Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mick Schumacher – Benetton B194

El piloto de Alemaniade Alemania Mick Schumacher, que ganó carreras, acopiado podios y sobresale en contra de algunas habilidades bastante excepcionales en 2020, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, va a dar el salto el año que viene al ‘gran circo’ al volante de uno de los monoplazas del equipo Haas, con el que firmó un contrato por varios años. En 9 días, va a conducir el VF-20 en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dabi del 11 de diciembre y también en la prueba para jóvenes pilotos de día después en el mismo escenario, este miércoles el equipo de Estados Unidos que el actual líder de la F-1. ha indicado: «El equipo Haas F1 contrató al de Alemania Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años».

Mick Schumacher es un piloto de automovilismo de Alemania, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Guenther Steiner es un ingeniero y gerente italiano de automovilismo.

Guenther Steiner se ha mostrado «muy contento» por la llegada del joven de 21 años, que va a formar una dupla nueva con el de Rusia Nikita Mazepin, también actualmente en un Mundial de F-2 que para el italiano es un «escaparate para que la habilidad muestre sus credenciales». Guenther Steiner es director de Haas.

Mazepin, de 21 años, ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación de Fórmula 2. En su segunda temporada en la categoría, el de Rusia atesora sendos triunfos en Silverstone y Mugello, cuatro podios más y dos vueltas rápidas.Por su parte, Guenther Steiner ha subrayado que su nuevo piloto «demostró sus credenciales en la Fórmula 2». Guenther Steiner es el director de Haas. «Se ha convertido en un piloto maduro. Estoy queriendo observar lo que Nikita puede conseguir en la Fórmula 1 y esperamos darle la ocasión de competir al más alto nivel del automovilismo mundial», quiso.El francés de 34 años, que se ha salido del horrible accidente que ha partido su automóvil en dos con quemaduras en las manos y sin un hueso quebrado en el cuerpo, iba a ser dado de alta este martes, pero finalmente no va a salir hasta el miércoles. Steiner informó: «Los doctores están alegres, como lo habían previsto, el procedimiento de curación es «. «Así que no hay retroceso ni nada. Es solo que quizás sea mejor quedarse una noche más para que la curación sea más rápida».

Hace 1 mes, hacía ahora 12 años, Michael Schumacher brindó un pronóstico de lo más certero sobre Lewis Hamilton, el domingo 15 de noviembre. «Por supuesto que él podría equipararme. «Yo doblegaría a Juan Manuel Fangio», ha pensado él/ella. Ni siquiera yo mismo. Pero los récords estaban para batirse y me sentaba bastante calmado por lo que pueda ocurrir en el futuro». Aquellas palabras de El Kaiser a la BBC han cobrado pleno sentido en Estambul, donde el piloto de Mercedes, tras una fabulosa remontada desde la sexta postura del asador, se ha ceñido su séptima corona.

«El asador de este año fue sin incertidumbre una de las más competitivas en las últimas temporadas. Creo firmemente que la ocasión es ganada de pasar por sus representaciones», agregó.

Por su parte, Mick Schumacher, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F-2, ha reconocido estar «increíblemente alegre y sin palabras» y dio las gracias a Haas, y a Ferrari y su Academia, de la que forma parte desde 2019, por «su confianza».

A su vez, mick, que ingresó en 2019 en la Academia de pilotos de Ferrari, lidera la clasificación del Mundial de Fórmula 2 antes de la pelea de su última prueba en Bahrein. Ha logrado diez podios y aventaja en 14 puntos al segundo de la tabla.

Mick Schumacher llega al ‘gran circo’ después de seis temporadas de experiencia en diversas competiciones del motor, desde la F-4 alemana y por el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que ha conquistado en 2018 gracias a ocho triunfos, hasta llegar a la F-2, que este año domina tras agregar 10 podios, entre ellos las victorias en Monza y Sochi. Hace 8 meses, se ha subido a un monoplaza de F-1 en una prueba en el trazado de Sakhir con Ferrari y Alfa Romeo, el pasado mes de abril.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Monza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 año, Mick Schumacher va a correr en Haas
>>>>>El ruso Nikita Mazepin será piloto de Haas la próxima temporada – (EuropaPress)
>>>>>Mick Schumacher, hijo de Michael, ficha por Haas y tendrá un asiento en la Fórmula 1 desde 2021 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grosjean quiere correr en Abu Dhabi: «Ojalá se recuperen las quemaduras de mis manos» – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en el Gran Premio de Shakir – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grosjean, fuera de peligro tras sufrir un gravísimo accidente en el Gran Premio de Baréin – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grosjean sale vivo entre las llamas tras el accidente más grave de la historia reciente – November 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Baréin celebra el triunfo de Hamilton y el ‘milagro’ de Grosjean – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton (Mercedes) impone su ley en el arranque de Baréin – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El tríptico final en el desierto arranca con incentivos para Sainz – November 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton (Mercedes) impone su ley en el arranque de Baréin – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton vuelve a adjudicarse la pole en Baréin y Sainz saldrá decimoquinto – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mick Schumacher 40 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Mick_Schumacher): 3, el alemán Mick_Schumacher: 1, Mick_Schumacher: 4
2 yo 30 0 NONE 6 me: 2, yo mismo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
3 Guenther Steiner 80 0 PERSON 5 Guenther_Steiner (apposition: director de Haas): 1, (tacit) él/ella (referent: Guenther_Steiner): 2, Guenther_Steiner (apposition: el director de Haas): 1, Guenther_Steiner: 1
4 Michael Schumacher 24 0 PERSON 3 1 Michael_Schumacher: 2, Michael_Schumacher: 1
5 accidente 0 200 NONE 2 el horrible accidente: 2
6 victorias 60 25 NONE 2 sendas victorias: 1, ocho victorias: 1
7 el piloto alemán mick_schumacher acumulado podios y 80 0 NONE 2 El piloto alemán Mick_Schumacher acumulado podios y: 2
8 ver 80 0 NONE 2 ver: 2
9 podios 30 0 NONE 2 cuatro podios: 1, diez podios: 1
10 piloto 20 0 NONE 2 un piloto maduro: 1, su nuevo piloto: 1