Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Berta Bonastre Rio2016

Mientras que la selección masculina tiene en su mano el billete al próximo Mundial pese a su fracaso con Francia, la selección de España femenina de hockey hierba ha caído ante Alemania, que dictaminó en el último minuto, con un abultado resultado que tapó el buen trabajo español, a las puertas de la final, este viernes en la semifinal del Campeonato de Europa que se está disputando en Ámsterdam, por lo que luchará por el bronce ante Bélgica. Las de Alemania han golpeado en la primera que han tenido, una segunda jugada tras un penalti córner que transformó Cecile Pieper a los tres minutos en el 1-0. Las de Adrian Lock han tenido el empate poco después pero no la eficacia de Alemania.

Berta Bonastre Peremateu es una jugadora de hockey sobre hierba de España.

Berta Bonastre ha sido quien consiguió igualar pero Gigi Oliva ha perdonado la remontada. El segundo cuarto ha traído una tregua que se ha terminado en la reanudación, con el cambio de campos, con primer susto para las de Alemania. España ha perdonado y la reacción de Alemania consiguió finalmente el 2-1, obligando a las de Lock a irse arriba. El domingo, Alemania se va a medir con Países Bajos por el oro y España lo va a hacer con Bélgica por el bronce, después de caer ante las neerlandesas.

Irlanda ha vuelto salir mejor en el segundo tiempo, pero no consiguió preocupar en exceso a María Ángeles Ruiz. Aunque tampoco ha podido con el buen entramado defensivo irlandés, que ha sabido contener también, con el paso de los minutos, el combinado nacional ha ido sacudiéndose ese dominio una superioridad.

Adicionalmente, la selección de España masculina de hockey hierba ha perdido ante Francia en su último encuentro en el Campeonato de Europa, pese a lo cual tiene en su mano el billete al próximo Mundial. España consiguió el objetivo de la clasificación al próximo Campeonato del Mundo casi matemático ya que solo lo evitaría un triunfo de Gales sobre Rusia por 12 o más goles, en el encuentro de este Grupo C que se festeja este mismo viernes por la noche.

«Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque jugábamos en contra de un adversario al que conocemos muchos y que iban a ser los pequeños detalles los que iban a marcar la diferencia. Estamos súper contentas por esta clasificación», festejó Belén Iglesias tras el partido en declaraciones facilitadas por la RFEH.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Russian Federation, Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España cae ante Alemania y luchará por el bronce europeo
>>>>>Las ‘Redsticks’ pelearán por las medallas en el Europeo de Hockey Hierba – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las ‘Redsticks’ no pueden con Países Bajos en el Europeo de Hockey Hierba – June 07, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 150 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 3
3 España 0 12 PLACE 3 España: 3
4 Irlanda 80 10 PERSON 3 Irlanda: 1, (tacit) él/ella (referent: Irlanda): 2
5 Berta Bonastre 40 0 PERSON 3 Berta_Bonastre_Peremateu: 1, Berta_Bonastre: 2
6 la selección española femenina de hockey hierba 0 120 NONE 2 La selección española femenina de hockey hierba: 2
7 bronce 0 40 NONE 2 el bronce: 2
8 partido 0 30 NONE 2 un partido muy difícil: 1, el partido: 1
9 la selección española masculina de hockey hierba 20 2 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la selección española masculina de hockey hierba): 2
10 irlandés 120 0 NONE 2 irlandés: 2