Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que se ha complicado seriamente su futuro en la Liga de Campeones después de estrellarse este martes en el Olímpico de Kiev ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, que le venció por 2-0 y que podría causar que los de Zinédine Zidane no dependan de sí mismos en la última jornada de la próxima semana ante el Borussia Moenchengladbach, se estrella en Kiev El grupo madridista vuelve a topar ante el Shakhtar y o va a depender de sí mismo, si el Moenchengladbach gana al Inter nEl Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 1 Dic.

El ‘rey’ de la máxima competición continental buscaba revancha y el billete para los octavos, pero esa necesidad ha parecido no ser argumento suficiente para firmar una obligada buena representación en el escenario de su última gran conquista. No obstante, no ha sido lo exigente que pedía la fría noche en la capital de Ucrania, al opuesto que su adversario en la segunda parte, donde le ha bastado meter una marcha más para aprovechar todas las incertidumbres y debilidades que atenazan al campeón de España.

Trubin, como ocurriera en el Alfredo Di Stéfano en octubre, apenas ha tenido trabajo, sobre todo tras el descanso, donde los de Luís Castro han sido mejores y, principalmente, contundentes, algo de lo que parece carecer ahora un Real Madrid que no ha podido marcarle un gol a un equipo que había recibido 10 tantos en sus dos últimos partidos y que necesita ahora que el Inter no pierda ante el Borussia para seguir dependiendo de sí mismo la semana que viene.

A su vez, para lograrlo, el equipo merengue deberá mostrar su mejor rostro, la de Champions. Y es que en LaLiga Santander siguen sumidos en una crisis agudizada por la fracaso de este sábado en casa ante el Deportivo Alavés para agregar sólo un punto de los últimos nueve y seguir sin coger la regularidad necesaria para aplacar todas las incertidumbres que rodean a su juego.

El martes 24 de noviembre el Real Madrid, de nuevo flagelado por las bajas, busca en el inaccesible Giuseppe Meazza , donde no ganó nunca como visitante ante el Inter de Milán, un triunfo que le permita impedir sustos en Liga de Campeones ante un adversario al que ya ha golpeado en la ida y que también necesitaba agregar para no observarse apeado de la disputa por los octavos.

Zidane ha vuelto apostar por el 4-2-3-1, sacrificando a Casemiro para formar un doble pivote con Kroos y Modric, con Odegaard como enganche y con Asensio y Rodrygo en los grupos para acompañar a Benzema. El grupo madridista sí ha salido esta vez más ‘conectado’ ante un adversario, agazapado y con sólo cuatro titulares en relación a los que han asaltado el Di Stéfano.

Por otra parte, hategan, de 40 años, va a dirigir por segunda vez un encuentro de los blancos en esta competición; en la primera vez que se observaron los rostros, en la temporada 2018-19, el grupo madridista ha caído ante el CSKA de Moscú en el Estadio Luzhniki en la segunda jornada de la etapa de grupos.

Asensio se ha estrellado con el poste y Benzema no ha podido sacar mejor partido a una buena pelota de Modric, de nuevo el medio más entonado, en los buenos primeros minutos visitantes, cortados por un error en una entrega de Nacho que casi le cuesta la expulsión a Varane. El francés tumbó a Junior Moraes y el partido estuvo detenido cuatro minutos, lo que agregado a la baja temperatura en la capital de Ucrania ha enfriado el duelo.

Al Real Madrid le coha costadooger de nuevo el pulso al claqcolisiónl Shakhtar viviha vivido cómodo, bien pertrechado cerca de Trubin para cortar cualquier intetentativa 13 veces campeón de Europa, y en busca de sorprenderle con alguna de sus veloces transiciones, esta vez casi inexistentes y que han dejado a Courtois sin intervenir.

El equipo madridista ha sido poco incisivo por los costados, pese a que Rodrygo cuando le ha podido encarar, ha creado dificultades a Matviyenko, y le ha faltado velocidad para desarmar el orden de los de Luís Castro, perjudicados también por el estado del césped. Un fuerte tiro de Asensio repelido por Trubin y una buena pelota de Kroos a la espalda de la defensa local que Mendy no pudo transformar en un ‘pase de la muerte’ a Benzema han sido las oportunidades más destacadas hasta la llegada del descanso ya bajo una nevada, que no ha tenido persistencia en el segundo tiempo.

Tampoco Thibaut Courtois está al nivel tan brillante de la temporada pasada. Debería haber encajado un equipo según las ocasiones del rival, la pasada campaña el belga fue el cuarto portero más efectivo de la Liga , si tomamos la estadística de «goles esperados después de disparo» de Football Reference , que mide cuántos goles. Ésta sólo es undécimo. En contra del Alavés, ha alternado grandes paradas con errores de bulto, incluido el presente a Joselu que le terminó costando dos puntos a su equipo.

Y este segundo acto dio paso a un Shakhtar más ambicioso a la hora de buscar la portería de Courtois, sin perder un ápice de su orden atrás. El arquero de Belgica ha demostrado no acusar el frío y ha estado una vez más rápido para tapar un mano a mano con Taison. Pero otro error defensivo penalizó a los visitantes. Una pelota rebotada lo ha dejado pasar Varane sin percatarse que por allí andaba piso Dentinho, que no ha perdonado el 0-1 para poner el partido y la clasificación cuesta arriba.

El campeón de Ucrania se ha asentado con el tanto y el Real Madrid se ha vuelto mostrar ineficaz para desarmarle y encontrar el empate lo previamente probable. Adicionalmente, atrás cundían los nervios y su adversario, que pausaba el partido con el balón, amenazaba con el 0-2 y Zidane no reaccionaba desde el banquillo con ningún cambio.

-RESULTADO: SHAKHTAR DONETSK, 2 – REAL MADRID, 0 .

Mientras, el anterior antecedente fue saldado con fracaso para los de Simeone, en la etapa de grupos de la Champions en la campaña 2016-17 ante, exactamente, el Bayern de Múnich. Adicionalmente, con él, los colchoneros han vencido al Vitoria de Guimaraes en la ida de la previa de la Europa League 2011-12.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ukraine, Spain

Cities: Madrid, Kiev

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid se estrella en Kiev
>>>>>El rumano Hategan arbitrará el Shakhtar-Real Madrid y el francés Turpin, el Atlético-Bayern – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carvajal sufre una lesión muscular en el aductor corto derecho – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Malas noticias para Zidane: Carvajal y Benzema, bajas ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte: «No creo que el Madrid pueda llorar por las bajas, me hace sonreír» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte: «Me hace reír que se hable de las ausencias en el Real Madrid» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema tampoco jugará contra el Inter – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, contra la maldición del Giuseppe Meazza – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El partido ante el Inter es importante, pero no de riesgo» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Queremos un espectáculo como antes, pero muchas cosas han cambiado» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Silva sufre una lesión muscular y se perderá, al menos, los dos próximos partidos – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gayà se perderá varios partidos del Valencia por una lesión muscular – November 24, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Los pecados del Real Madrid: roto por delante, roto por detrás – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Machín: «El Real Madrid es el equipo más dominador de LaLiga, no nos perdonaría ninguna ventaja» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid se duerme en Liga – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane recupera a Militao y no convoca a nadie del filial para el duelo ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid ve la luz – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre Maradona: «Pude decirle que fue la hostia como jugador» – (El Mundo)
>>>>>Los octavos pasan por otra gran noche en Kiev – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 160 83 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid y y): 2, el Real_Madrid: 3, El Real_Madrid y y: 4, Real_Madrid: 1
2 equipo 0 20 NONE 5 un equipo: 2, El equipo madridista: 1, su equipo: 1, el equipo merengue: 1
3 vez 60 0 NONE 5 una vez más rápido: 1, segunda vez: 1, esta vez más enchufado: 1, su vez: 1, la primera vez: 1
4 Trubin 380 0 PERSON 4 Trubin sobre todo tras el descanso y principalmente contundentes algo tantos en sus dos últimos partidos y: 4
5 partido 140 40 NONE 3 mejor partido: 1, el partido: 2
6 victoria 60 0 NONE 3 una victoria: 3
7 Madrid 0 0 PLACE 3 real Madrid: 1, Madrid: 1, MADRID 1 Dic.: 1
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 error 0 120 NONE 2 otro error defensivo: 1, un error: 1
10 rival 0 40 NONE 2 su rival: 2