Por: SentiLecto

El Tottenham fichó a Ryan Mason como nuevo técnico y con 29 años se convierte en el más joven de la Premier League. La vida del ex canterano de los ‘Spurs’, asistente del juvenil y ahora primer técnico, en estos últimos cuatros años dio muchas vueltas. Hace 4 años, jugador del Hull City, ha protagonizado una atroz colisión cabeza con cabeza con Gary Cahill que le causó una fractura de cráneo, debatiendo se entre la vida y la muerte, el 22 de enero de 2017 siendo. El excentrocampista de Inglaterra ha salido del hospital una semana después con 14 placas de metal en su cabeza agarradas por 28 tornillos y 45 grapas. Tras 13 meses de pelea en busca de una mínima esperanza de reaparecer, no lo logró y ha debido retirarse en 2018.

Ha sido el propio Daniel Levy quien comunicó el despido y ha asegurado que Mourinho y su cuerpo técnico estuvieron con el equipo «en los momentos más difíciles y que es un «verdadero profesional». El propio Daniel Levy es dueño del club. «Mostró una gran resiliencia durante la pandemia. En lo personal he gozado mucho trabajando con él y es una pena que como queríamos, las cosas no hayan funcionado. Siempre va a ser bienvenido aquí y les agradecemos la contribución en este tiempo», mencionó Levy en un comunicado.

Tottenham -ˈtɒtnəm- es un barrio del municipio de Londres de Haringey, ubicado a 10,6 km al nordeste de Charing Cross.

El Hull City es un club de fútbol inglés, de la ciudad de Kingston upon Hull en Yorkshire.

Desde su retirada, comenzó a trabajar con los más jóvenes del Tottenham hasta transformarse en el entrenador del juvenil. Ahora, dejará de tratar con futbolistas de entre 16 a 18 años y se afrontará como entrenador a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, el domingo en Wembley ante el Manchester City. Pero, antes de este gran evento, va a tener su primera prueba este miércoles en liga ante el Southampton. Adicionalmente, Mason va a dirigir a compañeros suyos con los que inclusive ha compartido paso por la cantera como Harry Kane.

Tampoco ha ayudado la eliminación en los octavos de final de la Europa League, donde el Dinamo de Zagreb les ha remontado un 2-0 de la ida, llevando a Mourinho a criticar la postura de los jugadores y el grado de seriedad con el que se han tomado la vuelta.

Ryan Mason se ha despedido como futbolista tras 179 partidos, 27 goles y 17 asistencias. Ha sido propiedad de los ‘Spurs’ durante 8 temporadas , sin embargo, su carrera ha estado de cesiones. Ha pasado por Yeovil Town , Doncaster Rovers , Millwall , Lorient y Swindon Town hasta que Mauricio Pochettino acordó confiar en él. Hace 7 años, ha sido en contra del Arsenal. Tenía 23 años. Esa temporada ocasionó percepción. Terminó con 29 titularidades y estrenándose como internacional con Inglaterra. Ahora, seis años después, solo le queda vencer como entrenador para terminar quedándose en el banquillo la próxima temporada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tottenham escoge la adolescencia de Ryan Mason como sustituto de Mourinho
>>>>>El Tottenham despide a Mourinho – April 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hull City 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Hull_City): 3, El Hull_City: 1
2 Tottenham 0 0 ORGANIZATION 4 El Tottenham: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tottenham): 1, el Tottenham: 1, Tottenham ˈtɒtnəm: 1
3 Daniel Levy 0 0 PERSON 3 Levy: 1, el propio Daniel_Levy (apposition: dueño de el club): 1, (tacit) él/ella (referent: el propio Daniel_Levy): 1
4 pena 0 30 NONE 2 una pena: 2
5 Gary Cahill 0 0 PERSON 2 Gary_Cahill: 2
6 cabeza 0 0 NONE 2 su cabeza: 1, cabeza: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 sensación 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: sensación): 2
9 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 un brutal choque cabeza 0 60 NONE 1 un brutal choque cabeza: 1