laso: 2
3 puntos 0 0 NONE 4 17 puntos: 1, 25 puntos: 1, puntos: 1, los diez puntos: 1
4 Panathinaikos 0 80 ORGANIZATION 3 el Panathinaikos: 2, un débil Panathinaikos: 1
5 Walter Samuel da Tavares Veiga 0 0 PERSON 3 Tavares: 1, Walter_Samuel_Tavares_da_Veiga: 1, (tacit) él/ella (referent: Walter_Samuel_Tavares_da_Veiga): 1
6 plantilla 0 0 NONE 3 su plantilla: 1, una plantilla: 2
7 situación 0 0 NONE 3 una situación: 3
8 el equipo de pablo_laso 200 60 NONE 2 El equipo de Pablo_Laso: 2
9 adversario 0 30 NONE 2 un adversario: 2
10 triunfo 80 0 NONE 2 un triunfo: 1, victorias: 1