Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Sin respiro, medía el Real Madrid en Málaga justo antes de la Copa su propia crisis, esta pendiente de enero-febrero en la que el almanaque, las heridas y el Barça le descabalgaron, y de paso el propio momento crítico del Unicaja, el estreno de Ibón Navarro en el banquillo. Ha resultado una batalla pareja y fascinante en la que los blancos terminaron suspirando de sosiego tras un acelerón clave en el último acto. Han vuelto ganar, pero se han ido del Carpena con poso amargo tras la fea herida de Carlos Alocén. [91-92: Relato y estadísticas]

No va a estar, para pretender consolidar esa unión entre equipo y grada, un Gerard Moreno que, lesionado, va a ser ausencia de peso. «Con esta última recaída, primero tiene que tener calma para ponerle bien de la herida y agregar un paso más, que sea no perder a Gerard Moreno al tener tantos cortes en la temporada. No pondremosle plazo, no va a ser mucho pero vamos a querer que se ponga muy bien y ese, cuando esté bien va a ser el Gerard que vuelva, dentro de las semanas que sean», solicitó Emery.

El viernes 04 de febrero el Real Madrid no tendría demasiado tiempo para recobrarse del esfuerzo realizado ante el Olympiacos griego y recibir en el WiZink Center a otro adversario duro y siempre competitivo como el Zenit San Petersburgo de Rusia, que dirigía el español Xavi Pascual, en la vigesimoquinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Había sido el maño el que había sacado a su equipo de una buena prisa al principio de la segunda parte, tal vez clave de la victoria que ha venido después, pero su rodilla se rompió de mala manera y se ha marchado con gesto de alarma. El Carpena se ha quedado helado.

Era entonces el partido un batalla impresionante y pareja, pero el Madrid, que le ha costado transpiraciones y rabietas arbitrales, logró descender la mano al ímpetu local. , pero toma aire a unos días del primer título de la temporada.

«Tenemos alternativas para buscar otros recursos diferentes a los de Gerard que nos puedan dar cosas. Pero tener incertidumbres para hacer once es el mejor modo de enfrentar un partido. Sabes que tienes alternativas para salir y contribuir, con un desempeño de pedido», solicitó al resto de la plantilla.

De bache a bache, dos equipos se presentaban ante el sofá. Ante las incertidumbres que favorecen errores, que replantean esfuerzos, la pasión y la energía suelen ser buenos aliados. Se ha despedido el cambio de chip de Malasia con la llegada de Navarro cuando unos días de Andorra, se ha evidenciado desde el amanecer, apenas que hace el cambio de chip de Malasia con la llegada de Navarro. Unicaja era un equipo valiente, que se reflejaba en el desparpajo de Darío Brizuela. Y que cuando el Real Madrid presionaba, no se rompía.

Unicaja Banco es un banco de España con sede en Málaga creado en 2011 por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén para realizar de manera indirecta el ejercicio de su actividad financiera.

Hasta en dos momentos de la primera mitad los blancos han amenazado con ruptura. En ambos, con Abalde y Yabusele como líderes. Cuando ha pasado del 27-33 al 42-39, y de los dos ha renacido el equipo local, más rotundo aún en el segundo. En ese momento surgió en pista Carlos Suárez, luces de sabiduría de la capitán. Se mordía las uñas en el banquillo el veterano de Aranjuez y ha robado dos pelotas, cuando surgió y ha tomado la batuta. Llull y un triple in extremis de Hanga impidieron el primer descalabro blanco antes del descanso, pero era evidente que algo sigue sin funcionar: había encajado 49 puntos. «Demasiados errores defensivos», sintetizaba Laso.

Y allí surgió al fin la contundencia perdida, el poderío blanco. Sin el autoeliminado Yabusele, desquiciado como casi todo el equipo con el arbitraje, Poirier ha sacado el músculo y Heurtel el genio. En un abrir y cerrar de ojos, un tirón que iba a resultar decisivo , pese a que el amor propio del Unicaja le ha hecho luchar hasta lo misma margen. No le ha faltado tanto para la sorpresa, pero Tavares no ha fallado con los disparos libres ni con un rebote ofensivo final para zanjar la noche. Y eso que Barreiro ha acertado desde el medio del campo sobre la bocina.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Andorra

Cities: Malaga, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid respira de sosiego en Málaga pero Alocén enciende las alarmas
>>>>>Emery: «Tenemos que encontrar algo más para ganar al Madrid» – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un irreconocible Real Madrid se hunde ante el Fenerbahce – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid visita sin respiro al Fenerbahce antes del Clásico – February 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Sevilla desperdicia un penalti en el 90′ y da vía libre al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Asensio hace más líder al Real Madrid – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Athletic echa al Real Madrid como más duele – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, recibido a botellazos en su llegada a San Mamés – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema no entra en la lista de convocados para San Mamés – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La RFEF pide personarse en el procedimiento contra los acuerdos de LaLiga con el fondo CVC – February 03, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Fuimos una muralla, 90 minutos en el campo del Madrid» – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hinchas del Athletic rompen una luna del autobús del Real Madrid a su llegada a San Mamés – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere recuperar la sonrisa ante el alicaído Olympiacos – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sigue su fiesta en el Palacio – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca tumbar a otro rival directo – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se gana un triunfo sin sobresaltos ante el Zenit de San Petersburgo – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pochettino: «Mbappé tiene las cosas claras, tomará una decisión pronto» – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Neymar vuelve con el grupo y podría estar para el duelo contra el Real Madrid – February 10, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 equipo 165 0 NONE 5 un equipo valiente: 2, casi todo el equipo: 1, el equipo local: 1, su equipo: 1
2 Real Madrid 0 75 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 1
3 Unicaja 85 0 PERSON 3 Unicaja_Banco: 1, (tacit) él/ella (referent: Unicaja): 1, Unicaja: 1
4 el Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 1, el Madrid: 2
5 tirón 120 80 NONE 2 un tirón: 2
6 el cambio de chip malagueño con la llegada de navarro apenas 0 60 NONE 2 El cambio de chip malagueño con la llegada de Navarro apenas: 2
7 blancos 0 60 NONE 2 los blancos: 2
8 clave de el triunfo 120 0 NONE 2 clave de el triunfo: 2
9 Carpena 0 0 ORGANIZATION 2 el Carpena: 1, El Carpena: 1
10 Gerard 0 0 PERSON 2 el Gerard: 2