Por: SentiLecto

El Rey Felipe VI ha enfatizado Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 asegurando que es un «piloto único» y un «atleta mítico», avalado por una gran nómina de victorias que le han llevado este viernes a la capital asturiana para recoger tan célebre premio. Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 es el ejemplo del español Carlos Sainz. «Carlos Sainz, que aún compite, demostró por demás su valía a lo largo de su excepcional carrera deportiva. Todos sabemos que es uno de los mejores pilotos de rallies del mundo, uno de los que más títulos mundiales obtuvo, el primer español que ganó el Dakar en la categoría de coches…», mencionó el Rey en su discurso en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, sede de la cuadragésima edición, lejos del Teatro Campoamor, a causa de los aforos reducidos y las rigurosas medidas de seguridad.

Hace 31 años, ha participado en su primera temporada completa en el WRC y en 1990, en el equipo Toyota, consiguió su primer campeonato del mundo, después de ganar cuatro de las diez pruebas en las que ha participado y ser segundo en otras cuatro, en 1989. Hace 28 años, mientras que ha sido subcampeón en los años 1994, 1995 y 1998, ha vuelto revalidar la corona mundial, con cuatro triunfos en otras tantas pruebas, este último año con su recordado abandono a pocos metros del final del Rally de Gran Bretaña, en 1992.El tribunal de este Premio ha estado por el exatleta Abel Antón e integrado, entre otros, por el presidente del Comité Olímpico Español , Alejandro Blanco; el del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el exciclista Joan Llaneras, la escaladora Edurne Pasabán y el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch Salisachs.

Él/ella que fueron muchos ha asegurado: «Podría seguir «enfatizando todos sus méritos»,». que fueron muchos, y enfatizó su forma de compartir «siempre con los aficionados y personas que siguieron con emoción y alegría sus victorias a lo largo de los años y que lo han respaldado y animado siempre, en cualquier circunstancia».

«Lo han transformado, en decisiva, en un atleta que admiramos y queremos de modo incondicional…. y gana, pero su nombre es encuadrado desde hace ya mucho tiempo que queremos nunca en esa lista se cierre de los atletas de España legendarios», terminó Felipe VI.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Reconquista

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rey Felipe enfatiza el ejemplo de Carlos Sainz, un «piloto único» y un «atleta mítico»
>>>>>Carlos Sainz recibe este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Rey 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 3, el Rey: 1
2 tiempo 0 40 NONE 2 mucho tiempo: 2
3 triunfos 95 0 NONE 2 cuatro victorias: 1, sus triunfos: 1
4 méritos 90 0 NONE 2 todos sus méritos: 2
5 Felipe VI 40 0 PERSON 2 Felipe_VI: 1, El Rey_Felipe_VI: 1
6 Sainz 0 0 PERSON 2 Carlos_Sainz: 2
7 español 0 0 NONE 2 el primer español: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 uno 0 0 NONE 2 uno: 2
10 la corona mundial 20 15 NONE 1 la corona mundial: 1