Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid tiene complicado poder luchar por el título de LaLiga Santander en esta temporada 2020-2021. Tras su fracaso el pasado sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Levante , el equipo de Zinédine Zidane se encuentra ya a diez puntos el liderato que ostenta el Atlético de Madrid, y con un partido más, por lo que la distancia podría ser aún mayor y que evidencia una vez más el impedimento del grupo madridista tanto para defender título como para ser más regular en la competición doméstica.

El técnico de Franciade Francia, que ha dado positivo el pasado 22 de enero, se perdió los últimos dos encuentros de LaLiga Santander del equipo, el triunfo ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza y el fracaso en casa ante el Levante . En ambos casos, el segundo entrenador blanco, el también de Galati David Bettoni, ha ocupado el lugar de Zidane.Para ser su cuarto partido en 11 días ha sorprendido que el UCAM Murcia, aunque lo entrene Sito Alonso, plantease un ritmo de juego tan alto. El equipo ha estado cuatro semanas sin jugar por culpa del coronavirus y ahora que se está poniendo al día con los deberes sus partidos siguen un guión parecido: comienza plantando rostro pero el combustible aún no le da para soportar el trayecto completo. En contra del Real Madrid, se ha desplomado tras el descanso, a poco que los blancos presionaron el pie.

Hace 1 mes, el FC Barcelona seguía con paso firme en el liderato de la Primera Iberdrola 2020-2021 después de agregar tres nuevos puntos al ganar con autoridad un derbi histórico al Espanyol, el miércoles 06 de enero, y perseguido por el Real Madrid y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que no han fallado en la vuelta a la competición tras el parón navideño.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Tiene que remontarse a finales de los 90 para observar la última época hegemónica del Real Madrid en la Liga. Entonces, bajo el mando de la ‘Quinta del Buitre’, ha sido capaz de conquistar cinco títulos consecutivos del 86 al 90. Ese dominio ha puesto su contador liguero en 25 conquistas, un palmarés que se ha observado sensiblemente frenado en las siguientes tres decenios con sólo nueve títulos más y siendo capaz únicamente de defender su trono en una oportunidad.

El equipo merengue ha sido capaz tras esa época de plantarle rostro a la llegada de Johan Cruyff al FC Barcelona, y luchó hasta el mismísimo final, con las dos recordadas ligas que ha perdido en la última jornada en la isla de Tenerife, aunque no ha vuelto dominar el torneo hasta cinco años después, en dos campañas, la 91-92 y la 92-93.

Jorge Valdano ha sido el encargado de devolver la gloria liguera en la 94-95 Jorge Valdano es el verdugo de aquellos reveses. pero la defensa del título ya le ha sido aciaga y ha terminado sexto, y fuera de Europa, en la 95-96, a 17 puntos del campeón Atlético. No ha debido esperar demasiado el Real Madrid, que no ha ganado ninguna Liga más en el siglo XX, para volver a ganar el torneo de la regularidad y con la férrea disciplina de Fabio Capello se ha proclamado campeón en la 96-97 , pero de nuevo ha sido incapaz no sólo de estar en la disputa el año siguiente sino que se ha quedado a once puntos del campeón Barça, aunque lo recompensó con la ‘Séptima’, una competición en la que se ha centrado en los meses finales y le apartó en la nacional. pero en el XXI ha tenido un esperanzador principio conquistando la de 2000-2001 y la de 2002-2003, pero tampoco ha sido capaz de extender su dominio. Dos pésimos finales de campaña le han dejado a nueve y a siete puntos del Valencia en la 2001-2002 y en la 2003-2004 respectivamente. En la 2004-2005 se ha quedado a cuatro del FC Barcelona, pero siempre ha sido a remolque, y en la 2005-2006 a doce de los blaugranas.

Cuando el Real Madrid consiguió por última vez hasta ahora encadenar dos títulos seguidos, ha sido entonces. En la 2006-2007, de nuevo con Capello, lo ha hecho adicionalmente con una remontada final que le ha permitido anticipar al Barça y no fallar en la última jornada, mientras que en la 2007-2008, tras otra ‘espantada’ del técnico italiano y con Bernd Schuster en el banquillo, ha sido mucho más dominante y se ha impuesto con ocho puntos de ventaja sobre un sorprendente Villarreal.

Pero a partir de allí ha sido víctima de la irrupción de Pep Guardiola y otra era de dominio culé. En la 2008-2009 se ha descolgado muy pronto, pero la llegada de Juande Ramos le ha revitalizado y ha remontado hasta que el 2-6 en el Clásico del Bernabéu ha terminado con sus aspiraciones, mientras que en la 2009-2010, con Manuel Pellegrini, y aunque ha llegado con opciones hasta el tramo final, en la de 2010-2011, con José Mourinho, no ha podido con los blaugranas.

Mientras que Dani Carvajal se ha ejercitado en el interior, el capitán Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Rodrygo Goes y Fede Valverde han trabajado dentro de las instalaciones y sobre el césped. Por su parte, Nacho Fernández permanece en su casa tras dar positivo por COVID-19.

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti es un entrenador y exfutbolista chileno.

El Real Madrid ha vuelto ganar la Liga en la 2011-2012, pero en la siguiente se ha quedado a 15 puntos del FC Barcelona, a 18 ya tras una abrupta primera vuelta, mientras que con Carlo Ancelotti sí la luchó sin éxito hasta el final en las dos temporadas del italiano. En la 2015-2016 ha llegado estar doce puntos antes de firmar un increíble final, ya con Zidane como técnico, que ayudado por los paso en falso del FC Barcelona le han permitido tener opciones hasta la última jornada.

El técnico de Francia consiguió ganar el título en su primer año completo para firmar un doblete con la Champions que no se producía desde los 60, pero una vez más, su equipo no ha sido capaz de competir por la defensa del título en la 2017-2018, donde ya marchaba a 19 puntos al término de la primera vuelta y terminó tercero, postura que ha repetido en la siguiente, la del retorno de ‘Zizou’ en marzo de 2019, después de quedarse a diez de distancia tras las primeras 19 jornadas y terminando a 19.

«Ojalá Leo juegue aquí. Creo que hay muchas posibilidades , pero debemos estar tranquilos», ha indicado el extremo argentino al término de la colisión que ha medido a los parisinos con el Nimes .

Un ‘amor’ por lo internacional y un ‘odio’ por lo nacional que se traslada también a la Copa del Rey, con sólo tres títulos y otras cinco finales desde 1990. De esta manera, el palmarés nacional desde entonces acopia 21 premios, por los 17 internacionales .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid y su ‘enemistad’ con la Liga
>>>>>Zidane se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere evitar incomodidades ante el Levante – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cincela un triunfo necesario – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jovic: «Mi mala suerte en Madrid se debió a la falta de minutos» – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otro gol de Jovic: ya lleva más que en un año y medio con el Real Madrid – January 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>José Juan: «Ha sido la semana con más entrevistas de mi vida» – January 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cede a Odegaard al Arsenal hasta final de temporada – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Odegaard se marcha cedido al Arsenal hasta el final de temporada – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro, el abrelatas de Zidane – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ronaldo: «No creo que a Vinícius le falte algo para triunfar en el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Real Madrid gana al galope – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gran Canaria hace sufrir al Real Madrid – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se refuerza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid enfila a una de sus víctimas favoritas – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entrevista con Jayson Granger: «Había perdido la ilusión, tuve que trabajar con una psicóloga» – January 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alocén y Caseur sacan la cabeza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La sucia acción que lesionó a Carroll: «Es peligrosa» – January 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un Real Madrid de menos a más se impone a un ‘batallador’ UCAM – February 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Fallece Justo Tejada, exjugador de Barça, Real Madrid y Espanyol – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Di María: «Hay muchas posibilidades de que Messi fiche por el PSG» – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El contrato de Messi, en directo | Laporta: «Leo genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El millonario contrato de Messi: ¿cómo ha recompensando Leo al Barça? – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona – January 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mayores contratos de la historia del deporte – January 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Barça emprenderá «acciones legales» contra ‘El Mundo’ por la publicación del contrato de Leo Messi – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017 – January 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Messi y el Barça anuncian acciones legales contra EL MUNDO tras desvelar el mayor contrato de la historia del deporte – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laporta: «Leo Messi genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tebas: «La delicada situación financiera del Barça no es culpa de Messi» – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tebas acusa a Infantino de estar detrás y «animar» el proyecto de Superliga europea – January 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Koeman: «Es absurdo que habléis tanto de Messi pero su respuesta me gusta» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Sin Messi no se puede aspirar a muchas cosas» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça busca revancha ante el ‘supercampeón’ Athletic – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «El Barça no está para ganar muchas cosas» – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 105 280 ORGANIZATION 15 (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 2, el Real_Madrid: 5, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 4, Real_Madrid: 1, El Real_Madrid: 2, lo (referent: el Real_Madrid): 1
2 Manuel Luis Pellegrini Ripamonti 0 0 PERSON 4 Manuel_Pellegrini: 1, Manuel_Luis_Pellegrini_Ripamonti: 1, (tacit) él/ella (referent: Manuel_Pellegrini): 2
3 competición 0 0 NONE 4 la competición: 1, la competición doméstica: 1, una competición: 2
4 final 0 0 NONE 4 final: 2, una remontada final: 2
5 técnico 120 40 NONE 3 El técnico francés: 3
6 equipo 45 15 NONE 3 El equipo: 1, su equipo: 1, El equipo merengue: 1
7 palmarés 0 0 NONE 3 un palmarés: 2, el palmarés nacional: 1
8 puntos 0 0 NONE 3 diez puntos: 1, doce puntos: 1, 19 puntos: 1
9 vez 0 0 NONE 3 una vez más: 1, última vez: 1, una vez: 1
10 un amor por lo internacional y un odio por lo nacional con sólo tres títulos y otras cinco finales desde 1990 120 160 NONE 2 Un amor por lo internacional y un odio por lo nacional con sólo tres títulos y otras cinco finales desde 1990: 2