Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que ha superado este jueves al Maccabi Tel-Aviv en la jornada 13 de la Euroliga festejada en el WiZink Center, un partido malo pero salvado en el tramo final por Heurtel y un Yabuselle que ha firmado el cesto ganador, salva la caída sobre la bocina Yabusele y Heurtel lideran la reacción en los últimos minutos ante Maccabi para seguir la racha en el liderato

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 2 Dic.

Los de Pablo Laso siguen al frente de la máxima competición continental, con 11-2 en espera de lo que haga el Barça este viernes ante Anadolu Efes. El ‘Clásico’ continental se le ha atragantado al cuadro blanco, pero ha reaccionado en defensa el 10 veces campeón y ha encontrado la inspiración de Francia.

Con 50-59 en el principio del último cuarto, pobre ataque -tanto por dentro como por fuera-, el Madrid ha estado a merced hasta que Heurtel ha maquillado el mal porcentaje de tres en los blancos. Después de que Maccabi tomase el control en el tercer cuarto, el base se ha echado al equipo a la espalda. La defensa era una vez más la clave.

Ha sido una guerrilla en un partido de baloncesto, con un 37-38 tras 20 minutos que dejaba poco sitio a la imaginación. Heurtel y Yabuselle ya han sido los mejores en el principio con carrerilla que ha sido frenando Maccabi. El Madrid ha echado mucho de menos la presencia de Tavares o Poirier, y los visitantes tiraban de Wilbekin.

Hace 1 año, por otra parte, el primero se rompió el tendón de Aquiles y el segundo no juega desde el pasado mes de mayo por una herida de rodilla, pero ambos ya podrían estar para echar una mano e incrementar la poderosa rotación del técnico vitoriano que, sin embargo, ni ha garantizado su presencia ni tampoco la ha descartado para una colisión de máximo pedido para el que recobra también a Taylor y para el que vuelve a perder a Alocén, esta vez por una dificultad en el pie.Entonces, ya mediado el segundo acto, en búsqueda los blancos de la fluidez perdida, era ya el genial Wilbekin el que manejaba el cotarro, encontrando en la pintura a un asociado como Zizic, ese pívot que ha podido ser blanco el verano pasado. Un triple de Rudy impidió males mayores para ir al descanso con la percepción de espesura y con la mala noticia de la herida muscular de Alberto Abalde.

El martes 16 de noviembre el Real Madrid empezaría una nueva doble jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 con una complicada visita al Astroballe de Lyon donde le esperaba un ASVEL Villeurbanne que ha comenzado con buenas percepciones y que no quería sentimentalismo en los regresos de Guerschon Yabusele y Thomas Heurtel.

Sin embargo, un triple de Williams equiparó de nuevo el marcador, con una última posesión que ha asumido Yabuselle para ganar el partido. El seisavo triunfo seguido del Madrid en Euroliga ha salvado el principio de un duro diciembre, con la próxima parada en el Palau Blaugrana, donde tal vez ya sí que regresen Randolph y Thompkins.

Adicionalmente, el técnico vitoriano, que cumplirá 800 partidos, ha tenido unos poco frecuentes días de descanso gracias al parón en las ligas por la primera ‘ventana’ de selecciones clasificatoria para la Copa del Mundo de 2023, que le ha servido para que sus jugadores desconectasen un poco física y mentalmente tras un noviembre muy intenso y también para tener ya prácticamente listos a Anthony Randolph y Trey Thompkins.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Palau

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid salva la caída sobre la bocina
>>>>>El ‘clásico’ europeo abre el exigente diciembre madridista – December 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Un zarpazo de Yabusele culmina una agónica remontada del Real Madrid ante el Maccabi – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 60 PLACE 4 Madrid: 1, El Madrid: 1, MADRID 2 Dic.: 1, el Madrid: 1
2 Thomas Heurtel 0 0 PERSON 4 Thomas_Heurtel: 1, (tacit) él/ella (referent: Heurtel): 1, Heurtel: 2
3 el Barça 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 3, el Barça: 1
4 El Real_Madrid un partido malo pero salvado en el tramo final por Heurtel y un Yabuselle 180 200 ORGANIZATION 3 El Real_Madrid un partido malo pero salvado en el tramo final por Heurtel y un Yabuselle: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: El Real_Madrid un partido malo pero salvado en el tramo final por Heurtel y un Yabuselle): 1
5 la poderosa rotación de el técnico vitoriano 10 20 NONE 3 la (referent: la poderosa rotación de el técnico vitoriano): 1, (tacit) él/ella (referent: la poderosa rotación de el técnico vitoriano): 2
6 Real Madrid 60 15 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, El Real_Madrid un partido malo pero salvado en el tramo final por Heurtel: 1, Real_Madrid: 1
7 Maccabi 0 0 ORGANIZATION 3 Maccabi: 3
8 Wilbekin 220 40 PERSON 2 el genial Wilbekin: 2
9 sensaciones 120 0 NONE 2 buenas sensaciones: 2
10 un ASVEL_Villeurbanne 120 0 OTHER 2 un ASVEL_Villeurbanne: 2