Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que va a examinar este sábado en El Alcoraz el nivel de su nueva crisis con un partido relevante ante el Huesca, colista de LaLiga Santander 2020-2021 que espera también sacar partido del actual estado de forma de los madridistas para consolidar sus opciones de salvación, pasa la ITV ante el colista MADRID, 5 Feb.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Zinédine Zidane retorna al banquillo tras superar el coronavirus con la misión de reflotar cuanto antes una nave que parece volver a ir sin un rumbo fijo y de nuevo víctima de la irregularidad. Después de lamerse las lesiones de la Supercopa y la Copa del Rey con una positiva representación en Mendizorrotza, otro nuevo revés en casa, ante el Levante, le tiene cerca de despedirse de otra competición con demasiada antelación.

Diez puntos separan al actual campeón de un Atlético de Madrid que hasta ahora parece infranqueable y que adicionalmente tiene el colchón de tener aún un partido menos. Por ello, le es aún más obligatorio no fallar ante los de Pacheta, un adversario robustecido con el cambio de entrenador y con confianza de poder llevarse tres puntos que aligeren su, por otras causas, también pesada ‘mochila’.

Y parece que la vuelta de ‘Zizou’ trajo un cierto cambio en el habitualmente cordial carácter del técnico de Franciade Francia que ha solicitado «estima» tanto para su equipo como para su persona. Ahora, le toca a sus hombres trasladar esas palabras y ese ‘enfado’ para comenzar de la mejor manera probable un febrero marcado en rojo porque va a traer pronto la vuelta de la Liga de Campeones.

Tomado a ese ‘ADN’ que le está costando imponer esta temporada, el Real Madrid pretenderá volver a demostrar que no está ‘fallecido’ con otro triunfo a casa que le ayude a coger otra buena racha para llegar con opciones a los dos meses finales. Adicionalmente, tampoco puede despistarse por detrás porque el FC Barcelona ya le ha recobrado la distancia y le alcanzó en la tabla y el Sevilla, a un punto, también le amenaza.

Por otra parte, el equipo merengue ha sido capaz tras esa época de plantarle rostro a la llegada de Johan Cruyff al FC Barcelona, y luchó hasta el mismísimo final, con las dos recordadas ligas que ha perdido en la última jornada en la isla de Tenerife, aunque no ha vuelto dominar el torneo hasta cinco años después, en dos campañas, la 91-92 y la 92-93.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos tras el fracaso en la Supercopa de España ante el Athletic Club dy lo ha hecho con las ausencias en el trabajo de grupo de los defensas Sergio Ramos y Raphael Varane, el domingo 17 de enero.

De momento, la ‘resurrección’ debe comenzarla una vez más con la baja de su capitán. Mientras no para de hablarse de su futuro, sergio Ramos sigue sin recobrarse y la influencia y relevancia de su figura , sigue incrementando. Su sustituto en los últimos partidos, Militao, tampoco está por castigo, pero Aunque está por observar su estado físico tras pasar el coronavirus, zidane ya tiene listo a Nacho.

Las ausencias de Sergio Ramos brindan al Real Madrid una previa del futuro sin su capitán, mientras las gestiones para su renovación siguen encalladas. El camero, que en marzo va a cumplir 35 años, cada vez necesita más los capotes de Varane y Mendy, pero su verdadera magnitud es revelada cuando no está sobre el campo. Sin Ramos a su lado, la seguridad del central francés se rompe y Militao, el hombre que tenía que suavizar esa transición, aún no estuvo a la altura de esa enorme tarea. LasRamos, que había entrenado durante la semana, no se ha ejercitado este viernes al lado del resto de sus compañeros, apuntando a una probable baja que finalmente se confirmó horas después. El central andaluz sigue aquejado de diversos estorbos en la rodilla izquierda.

Sergio Ramos es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde la temporada 2005-06.

Tampoco va a estar en defensa Dani Carvajal, cuya ausencia también la está notando el grupo merengue, ni su relevo, Lucas Vázquez, por lo que puede ser otra ocasión para Odriozola, con la posibilidad de que pueda jugar allí también Nacho para hacer hueco a Chust en la zaga o inclusive a Mendy, que padeció allí ante el Shakhtar, y poner a Marcelo en la izquierda.

La vuelta de ‘Zizou’ a los entrenamientos ha coincidido adicionalmente con el enésimo parte médico de Hazard, de nuevo baja durante varios partidos y cuyo puesto para acompañar a Benzema y Asensio lo luchan dos jugadores que no cruzan sus mejores momentos como Vinicius e Isco.

Enfrente un Huesca, ‘farolillo rojo’ con 16 puntos y revitalizado tras conseguir su segunda triunfo de la temporada y hacerlo con bastante solvencia ante el Valladolid . Ahora, pretenderá sorprender al Real Madrid y ponerle en impedimentos como ya hiciera en la anterior visita a El Alcoraz de los madridistas, que padecieron lo indecible para ganar por 0-1.

Aunque va a necesitar sobre todo, parece que Pacheta tuvo el efecto revulsivo y que el equipo oscense mejoró algo desde su llegada, sobre todo a nivel defensivo, con solo dos goles encajados en sus tres partidos que Rafa Mir pueda también mantener su inspiración. Rafa Mir es autor de un ‘triplete’ en el José Zorilla.

Pero a partir de allí ha sido víctima de la irrupción de Pep Guardiola y otra era de dominio culé. En la 2008-2009 se ha descolgado muy pronto, pero la llegada de Juande Ramos le ha revitalizado y ha remontado hasta que el 2-6 en el Clásico del Bernabéu ha terminado con sus aspiraciones, mientras que en la 2009-2010, con Manuel Pellegrini, y aunque ha llegado con opciones hasta el tramo final, en la de 2010-2011, con José Mourinho, no ha podido con los blaugranas.

Aunque recobra a un jugador relevante en el entramado ofensivo como Ontiveros, el técnico burgalés no tiene previsto hacer muchos cambios respecto al once que ha salido victorioso el pasado viernes. Pedro Mosquera es baja y Sandro Ramírez duda.

-ESTADIO: El Alcoraz.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Huesca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid pasa la ITV ante el colista
>>>>>El Real Madrid y su ‘enemistad’ con la Liga – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere evitar incomodidades ante el Levante – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cincela un triunfo necesario – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jovic: «Mi mala suerte en Madrid se debió a la falta de minutos» – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José Juan: «Ha sido la semana con más entrevistas de mi vida» – January 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cede a Odegaard al Arsenal hasta final de temporada – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ronaldo: «No creo que a Vinícius le falte algo para triunfar en el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid gana al galope – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gran Canaria hace sufrir al Real Madrid – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se refuerza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid enfila a una de sus víctimas favoritas – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alocén y Caseur sacan la cabeza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid de menos a más se impone a un ‘batallador’ UCAM – February 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Justo Tejada, exjugador de Barça, Real Madrid y Espanyol – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Di María: «Hay muchas posibilidades de que Messi fiche por el PSG» – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El contrato de Messi, en directo | Laporta: «Leo genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El millonario contrato de Messi: ¿cómo ha recompensando Leo al Barça? – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona – January 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mayores contratos de la historia del deporte – January 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça emprenderá «acciones legales» contra ‘El Mundo’ por la publicación del contrato de Leo Messi – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017 – January 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi y el Barça anuncian acciones legales contra EL MUNDO tras desvelar el mayor contrato de la historia del deporte – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Leo Messi genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tebas: «La delicada situación financiera del Barça no es culpa de Messi» – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tebas acusa a Infantino de estar detrás y «animar» el proyecto de Superliga europea – January 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Es absurdo que habléis tanto de Messi pero su respuesta me gusta» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Sin Messi no se puede aspirar a muchas cosas» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça busca revancha ante el ‘supercampeón’ Athletic – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alaba y Pau Torres, posibles relevos para Sergio Ramos si deja el Real Madrid – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Primer órdago de despedida de Sergio Ramos a Florentino Pérez – February 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>Sergio Ramos e Isco, fuera de la lista del Real Madrid para visitar al Huesca – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alaba, sempre e comunque – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hazard vuelve a romperse – February 03, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 40 60 ORGANIZATION 13 el Real_Madrid: 4, El Real_Madrid colista de LaLiga_Santander: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 5, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid colista de LaLiga_Santander): 1, Real_Madrid: 1
2 Sergio Ramos 0 25 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 2, Sergio_Ramos: 2, Ramos: 1
3 partidos 0 0 NONE 4 los últimos partidos: 1, sus tres partidos: 1, varios partidos: 2
4 puntos 0 20 NONE 3 tres puntos: 1, Diez puntos: 1, 16 puntos: 1
5 equipo 90 0 NONE 3 el equipo merengue: 1, su equipo: 1, el equipo oscense: 1
6 Atlético de Madrid 60 0 ORGANIZATION 3 un Atlético_de_Madrid: 3
7 Dani Carvajal 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: defensa Dani_Carvajal): 1, defensa Dani_Carvajal: 2
8 Manuel Pellegrini 0 0 PERSON 3 Manuel_Pellegrini: 1, (tacit) él/ella (referent: Manuel_Pellegrini): 2
9 jugadores 160 80 NONE 2 dos jugadores: 2
10 amable carácter de el técnico francés 90 0 NONE 2 amable carácter de el técnico francés: 2