Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fenerbahçe Men’s Basketball vs Valencia Basket Euroleague 20171102 (2) (cropped)

El Valencia Basket, que enfrenta este martes en el Mediolanum Forum ante el AX Armani Exchange Milán un duelo directo y vital para defender su postura de ‘playoff’, en una decimonovena jornada de Euroliga en la que espera dejar atrás los dos últimos fracasos en la competición continental, busca mantenerse en el ‘Top 8’ en Milán MADRID, 11 Ene.

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad valencianovalenciano que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino de España, así como en la Liga Femenina de Baloncesto de España, siendo el único equipo español en tener actuación en ambas máximas categorías en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

La sólida racha en Liga Endesa, donde marcha sexto tras firmar su ochava victoria consecutiva este fin de semana frente al RETAbet Bilbao Basket , contrasta en cambio con sus prestaciones en Europa, donde sucumbió en tres de sus últimos cuatro encuentros disputados, todos ellos lejos de La Fonteta.

Mientras que cayeron ante Estrella Roja , TD Systems Baskonia y Barça, de hecho, en ese tiempo, los taronja solo superaron al Khimki en casa. Estos dos últimos fracasos consecutivos le hicieron ceder puestos en la clasificación, donde ahora son octavos, último de los puestos de privilegio, con un balance de 10-8.

Así, un nuevo paso en falso podría dejarles fuera del ‘playoff’, por lo que deberán usarse a fondo para doblegar a un adversario al que ya han superado en el duelo de comienzos de noviembre en La Fonteta . En aquella oportunidad, El escolta belga Sam Van Rossom y el esloveno Klemen Prepelic, que regresa al equipo tras su ausencia por causas personales en la ACB, condujeron a los valencianos al triunfo.

El cuadro italiano, séptimo con un fracaso menos que los taronja , llega consolidado por su victoria de la pasada semana ante el Real Madrid en un partido en el que el base canario Sergio Rodríguez, con 17 puntos, dictaminó a su exequipo y aportó a olvidar los fracasos ante Baskonia y CSKA Moscú.

Por otra parte, los de Dusko Ivanovic han remontado el gran principio local en el Martín Carpena para agregar el seisavo triunfo seguido y asegurar su condición de cabeza de serie en el torneo copero. Hace 1 día, la cita que se festejará en Madrid tenía, ya que Unicaja tenía que perder de 75 puntos para no quedar se el octavo y último billete en juego.

El martes 29 de diciembre el Fernando Buesa Arena abriría sus puertas por última vez en 2020 para el duelo de Euroliga entre el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket, adversarios directos en la disputa por alcanzar las eliminatorias, un objetivo que ahora mismo tenía mejor enfocado el club ‘taronja’.

Ahora, el objetivo para los de Ettore Messina va a ser volver a vencer en el Mediolanum Forum, donde acarrean tres partidos sin ganar y donde, a diferencia del primer duelo entre transalpinos y valencianos, podrán contar con su líder anotador, el base de Estados Unidos Kevin Punter -14,3 puntos por partido- pero no con Shavon Shields, lesionado.

Los malagueños no padecieron tal hecatombe y de hecho empezaron mandando. Sin embargo, el campeón de liga ha sido sacando su artillería, siempre bajo el mando de Henry y Vildoza en la distribución de juego. Peters , Polonara y Giedraitis agregaron mucho para un Unicaja que aunque no ha sabido atar el triunfo, ha cumplido su objetivo para estar en la capital del 11 al 14 de febrero.

También regresa la alusión atacante de los de Ponsarnau, Prepelic, aunque el preparador de Cataluña no va a disponer ni del escolta serbio Vanja Marinkovic ni del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que ha dado positivo por coronavirus y que va a obligar a Mike Tobey, Derrick Williams y Louis Labeyrie a recompensar su ausencia en la pintura.

Michael Edward «Mike» Tobey [1]​ es un baloncestista de Estados Unidosde Estados Unidos que pertenece a la plantilla de Valencia Basket, equipo de la ACB.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Williams y Tobey -probable quinteto inicial-; Pradilla Puerto, San Emeterio, Sastre, Vives, Labeyrie y Hermannsson. Pradilla es tobey.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Milan, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Valencia Basket busca mantenerse en el ‘Top 8’ en Milán
>>>>>Baskonia vence a un Unicaja de Copa para ser cabeza de serie – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en la Copa al 99% – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça sale del bache ante el Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça y su bajón europeo reciben al Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Leo Westermann refuerza al Barça y Heurtel no se mueve – January 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça ficha a Westermann y se queda con Heurtel – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valencia Basket 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Valencia_Basket en una decimonovena jornada de Euroliga en): 1, El Valencia_Basket en una decimonovena jornada de Euroliga en: 3, el Valencia_Basket: 1
2 objetivo 100 0 NONE 3 un objetivo: 1, su objetivo: 1, el objetivo: 1
3 Sergio Rodríguez 35 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Rodríguez): 2, Sergio_Rodríguez: 1
4 puntos 0 0 NONE 3 17 puntos: 1, -14,3 puntos: 1, 75 puntos: 1
5 duelo 35 40 NONE 2 un duelo directo y vital: 1, el primer duelo: 1
6 coronavirus 0 40 NONE 2 coronavirus: 2
7 la sólida racha en liga_endesa 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La sólida racha en Liga_Endesa): 2
8 estas dos últimas derrotas consecutivas 110 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Estas dos últimas derrotas consecutivas): 2
9 Prepelic 100 0 PERSON 2 Prepelic: 2
10 la sólida racha en liga_endesa 50 0 NONE 2 La sólida racha en Liga_Endesa: 2