Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Julien Stephan

Aunque ninguno tendrá que descuidarse con un riesgoso Rennes de Francia y el Krasnodar ruso, el ambicioso proyecto del Chelsea de Inglaterra va a ser la principal dificultad que se encuentre el Sevilla en su Grupo Y de la Liga de Campeones 2020-2021.

Hace 8 años, el grupo hispalense, actual campeón de la Liga Europa, va a tener un buen palo dos años después, de los que más ha acudido, y bien, al mercado de fichajes.

Los ‘blues’ han aprovechado el castigo que les ha impuesto la FIFA de no fichar durante la temporada pasada y Roman Abramovich ha hecho hucha para esta campaña, siendo una de las notas discordantes en plena pandemia de coronavirus, y amparado en el buen trabajo que ha hecho Frank Lampard, que consiguió llevar al equipo a la cuarta plaza de la Premier League, eso sí, a 33 puntos del campeón Liverpool. El exjugador ha sido el escogido para coger al equipo en la complicada campaña 2019-2020 en la que, además de la falta de refuerzos, se ha ido su principal referente de los últimos años, Eden Hazard, que ha puesto rumbo al Real Madrid. y a la final de la FA Cup que ha perdido ante el Arsenal.

Y una vez salvado el año, ha llegado la inversión para consolidar al equipo. Más de 247 millones de euros gastó el Chelsea en busca de volver a ser protagonista en Inglaterra y en Europa, con fichajes de mucha calidad sobre todo en la parte ofensiva. Mientras que también ha pagado por la zurda de calidad del marroquí Hakim Ziyech, así, se ha hecho con uno de los mejores delanteros de Europa como Timo Werner y con otro de las habilidades del fútbol germano como Kai Havertz.

Adicionalmente, el club de Inglaterra tampoco se ha olvidado de ver atrás y ha apostado por la veteranía del central brasileño Thiago Silva, si bien es cierto que no ha rendido a gran nivel en sus últimas temporadas en el PSG, y por el lateral izquierdo Ben Chilwell, y trajo Edouard Mendy para tratar de reemplazar el poco agrado que parece despertarle a Lampard el español Kepa Arrizabalaga, tampoco en su mejor momento. Edouard Mendy es un arquero.

A todas estas nuevas incorporaciones se unen piezas claves del equipo como el mediocentro de Francia N’Golo Kanté, que forma una buena pareja en el centro del campo con el brasileño Jorginho, y mucha más ‘dinamita’ arriba con el de Estados Unidos Pulisic y nuevas ‘perlas’ nacionales como Mason Mount, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi, más todo un veterano goleador como Olivier Giroud.

A pesar de todo, el Chelsea no ha comenzado del todo muero la temporada y sólo fue capaz de ganar dos de sus cinco partidos disputados, mostrando todo lo que se presupone de su parte ofensiva y cierta flojera defensiva ante adversarios teóricamente menos poderosos como el West Bronwich Albion o el Southampton, lo que hace alojar esperanzas a un Sevilla bien armado y que será adicionalmente su primer adversario en Stamford Bridge.

Aunque los de Julen Lopetegui bien harían, los otros dos adversarios que completan el grupo no son tan amenazantes en no calmarse en exceso si no quieren recibir algún susto, sobre todo mediantel Rennes de una Ligue 1 francesa que ya ha demostrado el año pasado que es más competitiva de lo que parece.

Su papá, Guy Stéphan, también es entrenador y trabaja como asistente en la selección de fútbol de Francia.

El equipo del joven técnico Julien Stephan debuta en la Liga de Campeones después de ir creciendo en los últimos años y ser uno de los pocos en tutearle al todopoderoso Paris Saint-Germain, al que además de vencerle en el torneo doméstico, ha sido capaz de arrebatarle la Copa de Francia de la campaña 2018-2019, causas para no despistarse.

El técnico de Vaslui ha elaborado una lista de 22 de jugadores para trasladarse a Londres, todos los disponibles a excepción de Koundé, que padece coronavirus, e Idrissi, que aún no debutó con el equipo hispalense. Adicionalmente, tampoco forma parte de la excursión Aleix Vidal, que no está inscrito en la competición europea.

Como demuestra la llamada de Didier Deschamps para ir con la selección, en una plantilla donde se encuentra un exsevillista como Steven Nzonzi, a buen nivel hay una figura que enfatiza por encima del resto. El centrocampista Eduardo Camavinga, de 17 años, se ha convertido en objeto de deseo de muchos ‘grandes’ de Europa y Francia no dudó en darle ya la alternativa.

Bourigueaud, Raphinha o Guirassy son otros jugadores a tener en cuenta en un equipo que perdió a su arquero, Edouard Mendy, fichado por el Chelsea, y que de momento ha comenzado sólido en su campeonato, donde marcha tercer clasificado e invicto tras siete partidos, con cuatro triunfos y tres empates.

Finalmente, otro debutante en la máxima competición continental, el Krasnodar, completa este Grupo E, lo que va a suponer el regreso de Julen Lopetegui a la ciudad que ha tenido dejar a dos días del Mundial de Rusia tras ser destituido como seleccionador nacional al conocerse su fichaje por el Real Madrid.

La lista completa de convocados para el debut continental está formada por Bono, Vaclík Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Rekik, Escudero, Acuña, Fernando Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar, Ocampos, Suso, Munir, De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández. Fernando es gudelj. Vaclík es alfonso.

Aunque va a tener mucho más ritmo competivo por llevar ya diez jornadas, creado en 2008, también se ha atravesado, sin exagerado fortuna, con otros equipos de España en los últimos años como el Valencia o el Getafe, muestra de que en teoría está aún en escalón por abajo, lo que se agrega a su flojo principio liguero. Cabella, Claessen, Vilhena, Ari o Berg son algunos de sus referentes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Russian Federation

Cities: Krasnodar, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El reforzado Chelsea mide las aspiraciones del Sevilla en el Grupo E
>>>>>Koundé e Idrissi, únicas bajas del Sevilla para visitar al Chelsea – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oficio del Granada para tumbar al Sevilla – October 17, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chelsea 80 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Chelsea): 3, el Chelsea: 3
2 la lista completa 12 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: La lista completa): 4
3 rivales 24 60 NONE 3 rivales: 3
4 el Rennes de una Ligue 50 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Rennes de una Ligue): 3
5 conjunto 0 0 NONE 3 el conjunto londinense: 1, El conjunto hispalense actual: 2
6 el equipo de el joven técnico 60 140 NONE 2 El equipo de el joven técnico: 2
7 sanción 120 30 NONE 2 la sanción: 2
8 equipo 0 20 NONE 2 un equipo: 1, el equipo hispalense: 1
9 la FA_Cup 0 20 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la FA_Cup): 1, la FA_Cup: 1
10 trabajo 120 0 NONE 2 el buen trabajo: 2