Por: SentiLecto

La selección de Españade España femenina de fútbol comenzará este viernes la recta final del año 2020 con un duelo teóricamente asequible en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante Moldavia, a la que espera batir para auparse al liderato de su grupo de clasificación para la Eurocopa 2022 antes de recibir el martes a Polonia.

«Creo que en el futuro esta lista estará copada por españolas, en el momento que lleguen los grandes a nivel de clubs y selección, pero por lo que están haciendo ya tienen el merecimiento para estar en esas listas», ha remarcado Vilda, que elegiría «sin ninguna duda» por Lluís Cortés, técnico del FC Barcelona, como ‘Mejor Técnico’, y que tiene claro que es «una buena noticia que el fútbol de España esté representado» en estos premios. «Eso » «, ha opinado. significa: «El trabajo se está haciendo bien».», ha opinado.

Hace 7 días, la centrocampista del Real Madrid Maite Oroz era la gran novedad de la lista de 23 convocadas facilitada por el seleccionador nacional Jorge Vilda para los duelos ante Moldavia y Polonia de la etapa de clasificación para la Eurocopa de 2022, el jueves 19 de noviembre.

Segunda clasificada del Grupo D, a dos puntos del combinado de Polinesia Francesa, pero con dos encuentros menos, el equipo de Jorge Vilda necesita no fallar ante las moldavas para coger el liderazgo y tener ya muy bien encarrilado el billete para la cita continental.

Desde 2015 es seleccionador de la Selección femenina absoluta de fútbol de España y director técnico.

Para ello, se antoja clave sacar los tres puntos, lo que ubicaría a las de España un punto por delante antes de volver a recibir en el mismo escenario a un adversario que se les atragantó en los últimos partidos y con la única misión de no perder para cerrar el pase. Si topara, inclusive polonia se quedaría dos puntos por encima, pero a España aún le quedaría la ‘bala’ del partido postergado ante Azerbaiyán para superarla.

«La jóvenes demostraron en las categorías inferiores que tienen el nivel para estar aquí, en el jóvenes «La en las categorías inferiores que tienen el nivel para estar aquí, en el diariamente con sus partidos y en sus entrenamientos demostraron y que es el necesario para estar en la Absoluta. demostraron: «El nivel está muy alto». y que es el necesario para estar en la Absoluta. Esperemos que en los partidos muestren lo mismo», agregó al respecto.

Pero esta última posibilidad no parece ingresar en las estrategias de Jorge Vilda ni de las internacionales, que desde que se ha reanudado esta etapa de clasificación y que ha tenido su punto, querrán seguir en la línea alta de juego que han estado brindando culmen el mes pasado en La Cartuja de Sevilla con la goleada a la República Checa por 4-0, acompañada de un gran partido. Como lo hacían las checas o Polonia, moldavia, que va a tener como objetivo mejorar su imagen respecto al anterior duelo y plantar algo más de ‘batalla’ que en su estadio, donde ha brillado Mariona Caldentey, autora de tres goles, no despierta tanta preocupación , pero el seleccionador dejó claro que lo primero que quiere observar este viernes es «postura y máxima concentración», pero también «estima» para un adversario al que ha apabullado hace apenas dos meses en Chisinau por 0-9. En la previa Vilda previno: «Tenemos que ganar y lograr que sea de la forma que nos identifique con nuestro estilo». Sólo ha marcado uno entonces Jennifer Hermoso, que va a volver con ganas tras perderse la anterior concentración por herida y con la moral por las nubes tras ser designada a los premios ‘The Best’. La delantera parece que comandará el ataque de un combinado nacional donde está por observar si Vilda se ‘guarda’ algo para el duelo físico del martes.

A su vez, sin embargo, la delantera del FC Barcelona enfatiza sobre todo «las percepciones». «Hay partidos en los que metes nueve pero te puedes ir mencionando que las cosas no terminaron de salir bien, y luego hay otros en los que metes dos o tres y las percepciones son buenas. Lo que tiene que hacer es pretender irnos con buenas percepciones. El partido moldavo nos puede servir para crecer como equipo en la faceta goleadora. Un buen resultado puede ser un refuerzo positivo», ha indicado.

Jennifer Hermoso Fuentes, también conocida como Jenni Hermoso o Jenni, es una futbolista de Españade Españade España que juega como centrocampista o delantera en el F. C. Barcelona y en la selección española debutando en 2012.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Moldova, Spain, Poland

Cities: Chisinau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España busca ante Moldavia un paso casi decisivo hacia la Eurocopa femenina
>>>>>Jorge Vilda: «Tenemos que ganar y conseguir que sea de la forma que nos identifique» – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mariona Caldentey: «Nuestros números son el reflejo del trabajo bien hecho» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ivana Andrés causa baja en la convocatoria y es sustituida por Laia Aleixandri – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las buenas y las malas noticias en el Real Madrid: Sergio Ramos es baja y Varane duda, pero vuelven Hazard y Militao – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves para la difícil renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Maccabi, víctima habitual en Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, sustituido por una molestia aguda en el bíceps femoral – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nerea Eizagirre: «Disfruté el debut y mi objetivo es seguir creciendo» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Vilda 0 0 PERSON 5 la previa Vilda: 1, lo (referent: Jorge_Vilda): 1, Vilda: 2, Jorge_Vilda: 1
2 Moldavia 0 0 ORGANIZATION 5 Moldavia y plantar algo más de batalla que en su estadio: 3, Moldavia: 2
3 partidos 0 0 NONE 5 los últimos partidos: 1, los partidos: 1, partidos: 2, sus partidos: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
5 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
6 Jennifer Hermoso Fuentes 40 80 PERSON 3 Jennifer_Hermoso: 2, Jennifer_Hermoso_Fuentes: 1
7 la selección española femenina de fútbol 40 40 NONE 2 La selección española femenina de fútbol: 2
8 categorías 0 40 NONE 2 las categorías inferiores: 2
9 noticia 120 0 NONE 2 una buena noticia: 2
10 seleccionador 20 0 NONE 2 el seleccionador: 1, el seleccionador nacional: 1