Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Scariolo EuroBasket 2011

Pau Gasol vuelve a jugar con la selección cuatro años después

Pau Gasol Sáez [2]​[3]​ es un jugador de España de baloncesto que actualmente juega para el FC Barcelona.

MADRID, 3 Jul.

La selección de España de baloncesto ha vuelto a la acción este sábado casi cinco meses después con una cómoda victoria ante Irán en un partido amistoso disputado en La Fonteta, que ha marcado el principio de su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Irán, primer ensayo para la campeona del mundo

España ha echado rodar con muchos alicientes. Pau Gasol regresaba cuatro años después y lo ha hecho como siempre, con un nivel sobresaliente y 7 puntos. Ha debutado Garuba, luchado con los mates, pero famélico como pocos, y -en el último cuarto- los más jóvenes, los héroes de las ‘ventanas’, se han disputado un hueco en la llamada ‘familia’.

Así se define un equipo que -verano tras verano- no falla a su cita con el éxito. El mismo que van a buscar en Tokio dentro de un mes y para ello han arrancado con decisión este sábado en el partido de rodaje ante Irán. De menos a más, como mandan los cánones, y con la seguridad de que toda alza va a dar más garantías en el futuro a los jugadores de Sergio Scariolo.

Es el actual seleccionador nacional de baloncesto español, con la que se proclamó entre otros éxitos, campeón mundial en 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

España comenzó con muchas pérdidas -hasta 11 en dos cuartos- y con poco acierto desde el perímetro. Los iraníes, por su parte, han llegado dominar el marcador con los triples de Yakhchali pero poco les ha durado el combustible ante la infinita rotación del banquillo de España. Scariolo usó a los 18 jugadores preconvocados. Sin embargo, cuando España, que se ha gustado, ha echado rodar sin heridas ni contratiempos y con una Fonteta que disfrutó de observar de vuelta a los Gasol, no ha sido hasta el tercer cuarto , ha podido quitarse de encima a Irán gracias a un efectivo Alberto Abalde y a un Dario Brizuela alucinante. El internacional del Unicaja ha encadenado varias acciones de mérito, y el equipo presionó en defensa. En apenas cinco minutos la diferencia se ha ido al 52-40 y el partido empezó a quedarse sin historia.

Los asiáticos van a estar también en Tokyo 2020, dentro del Grupo A, con Estados Unidos y Francia, por lo que querrán medir sus opciones de plantar rostro a potencias del tipo español. Aunque para la cita olímpica deberán llegar ya al 100%, para los de Scariolo, la preparación siempre busca ir de menos a más.

A un minuto del final del tercer robo, España ha alcanzado los 20 de diferencia y pudo disfrutar de un último cuarto con más ocasiones y otro debut, el de Sergi Martínez, que también ha complicado la determinación de Scariolo. pero sobre todo al mayor, el líder de una gran generación que ahora integra varias generaciones.

En 15 días, la selección de España volverá a afrontar se a Irán en el WiZink Center de Madrid, en su segundo envite de preparación, antes de jugar otra doble confrontación con Francia y trasladarse a Las Vegas para medir se a Estados Unidos el último duelo el 18 de julio, antes de debutar en los Juegos Olímpicos.

-PABELLÓN: La Fonteta. 2.995 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States, Iran

Cities: Madrid, Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En pruebas Una España es merendada a Irán
>>>>>España arranca el rodaje hacia Tokyo 2020 en La Fonteta – July 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 210 20 PLACE 6 España: 5, (tacit) él/ella (referent: España): 1
2 Irán 50 0 PLACE 5 Irán: 4, Irán primer ensayo para la campeona de el mundo: 1
3 Sergio Scariolo 0 30 PERSON 3 Scariolo: 1, (tacit) él/ella (referent: Scariolo): 2
4 cuarto 20 0 NONE 3 un último cuarto: 1, el tercer cuarto: 1, el último cuarto: 1
5 Pau Gasol Sáez 0 0 PERSON 3 Pau_Gasol: 2, Pau_Gasol_Sáez 2 3: 1
6 equipo 0 30 NONE 2 un equipo: 1, el equipo: 1
7 Fonteta 120 0 ORGANIZATION 2 una Fonteta: 2
8 el líder de una gran generación 60 0 NONE 2 el líder de una gran generación: 2
9 La_Fonteta 0 0 PLACE 2 La_Fonteta: 2
10 asiáticos 0 0 NONE 2 Los asiáticos: 2