Por: SentiLecto

Serena Williams jugó las semifinales de un Grand Slam en cuatro decenios distintas. Tiene que reposar el dato para comprender la magnitud de su carrera: no es sólo el dominio, sino por cuánto se prolonga. En total son 38 semifinales, de las que en 33 ha seguido hasta la final. No fue así en este US Open, donde ha caído en contra de Victoria Azarenka. Y es aquí donde se abre la fractura en su carrera: desde que ha vuelto de su baja por maternidad no ha logrado conquistar un grande. La cuenta sigue clavada en los 23, a uno del récord absoluto de Margaret Court.

Serena ha ganado 23 de sus 29 primeras finales de Grand Slam. La última en su palmarés es el Open de Australia de 2017, el último torneo que ha disputado antes de ser madre. Jugó otras cuatro finales, desde que ha vuelto al circuito y perdió las cuatro sin ganar un solo set. Dos en Wimbledon y dos en el US Open. Dos en contra de estrellas que ya habían sido número uno del mundo, Angelique Kerber y Simona Halep, y dos en contra de compromisos que cuando ha levantado su primer grande, Naomi Osaka y Bianca Andreescu, no habían nacido.

Osaka ha metido siete mascarillas en su equipaje para el US Open. Una por cada partido hasta la final. Cada una con el nombre de una víctima del racismo y la bestialidad policial a la que rendir homenaje. Breonna Taylor. Elijah McClain. Ahmaud Arbery. Trayvon Martin. George Floyd. Philando Castile. Queda una más, que utilizará este sábado tras imponerse a la sorprendente Jennifer Brady por 7-6, 3-6, 6-3 en un duelo a cuchillo: 35 golpes ganadores ha firmado cada una.La bielorrusa ha cruzado una carretera llena de baches desde 2017. La larga y agria pelea por la custodia de su hijo le ha afectado tanto a nivel personal como deportivo. Aquel primer año tuvo que dimitir entre otros al US Open porque no podía salir de California con él y hace unos meses, él/ella Aquel primer año tuvo que dimitir entre otros al US Open porque no podía salir de California con él y hace unos meses, en plena crisis de juego, ha confesado: «Llegó plantearse la retirada». Hace 1 año, el último partido que había ganado antes de llegar a Nueva York había sido. La última vez que había pasado de primera ronda en un torneo, en Wimbledon del año pasado.

Williams ha vivido un parto muy complicado. Padeció una embolia pulmonar que ha estadole la vida, según ha confesado más tarde. Sólo volver a competir seis meses más tarde ya ha sido asombroso, más aún pisar dos finales de Grand Slam en menos de un año. No necesitaría nada de esto para retirarse como la mejor tenista de todos los tiempos. «Sólo con estar aquí ya soy alegre, porque ha habido un momento he estado muy cerca de no estar», mencionó esta semana. «Sigo peleando, y eso es algo de lo que estoy muy orgullosa, que nunca me doy por vencida».

Este US Open tan raro, sin público, y con mascarillas y distancia social, parecía una gran ocasión para Serena. Entre las heridas y la inquietud por la pandemia, faltaban seis de las diez mejores tenistas del mundo. Y de las candidatas que sí estaban, algunas fueron despedidas mucho antes de tiempo. Durante el torneo había avanzado con alguno impedimento. Ha necesitado tres sets un par de remontadas para ganar a Sloane Stephens, Maria Sakkari o Tsvetana Pironkova. Pero de vuelta en una semifinal, la 38, parecía probable.

Serena Williams va a cumplir 39 años en la primera semana de Roland Garros. Cada vez le quedan menos balas, pero va a seguir persiguiendo esos 24 ‘grandes’ de Margaret Court. Sería inútil rechazarlo. «»No puedes mencionar, cuando hay un elefante en la habitación: «No lo observas». pero no es fácil creerlo», mencionaba Patrick Mouratoglou en el ‘New York Times’. Patrick Mouratoglou es su entrenador. Y aunque no necesita lograrlo para tener un sitio en lo más alto, no sería Serena, que como llegué hasta aquí, así es», si dejara de pretenderlo. «No voy a darme por satisfecha hasta que me retire.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El sueño esquivo de Serena Williams
>>>>>Azarenka deja a Serena sin su cita con la historia y se medirá a Osaka en la final – September 11, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 185 0 NONE 8 me: 1, (tacit) yo: 7
2 US Open 0 60 ORGANIZATION 6 este US_Open: 2, Este US_Open tan extraño sin público: 1, él (referent: el US_Open): 1, el US_Open: 2
3 Williams 20 30 PERSON 4 Serena_Williams: 2, (tacit) él/ella (referent: Williams): 1, Williams: 1
4 Philando Castile 0 0 PERSON 4 Philando_Castile: 1, (tacit) él/ella (referent: Philando_Castile): 3
5 torneo 0 0 NONE 4 un torneo: 1, el último torneo: 2, el torneo: 1
6 Serena 40 0 PERSON 3 Serena: 3
7 Patrick Mouratoglou 0 0 PERSON 3 Patrick_Mouratoglou (apposition: su entrenador): 1, (tacit) él/ella (referent: Patrick_Mouratoglou): 2
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 partido 0 0 NONE 3 cada partido: 1, El último partido: 2
10 la última vez en wimbledon de el año pasado 0 0 NONE 2 La última vez en Wimbledon de el año pasado: 2