Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal

El Villarreal y la sombra del PSG amenazan al Real Madrid, que tratará de consolidar una jornada más su liderato en LaLiga Santander 2021-2022 en una complicada visita este sábado al Villarreal, con el agregado de que deberá hacerlo a pocos días de rendir visita al Paris Saint-Germain de Francia y de nuevo sin Karim Benzema,

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana .

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La vuelta de la Liga de Campeones y el relevante duelo en el Parque de los Príncipes del próximo martes centran gran parte de la atención de este duelo entre un ‘Submarino Amarillo’ que quiere alcanzar de nuevo una buena racha y el líder de la competición, que no parece en este momento tan fiable como hace unas semanas y que no puede despistarse demasiado con el futuro más cercano.

En decisiva, quiere ser ambicioso pero también que sus jugadores sepan «gozar» de un partido así, ante el líder. «Va a ser un partido especial ante un adversario que reta y pide mucho al equipo de casa, y necesitamos al afición. Que esté, que vibre, que la sintamos, darles energía y que nos la devuelvan, que le demos buen fútbol. Que haya mucho amarillo y poco blanco», solicitó a la afición ‘grogueta’.

El jueves 20 de enero el Real Madrid visita al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey, tras la euforia de la Supercopa de España conseguida en Arabia y con el propósito de seguir extendiendo su gran estado de forma y confianza, mientras que los ilicitanos, con bajas por COVID, buscarían hacer buenos los últimos resultados positivos con el Martínez Valero como gran aliado.

El equipo madridista sigue firmemente instalado en lo más alto de la tabla clasificatoria tras su ajustado último triunfo en el Santiago Bernabéu ante el Granada , pero esta no tapó que no está en su mejor momento futbolístico tras la conquista de la Supercopa de España y tendrá una buena prueba en una plaza siempre complicada y donde no gana desde hace casi cinco años. Adicionalmente, el Sevilla no ha fallado ante el Elche y le aprieta ya a tres puntos.

La Champions siempre despierta mucha atención en sus hileras, lo que en oportunidades también le ‘despista’, lo que puede agregar alguna incertidumbre más de cara a medirse a un adversario que ya le ha frenado en su feudo en la primera vuelta y que busca aproximarse a la disputa por la cuarta plaza. El Villarreal también está vivo en la máxima competición europea, pero no juega hasta dentro de semana y media y podrá poner toda su intensidad en detener a los de Carlo Ancelotti.

Aunque el técnico de Vaslui también tiene su dificultad arriba por la nueva ausencia de Gerard Moreno, el técnico italiano volverá a tener para este partido la relevante baja de Karim Benzema, un sosiego para Unai Emery y un sistema defensivo que parece que vuelve a tener la fortaleza de antiguamente , factor que también va a agradecer la zaga merengue. Los dos mejores goleadores de cada equipo no van a estar y eso incrementa la igualdad que se presupone para esta colisión.

Por otra parte, «Tenemos alternativas para buscar otros recursos diferentes a los de Gerard que nos puedan dar cosas. Pero tener incertidumbres para hacer once es el mejor modo de enfrentar un partido. Sabes que tienes alternativas para salir y contribuir, con un desempeño de pedido», solicitó al resto de la plantilla.

Sin el francés, el Real Madrid ha descendido su nivel ofensivo en sus dos últimos partidos y el técnico italiano aún no ha logrado dar con la tecla para recompensar su baja. De momento, ha apostado tanto en San Mamés como ante el Granada por ‘falsos 9’ como Asensio e Isco, y si ahora prefiere dar una ocasión a su otro ‘9’, Luka Jovic, que ha vuelto tener minutos en la segunda mitad el pasado domingo, está por observar. ‘9’, Luka Jovic, que ha vuelto tener minutos en la segunda mitad el pasado domingo.

La buena noticia, por el contrario, es que vuelve a estar disponible Vinicius Jr, que se ha perdido el triunfo ante los de Robert Moreno por castigo y que no tiene visos de ingresar en cualquier atisbo de rotación pensando en el PSG. Asensio estaría también el frente ofensivo, mientras que Si la apuesta vuelve a ser prescindir del delantero serbio, rodrygo y Hazard podrían tener opciones. Asensio es autor del gol del triunfo ante el Granada.

En el centro del campo, Ancelotti recobra a Casemiro, que se ha perdido el último duelo por una gastroenteritis, y tendrá que acordar si reserva a Kroos o a Modric, o a ambos, para tenerles listos para el martes, o apuesta por la intensidad de Valverde o Camavinga; mientras que atrás, Mendy va a ser baja de nuevo, por lo que tendría que jugar Marcelo, y Carvajal y Lucas Vázquez se van a jugar un puesto en el lateral derecho.

Por su parte, el Villarreal acude con optimismo a la visita del líder y con la esperanza de ser el tercero que le haga hincar la rodilla este año en el torneo doméstico respaldado en su actual buen momento y en su fortaleza como local.

El cuadro parisino, con Messi y Mbappé de principio, ha estado espeso en una noche donde todo han sido dificultades. La falta de puntería y el buen hacer de su adversario -quinto clasificado- han hecho que el tanto no llegara hasta el minuto 93, a uno para el final, en una jugada que comenzó el ariete ex barcelonista.

Cuando ha caído por 2-3, el grupo castellonense no pierde como local ante el Real Madrid desde la temporada 2016-2017 pese a que pasada la hora dominaba por 2-0, pero en las últimas cuatro visitas tampoco fue capaz de ganarle y se ha tenido que conformar con arañarle un punto. El último triunfo ante los madridistas data de enero de 2018, en el Bernabéu .

El ‘Submarino Amarillo’, que en casa solo perdió ante Osasuna y FC Barcelona, está ubicado en la sexta postura de la clasificación con 35 puntos, a tres puntos de la cuarta que ocupa el Barça, y llega animado después de tres partidos tras encadenar dos triunfos, y sin encajar, ante el Mallorca y, sobre todo, ante el Betis .

Emery no ha desvelado en la previa nada sobre el estado del centrocampista Etienne Capoue, pieza clave en el medio y que es incertidumbre, pero ya ha recobrado a Danjuma para un entramado ofensivo que tiene que configurar con muchas opciones y jugadores de diferentes estilos.

-ESTADIO: La Cerámica.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada, Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Villarreal y la sombra del PSG amenazan al Real Madrid
>>>>>Emery: «Tenemos que encontrar algo más para ganar al Madrid» – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un irreconocible Real Madrid se hunde ante el Fenerbahce – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid visita sin respiro al Fenerbahce antes del Clásico – February 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Sevilla desperdicia un penalti en el 90′ y da vía libre al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Asensio hace más líder al Real Madrid – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Athletic echa al Real Madrid como más duele – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, recibido a botellazos en su llegada a San Mamés – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema no entra en la lista de convocados para San Mamés – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La RFEF pide personarse en el procedimiento contra los acuerdos de LaLiga con el fondo CVC – February 03, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Fuimos una muralla, 90 minutos en el campo del Madrid» – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hinchas del Athletic rompen una luna del autobús del Real Madrid a su llegada a San Mamés – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere recuperar la sonrisa ante el alicaído Olympiacos – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sigue su fiesta en el Palacio – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca tumbar a otro rival directo – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se gana un triunfo sin sobresaltos ante el Zenit de San Petersburgo – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pochettino: «Mbappé tiene las cosas claras, tomará una decisión pronto» – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Neymar vuelve con el grupo y podría estar para el duelo contra el Real Madrid – February 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Mbappé da la victoria al PSG en el último suspiro antes de recibir al Real Madrid – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 10 el Real_Madrid: 5, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 3, lo (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
2 Villarreal 75 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 1, (tacit) él/ella (referent: El Villarreal): 2, El Villarreal: 1, el Villarreal: 2
3 Submarino 34 40 PERSON 5 un Submarino_Amarillo: 2, (tacit) él/ella (referent: El Submarino_Amarillo): 1, El Submarino_Amarillo: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 rival 0 60 NONE 3 un rival: 3
6 el conjunto castellonense 0 35 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El conjunto castellonense): 3
7 visita 0 15 NONE 3 visita: 2, una complicada visita: 1
8 partido 40 0 NONE 3 un partido: 1, este partido: 1, un partido especial: 1
9 Emery Unai 10 0 PERSON 3 Unai_Emery: 1, Emery: 1, (tacit) él/ella (referent: Emery): 1
10 Champions 0 0 ORGANIZATION 3 La Champions: 2, (tacit) él/ella (referent: La Champions): 1