Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

Verstappen va a partir primero en Monza por el castigo del finlandés

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo de Neemuch nacido en Bélgica.

Sainz va a salir sexto y Alonso, décimo

Como temían, por allí pasan las opciones de Fernando Alonso , decimotercero después de un viernes complicado. Aunque el ‘Templo de la Velocidad’ comienza con un sprint, el gran sexto puesto en Países Bajos no tapó que en el trazado italiano se disponían a padecer que se de ha dado bien al asturiano en Silverstone.

El viernes 27 de agosto el piloto de Finlandia Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron quinto y décimo, respectivamente.

MADRID, 11 Sep.

Aunque los cambios en su unidad de potencia no le van a permitir defender la pole en una cita en la que el neerlandés Max Verstappen va a salir como hombre más adelantado, con Carlos Sainz y Fernando Alonso sexto y décimo, el piloto de Finlandia Valtteri Bottas se llevó el triunfo en la carrera al sprint de la clasificación del Gran Premio de Italia , respectivamente.

A su vez, el neerlandés no ha fallado delante de su gente en Zandvoort y encara la decimocuarta cita del almanaque con tres puntos de ventaja sobre Hamilton, quien solo ha agregado un triunfo en las nueve últimas carreras y sigue esperando ala victoria que aumente a 100 su récord histórico en la competición.Carrera 15.00.El tercer puesto de Valtteri Bottas , en su primera salida a pista desde que su marcha del equipo fue confirmada a final de año, ha reafirmado el buen principio de la escudería de Alemania de cara a la sesión de calificación, que empezará a las 18.00 horas y en la que se va a definir el asador para el Sprint del sábado.

Bottas, que se lleva el premio de los tres puntos al ganador del novedoso formato de calificación, tendrá que modificar motor y eso le va a condenar a la última plaza del asador. El otro representante de las ‘flechas plateadas’, el inglés Lewis Hamilton , ha quedado lastrado por una mala salida y si no quiere que el holandés se le escape en la clasificación, deberá remontar desde el cuarto lugar. El holandés es líder del campeonato.

Aunque va a salir sexto por el castigo de Bottas, mientras, Sainz ha defendido la séptima postura – – en una jornada en la que se recuperó de un accidente en los Libres 2 que puso en incertidumbre su participación en la carrera al sprint; horas antes de la clasificación, el de Madagascar se ha subido demasiado al piano en Ascari y terminó estrellándose en contra de las protecciones, pero su monoplaza ha llegado a tiempo para la pelea.

Adicionalmente, Alonso, que ha arrancado la minicarrera decimotercero, consiguió remontar dos posturas, la primera tras el accidente del francés Pierre Gasly en la primera vuelta y la segunda, después de anticipar en pista al alemán Sebastian Vettel . Así, va a partir décimo.

L arranque de la disputa decisiva gastó emoción y tensión, con el francés Pierre Gasly padeciendo un aparatoso accidente en la primera vuelta del que ha salido ileso pero que, como sucediera en Silverstone, donde se ha estrenado el novedoso sistema de calificación del ‘Gran Circo’, y ha hecho salir al coche de seguridad.

Previamente, el inglés Lewis Hamilton ha pagado rostro su mala salida y después de que le superaran los dos McLaren, los del australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, se observó lastrado de la segunda a la quinta postura, que comenzarán segundo y tercero, respectivamente.

De hecho, el único que logró anticipar este sábado fue Alosno, que va a cerrar el ‘Top 10’ de salida. Tras Verstappen, Ricciardo, Norris y Hamilton van a arrancar el monegasco Charles Leclerc , Sainz, el italiano Antonio Giovinazzi , el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El sprint condena y Bottas Hamilton es consolado con la victoria
>>>>>Verstappen y Hamilton trasladan su duelo al ‘Templo de la velocidad’ – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Hamilton empieza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bottas lanzará el sprint en Monza con Sainz y Alonso retrasados – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Sainz: «Espero que los ‘tifosi’ nos aporten la décima que nos falte» – September 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bottas 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Bottas): 4, Bottas: 2
2 salida 0 200 NONE 4 una mala salida: 1, su primera salida: 1, su mala salida: 1, salida: 1
3 triunfo 160 0 NONE 4 una victoria: 1, el triunfo: 2, la victoria: 1
4 Sainz 27 0 PERSON 4 Sainz: 2, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 2
5 Valtteri Bottas 25 0 PERSON 4 Valtteri_Bottas: 2, (tacit) él/ella (referent: Valtteri_Bottas): 2
6 Max Verstappen 0 0 PERSON 3 Verstappen: 2, el neerlandés Max_Verstappen: 1
7 piloto 0 0 NONE 3 el piloto finlandés: 1, El piloto finlandés: 2
8 accidente 0 105 NONE 2 un accidente: 1, un aparatoso accidente: 1
9 tiempo 80 0 NONE 2 tiempo: 1, el mejor tiempo: 1
10 Alonso 40 0 PERSON 2 Alonso: 2