Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2018 Tour de Yorkshire – Christian Prudhomme

La organización del Tour de Francia comunicó este martes que las 785 pruebas PCR realizadas durante la segunda jornada de descanso han lanzado resultados negativos. «No hubo ningún nuevo contagiado en el pelotón y entre los auxiliares y que la carrera podrá seguir curso sin sobresaltos», implica Eso. Los 157 corredores que siguen en competición van a poder por tanto tomar la salida en la fase de este miércoles, una jornada de media montaña que arranca en La Tour du Pin y que terminará en la cúspide de Villard de Lans.

El Tour de Francia, también conocido simplemente como el Tour, es una vuelta por fases profesional de ciclismo en camino disputado a lo largo de la geografía de Francia.

En la primera jornada de descanso se han efectuado 841 prueba que lanzaron cinco positivos. Cuatro correspondían a miembros de los ‘staffs’ de Ineos, Ag2r, Cofidis y Mitchelton y uno a un trabajador de uno de los proveedores contratados por la organización. Fuera de la ‘burbuja’, tambChristian Prudhomme quien durante la pasada semana ha debido guardar cuarentena en un hotel de La Rochelle y delegar sus funciones en François Lemarchand. Christian Prudhomme es el director del Tour. Christian Prudhomme es el director del Tour.

Hay quien tapa su frustración tras un mal día detrás de su jefe de prensa o de su auxiliar de confianza. Bernal no es así. Tras un día de canes, ha tenido el valor de dar el rostro y brindar las explicaciones que todo el mundo esperaba, especialmente sus desconsolados paisanos colombianos. El líder del Ineos, al que desde muy pronto se le observó en posturas traseras del pelotón, lo que nunca es buen síntoma ha reconocido: «He padecido desde la primera subida, creo que perdí unos tres años de mi vida en la fase de hoy», pero menos cuando ocurre con el jefe de hileras a la escuadra inglesa, siempre colocado en las posturas más delanteras.

Hace 1 mes, el Tour de Francia cambió por primera vez su protocolo en las ceremonias del podio, en las que habría una pareja mixta para dar los maillots en los podios de llegada una práctica tachada de » sexista «. poniendo fin a las tradiciones aeromoza, el jueves 20 de agosto una práctica tachada de «sexista».

Es diplomado por la Escuela Superior de Periodismo de Lille.

El pleno de negativos en esta segunda tanda tiene implicaciones que superan al propio Tour. Para un desarrollo seguro de la carrera El protocolo diseñado es demostrado efectivo y eso supone un sosiego para las pruebas que restan hasta final de temporada, especialmente para el Giro de Italia y la Vuelta a España, grandes vueltas que parte de la comunidad ciclista temían que no se pudieran llegar a festejar por culpa de la pandemia. El éxito de las medidas anticovid del Tour allana el sendero para un desarrollo normal de la carrera italiana y de la de España .

Bernal, por descontado, se descarta para la victoria final y también para la disputa por el podio , pero no dar su Tour por terminado. El ganador de la edición de 2019, tan elegante entonces en el triunfo como este domingo en la que tal vez haya sido el peor fracaso de toda su carrera. ha comentado: «Observaremos qué quiere el equipo y replantearnos la carrera». Con 23 años todavía, tiempo va a tener de redimirse.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France

Cities: La Rochelle

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tour supera su segunda criba: los 785 PCR son negativos
>>>>>Egan Bernal: «Hoy he perdido tres años de mi vida» – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Grand Colombier elimina a Bernal y entierra la era gloriosa del Ineos – September 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bernal 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bernal): 2, Bernal por_descontado: 1, Bernal: 1
2 yo 0 20 NONE 3 (tacit) yo: 3
3 Tour de Francia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Tour_de_Francia): 1, el Tour_de_Francia: 2
4 pruebas 0 0 NONE 3 las 785 pruebas: 1, las pruebas: 2
5 implicaciones 120 0 NONE 2 implicaciones: 2
6 triunfo 80 0 NONE 2 el triunfo final: 1, la victoria: 1
7 efectivo 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: efectivo): 2
8 Christian Prudhomme 0 0 PERSON 2 Christian_Prudhomme (apposition: el director de el Tour): 2
9 Tour 0 0 ORGANIZATION 2 el Tour: 2
10 Tour 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: su Tour): 1, el propio Tour: 1