Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que querrá seguir con todas las opciones intactas en la carrera por el título liguero y quedarse como principal adversario del Atlético de Madrid tras el paso en falso del FC Barcelona con una victoria este jueves en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada más liberado de presión, no quiere apartarse del sendero El grupo madridista visita a un Granada más liberado en busca de mantener sus opciones al título

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 12 May.

Tras el triunfo del líder ante la Real Sociedad, el actual campeón sabe que si quiere seguir aspirando a defender su trono, no puede fallar a falta de tres jornadas. Tras aunque su adversario ya dejó claro que no regala nada, no aprovechar su ocasión el pasado domingo en su duelo directo con el Sevilla, los madridistas pretenderán seguir tirando de su calidad y su carácter para volver al camino del triunfo.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

El 13 veces campeón de Europa está con las mismas dificultades para sacar victorias que el resto de candidatos y sabe que necesita olvidar controversial, el cansancio y las continuas bajas para centrarse en sacar los nueve puntos, el único sendero que puede darle opciones al título, con tal que su vecino lo permita.

De momento, su primera final es en el Nuevo Los Cármenes, donde la pasada campaña ha sacado adelante un encuentro idéntico para dar un paso más hacia su trigesimocuarta Liga. También se ha medido a los de Diego Martínez a falta de tres jornadas y, de lejos , trabajo fue llevado los tres puntos tras imponer se 1-2.

Zinédine Zidane llega con las conocidas dificultades de las bajas, una sangría que no le da respiro y que le hace trasladarse a Granada con tan sólo cuatro teóricos defensas natos. Marcelo no ingresó en la lista finalmente y el técnico de Francia sólo va a tener a Odriozola, que se ha recuperado a tiempo de sus estorbos musculares, Militao, Nacho y el canterano Miguel Gutiérrez.

Salvo sorpresa en forma de cambio de sistema o con el ingreso de Valverde en el lateral, este cuarteto tendría que conformar la defensa madridista en el Nuevo Los Cármenes donde no parece que vayan a tener respiro ni Kroos ni Modric al lado de Casemiro a pesar de su enorme deterioro acopiado.

«Estamos apartando la atención que debemos tener los entrenadores en lo que nos inquieta y en la realidad que tenemos nosotros, que es mejorar a nuestro equipo y olvidarnos de los árbitros, porque ganan, cuando los equipos juegan bien y los equipos no se habla de los árbitros, y siempre hay controversia dando vuelta, porque es fútbol y la controversia va a existir toda la vida», apreció.

El sábado 24 de abril el Real Madrid pretendería seguir apretando a sus adversarios por el título de LaLiga Santander 2020-2021 con un triunfo en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Betis, un equipo que llegaba dispuesto a aprovechar cualquier ‘desconexión’ por el futuro robo a la Liga de Campeones de su adversario.

Si Zidane va a apostar por el 4-3-3, la cuestión está o querrá dar más fuerza con el ingreso de un cuarto centrocampista, con Valverde por delante de Isco o el canterano Blanco. Asensio, que ha mejorado al equipo con su ingreso, podría ser la novedad al lado de un Hazard que ha tenido pocos minutos ante el Sevilla para acompañar a Benzema, si finalmente se decanta por un trío ofensivo.

«Pero estimo que nosotros, como entrenadores, debemos ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor. Tenemos 95 o 96 minutos por jugarse, hay un VAR y un árbitro en campo que tienen la toma de decisiones ante las jugadas adecuado y nosotros somos parte de esta situación. No podemos influenciar en nada, porque tenemos otro lugar. La responsabilidad es para la gente que ocupa ese lugar hoy y tiene que respetarla», siguió en la rueda de prensa telemática.

Por su parte, el Granada enfrenta el duelo con el duro fracaso ante el Betis del pasado lunes, pero todavía con ciertas opciones de luchar por la séptima plaza de la clasificación, en poder del Villarreal, al que tiene a siete puntos.

El grupo nazarí sabe que como han hecho con su triunfo en el Camp Nou, todo pasa seguramente por volver a sorprender a un candidato al título, un éxito al que no han podido dar persistencia con dos fracasos seguidos que ponen muy complicado repetir presencia europea.

De todas maneras, los jugadores de Diego Martínez, que firmaron un curso sobresaliente, incluidos los históricos cuartos de final de la Liga Europa, se ganaron el derecho a gozar y reciben al Real Madrid sin una exagerado presión que les puede agregar más amenaza todavía.

El técnico de Galle ‘rivaliza’ en bajas con Zidane ya que en el Villamarín ha perdido a Montoro y también padecieron dificultades físicos Yangel Herrera y Domingos Duarte, cuya participación es incierta, mientras que en la previa del partido ha conocido que Víctor Díaz no podrá jugar tras dar positivo por COVID-19.

Adicionalmente, Roberto Soldado sigue sancionado y Kenedy, Milla, Neva y el madridista Vallejo tampoco van a estar por herida. Sí aunque podría mantener a Aarón Escandell, recobrará a Rui Silva bajo postes, quien también se ha perdido la colisión del Villamarín por una elongación en el aductor izquierdo.

GRANADA: Aarón; Foulquier, Germán, Duarte, Quini; Eteki, Gonalons, Fede Vico; Machís, Puertas y Jorge Molina.

-ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid no quiere apartarse del sendero
>>>>>Simeone, sobre la polémica con el penalti de Militao: «Cuando los equipos juegan bien y ganan, no se habla de los árbitros» – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone: «No veo los partidos de los rivales, no lo paso bien» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Simeone: «¿Ganar en el Camp Nou? Siempre hay una primera vez para todo» – May 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>¿Por qué la mano de Militao fue penalti y otras no? – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El VAR aleja al Real Madrid del título – May 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid maquilla su tropiezo y deja líder al Atlético – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid y Sevilla quieren aprovechar la puerta abierta liguera – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard: «No era mi intención ofender a la afición del Real Madrid» – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Hablamos con Hazard para que se disculpara» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos sufre una tendinosis en la pierna izquierda y no estará ante el Sevilla – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Estoy enfadado, me tienen que explicar lo de las manos» – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 120 0 NONE 11 nosotros: 4, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Real Madrid 20 30 ORGANIZATION 6 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, El Real_Madrid y: 2, Real_Madrid: 1
3 el Nuevo_Los_Cármenes 0 0 PLACE 5 el Nuevo_Los_Cármenes: 5
4 equipo 116 0 NONE 4 un equipo: 2, el equipo: 1, nuestro equipo: 1
5 ciertas opciones 42 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: ciertas opciones): 4
6 atención 0 0 NONE 4 la atención: 4
7 el Granada 0 0 PLACE 4 un Granada: 2, el Granada: 1, GRANADA Aarón: 1
8 Sevilla 50 35 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Sevilla): 1, Sevilla: 1, lo (referent: Sevilla): 1
9 respiro 30 0 NONE 3 respiro: 3
10 opciones 0 0 NONE 3 ciertas opciones: 1, todas las opciones intactas: 1, opciones: 1