Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Scariolo EuroBasket 2011

La selección de España de baloncesto ha cerrado este domingo con triunfo ante Israel la etapa de clasificación para el Eurobasket 2022, una victoria sin nada en juego pero atañido hasta el final en un plantel de nombres nuevos que confía en persuadir a Sergio Scariolo.

Es el actual seleccionador nacional de baloncesto de España, con la que se proclamó entre otros éxitos, campeón mundial en 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

España tenía ya los deberes hecho antes de esta última ‘ventana’ de partidos pero ha cumplido ante Polonia el viernes y lo ha vuelto hacer dos días después en el mismo Arena Gliwice de Polinesia Francesa. Los de Scariolo mandaban al descanso de 11 puntos e Israel ha reaccionado en el tercer cuarto , pero los españoles se han quedado un buen partido con Darío Brizuela a lo sumo anotador .

ESPAÑA: Bassas, Brizuela, López-Aróstegui, Barreiro y Arteaga -probable quinteto inicial-; Jaime Fernández Alonso, Paulí, Parra, Ha salvado, Guerra y Guerrero. Jaime Fernández es sergi García.»Tuvimos tres días para dar con nuestra idea de jugar. Tenemos un equipo muy joven para jugar en contra de dos excelentes selecciones y tengo curiosidad por observar cómo van a reaccionar mis jugadores a estos retos. Querremos competir, una vez que comience el partido, pero lo más relevante aquí es cuál puede ser la línea de progresión de nuestra selección en los próximos años», ha analizado Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.ESPAÑA: Bassas, Brizuela, López-Aróstegui, Barreiro y Guerrero -probable quinteto inicial-; Arteaga Sergi García, Alonso, Paulí, Parra, Ha salvado y Guerra. Arteaga es jaime Fernández.Bassas ha perdido el esférico en una jugada que ha podido cerrar el partido, pero ha realizado una antideportiva que ha metido de nuevo a los polacos. Adam Waczynski ha metido un triple estratosférico y ha dado ventaja a los suyos con un minuto de juego. Su compañero de equipo contestó al de Unicaja : Brizuela también ha acertado desde el perímetro en la jugada posterior.

Hace 12 días, la presencia de los debutantes Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra era la principal novedad en la lista de convocados brindada por el seleccionador nacional Sergio Scariolo para cerrar la etapa de clasificación para el Eurobasket 2022, el martes 09 de febrero.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España compite hasta el final para ganar a Israel en el cierre del sendero al Eurobasket
>>>>>España visita a Polonia con los deberes hechos – February 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>España despide la clasificación ante la invicta Israel – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España se gusta en el trámite de Polonia – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scariolo: «Los jugadores han hecho méritos para demostrar que pueden ir incorporándose» – February 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 20 30 PLACE 3 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 2
2 partido 60 0 NONE 3 un buen partido: 1, el partido: 2
3 Israel 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 2
4 jugada 0 0 NONE 3 la jugada posterior: 1, una jugada: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 una 0 100 NONE 2 una antideportiva: 2
7 triunfo 80 0 NONE 2 un triunfo: 1, victoria: 1
8 Paulí 40 0 PLACE 2 Paulí: 2
9 Darío Brizuela 35 0 PERSON 2 Brizuela: 1, Darío_Brizuela: 1
10 Alonso 0 0 PERSON 2 Alonso: 2