Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gerard Piqué en La Moncloa

Francisco Javier García Pimienta ha puesto a Ronald Koeman sobre la pista de Óscar Mingueza hace ya varias semanas. Francisco Javier García Pimienta es el técnico del Barça B. El de Holguín le ha hecho caso. Y lo que observó, indudablemente, le ha gustado. Tanto, que no ha dudado en llevárselo con los mayores, para que supiese lo que es entrenarse con el primer equipo. Ante el Dinamo de Kiev, con los deberes más o menos enfilados, y , sobre todo, con Gerard Piqué, que y el joven central, indudablemente, se graduó con nota, afrontandose a una larga ausencia por herida, le ha dado la ocasión de debutar.

Juega como defensa y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Francisco Javier García Pimienta, deportivamente conocido como García Pimienta, es un exfutbolista y entrenador de fútbol español.

Koeman en la sala de prensa tras el partido ha señalado: «Es muy probable que juegue también este domingo». Los azulgrana se miden a Osasuna con la necesidad de enderezar un rumbo, el de la Liga, que no tiene nada que observar con el de la Champions. Y, desde su punto de vista, el joven defensa está más que preparado para enfrentar el desafío. «Lleva muchos años en el Barça. Eso es una ventaja, porque conoce los conceptos de cómo queremos jugar. Tiene que mejorar, como cualquier joven. Es un solo un partido, pero dio muy buena impresión. Y eso es muy relevante, para nosotros y para él mismo, por su confianza», ha señalado el técnico azulgrana.

Con la dulce resaca del triunfo ante el Barcelona, Diego Pablo Simeone se ha presentado en la grada de Navalcarbón, para presenciar el duelo entre el filial del Atlético y Las Rozas, que terminó con fracaso rojiblanco . Para el técnico argentino, no hay mejor modo de desconectar que observando aún más fútbol. Su noveno proyecto navega a toda velocidad por la Liga y confía en enderezar la clasificación para octavos de final de la Champions este mismo miércoles. Y todo, tomado a un estilo más alegre y desenfadado, que emana de las botas y el cerebro de sus dos guías espirituales: Koke y Joao Félix.

Hace 1 mes, Miralem Pjanic estaba viviendo dos realidades en el Barça, el sábado 31 de octubre. Por un lado, estaba la Champions, en la que fue titular tanto frente al Ferencvaros como ante su ex equipo, la Juventus. Y ante la ‘Vecchia Signora’, de hecho, ha estado en el campo todo el partido. Por el otro, la Liga, en la que nunca ha formado parte del once inicial. acopiaba sólo 27 minutos de juego y se perdió los dos últimos duelos, ante el Getafe y, sobre todo, el Real Madrid.

Poco previamente, nada más terminar el partido, ya le consagró varios halagos. «Demostró que podemos contar con él. Tiene que trabajar duro para tener minutos, lleva cinco o seis semanas trabajando con nosotros y ya nos había dado muy buena impresión. Tuvo su ocasión de jugar y lo hizo muy bien», ha apuntado el holandés en declaraciones a ‘Movistar Liga de Campeones’. El propio Mingueza, mientras, estaba casi en una nube. No sólo ha firmado un partido de nota a nivel defensivo, sino que también ha asistido a Martin Braithwate para que el danés inaugurase su cuenta anotadora en la Champions con el primero de sus dos goles de la velada.

«Eso es lo único que cuenta, va a haber momentos buenos o no tan buenos durante el sendero pero allí ingresa el equilibrio del grupo. Esto te conduce a la regularidad que es lo más dificil de encontrar en la vida», añadió Simeone, que cree que «no tiene mucho sentido» quejarse de la acumulación de partidos en este difícil almanaque por la COVID-19.

«Estoy muy alegre. Después de tantos años de trabajar tanto y de tanto esfuerzo, de lo tanto que he padecido y lo que viví, para mí era un sueño debutar en la Champions con el mejor equipo del mundo. Y adicionalmente, con triunfo», ha desgranado el central en declaraciones a ‘Barça TV’ nada más terminar el encuentro. «Llevaba toda la semana pensando si jugaba o no, me puse muy alegre, cuando me enteré. Al saberlo, me vinieron un poco más los nervios, me he decidido de toda mi familia, de mi hermana, de mi pareja, de mi mejor amigo, de toda la gente que sabe lo que he padecido y el trabajo que llevo detrás. Espero que sea el comienzo de algo muy grande. Ahora, lo que toca es seguir trabajando», un Mingueza Ahora, lo que toca es seguir trabajando», que ha desvelado añadió: «Ha recibido la felicitación de todo el equipo nada más pisar el vestuario».

A su vez, sin embargo, lo relevante es no perder la esencia, como suele repetir Simeone. Y la esencia del Atlético siempre estuvo atrás. Los números, al menos en LaLiga, exponen con rotundidad que, no sólo no se perdió, sino que es más intensa que nunca. Sólo Jorge Molina, en la goleada ante el Granada , y Budimir, durante la conquista de El Sadar , fueron capaces de batir a Jan Oblak, que acopia seis porterías a cero. Hasta el momento, lo más parecido había sido aquella versión de la temporada 2016/17, en la que, tras ocho jornadas, el equipo había encajado tres tantos. Hasta seis había recibido Courtois a estas alturas en el curso en el que han conquistado la Liga .

Ha sido un partido lleno de estrenos. Además de Mingueza, también ha debutado en partido oficial con el primer equipo Konrad de la Fuente, el segundo de Estados Unidos de la historia del Barça. Aunque, en su caso, a diferencia de un Sergiño Dest que ha abierto la lata, lleva ya mucho tiempo en el fútbol formativo azulgrana. Se presenta a Matheus Fernandes quien ni matheus Fernandes, quien ni siquiera aún como jugador barcelonista, ha tenido también sus primeros minutos. Y Riqui Puig, por fin, ha podido jugar también su primer partido en la máxima competición europea.

«A Antoine desde el comienzo lo he observado como un jugador alegre, que trabaja para dar lo máximo para el equipo y para el club. Es una pena que no tenga la fortuna de marcar más goles. La única forma de modificar eso es trabajar más todavía. Ha ingresado bien, marcó el cuarto y ese gol le dará confianza. Cualquier jugador, sobre todo los de arriba, necesita esa calma y esa confianza», dictaminó el holandés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Es muy posible que juegue ante Osasuna»,a Koeman en Kiev persuade Mingueza
>>>>>El Atlético también defiende con estilo: el candado más seguro de Europa y de la era Simeone – November 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>Simeone: «El único objetivo que me interesa es ganar» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nikolic (Lokomotiv): «El Atlético lleva muchos años a un gran nivel, tiene experiencia» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los argumentos del Atlético que ilusionan, subido a su mantra: «¿Soñar con la Liga? Partido a partido» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 200 0 NONE 15 me: 4, mí: 1, (tacit) yo: 10
2 la Liga 0 40 OTHER 12 (tacit) él/ella (referent: la Liga): 9, la Liga: 3
3 jugador 120 0 NONE 4 un jugador alegre: 2, jugador barcelonista: 1, Cualquier jugador sobre todo: 1
4 Diego Pablo Simeone 50 0 PERSON 4 Simeone: 3, Diego_Pablo_Simeone: 1
5 Francisco Javier García Pimienta 0 0 PERSON 4 Francisco_Javier_García_Pimienta: 1, (tacit) él/ella (referent: Francisco_Javier_García_Pimienta): 1, Francisco_Javier_García_Pimienta (apposition: el técnico de el Barça_B): 1, García_Pimienta: 1
6 partido 0 0 NONE 4 un partido: 1, todo el partido: 1, el partido: 1, su primer partido: 1
7 Óscar Mingueza 0 0 PERSON 4 Mingueza: 1, (tacit) él/ella (referent: El propio Mingueza mientras): 2, El propio Mingueza mientras: 1
8 Gerard Piqué 100 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gerard_Piqué): 3
9 la única forma 90 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La única forma): 3
10 eso 25 0 NONE 3 Eso: 2, eso: 1